Simeone: «Prefiero tener menos posesión y que nos marquen menos goles»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone habló para los medios antes del partido de mañana en el Coliseo Alfonso Pérez a las 18:30 frente al Getafe CF. Comentó la mejora que ve en su equipo, reflexionó sobre la implantación del VAR y analizó al equipo rival, un combinado al que definió como «duro y peleón».

-Hablas de que el equipo de este año tiene margen de mejora, yo quería preguntarte por el hecho de haber encajado goles en todos los partidos salvo contra el Rayo. ¿Te preocupa este hecho?

- Publicidad -

Simeone: «Por contra este año hemos ganado en posesión algo que siempre se criticaba antes. Yo prefiero que encajemos menos goles y que tengamos menos posesión».

-Se han encendido demasiado pronto las alarmas de que el Atlético no puede pelear la Liga. ¿Esta sensación la tienes?

Simeone: «Trato de buscar la mejora del equipo, intentamos crecer. El partido del Eibar pudimos haberlo ganarlo. No tuvimos la precisión que exige este juego. En Mónaco el equipo tuvo una sensación de mejora. Las líneas jugaron más juntas, la presión fue más alta y hubo mejores transiciones de ataque. Pudimos hacer un gol a balón parado que para nosotros es importante porque tenemos una presencia por alta fuerte con Costa, con Rodrigo, con Saúl, con Godín aprovechando el golpeo que tienen Lemar y Griezmann con la pelota. Tenemos gente que puede hacer daño a balón parado. El campeonato es largo es normal que la gente opine y hable. Habrá cosas buenas y no tan buenas durante el campeonato. Nos enfrentamos a un rival duro y peleón. Se hacen muy fuertes en su campo desde la intensidad y con su estilo de juego. Tenemos que llevar el juego donde nos conviene a nosotros».

- Publicidad -

«Prefiero tener menos posesión y que nos marquen menos goles»

-Las rectas finales de los partidos están siendo más angustiosos. Tu hablaste en el pasado de los nuevos cuando entraban carecían de los automatismos pero el otro día contra el Monaco no había jugadores nuevos que hubieran entrado al final del partido. ¿Crees que le falta aún un punto físico al equipo?

Simeone: «No. Creo que lo táctico va ligado a lo físico y lo físico a lo tactico. En el campo si te mueves bien, corres menos y parece que estás mejor físicamente. Hay una relación de precisión y contundencia con respecto a como conservas el físico. Desde el partido de Vigo hasta aquí vemos crecimiento y ojalá se vea mañana. Te repito una vez más, es un equipo complicado».

«Nos alegra volver a ser efectivo a balón parado»

-Hay un dato que dice que los partidos del Getafe son los que menos juego real tienen de las cinco principales ligas y es el equipo que más faltas hace.

Simeone: «Con la evolución del VAR, viendo la manera que echaron a Ronaldo el otro día, hay que tener mucho cuidado en todo lo que se hace. La verdad no parecía que había hecho nada y termina expulsado por una acción que evalúa el VAR. Los árbitros tienen la oportunidad de tener esta ayuda hoy en día y está claro que eso condiciona mucho más todo lo que pasa dentro del campo. Nosotros debemos hacer desde nuestra posición el partido que creemos que podemos hacerle daño y saber que podemos hacerles daño sin duda.

-Con los puntos perdidos en Liga ¿te da la sensación de estar jugando sin red y te piensas dos veces meter cambios en el equipo?

Simeone: «No. Lo único que tengo en mi cabeza en estos momentos es mejorar como equipo, ir creciendo partido tras partido y ver mejor a los jugadores que han llegado. Gelson no ha tenido minutos porque el entrenador no se los ha dado, Kalinic ha jugado muy poco, Arias vino de la selección con una lesión. Rodrigo y Lemar son los que más están participando junto a los que llevan más años con nosotros como Thomas o Correa, que nos tienen que seguir dando cosas diferentes para el bien del equipo.

-¿Que le falta a Gelson para tener minutos y continuidad siendo un jugador rápido con regate y gol?

Simeone: «Ha llegado hace poco, es un chico muy joven y tenemos que encontrar la manera de explotar mejor sus características. Está claro que sus virtudes emergen más ante rivales que te dan espacios. El entrenador buscará que esté pronto. Él está trabajando muy bien, interpretando las necesidades que tiene el equipo y convivimos en esta situación de transmitir a la gente nueva lo que necesita el equipo y confirmárselo a los que levan más tiempo. Lo más difícil es encontrar ese equilibrio».

-Sobre el VAR ¿crees que quita espontaneidad al juego?

Simeone: «No, me da la sensación que aumenta la justicia. Con el tiempo evolucionará con el correr de los años».

«El VAR aumenta la justicia en el juego»

-Hay programas que han demostrado que las líneas de fuera de juego pueden no estar bien tiradas en el VAR.

Simeone: «Lo que te decía evolucionará con el tiempo. No estoy atento a esos estudios a los que te refieres pero la sensación es de que aumenta la justicia. Habrá errores y esperemos que con el tiempo se corrijan».

 

COMENTARIOS