Simeone: “Se impondrá el equipo que demuestre más personalidad”

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone habló del derbi más parejo que analizó en clave emocional, asegurando que quien demuestre más personalidad y capacidad de gestionar las emociones, tiene más posibilidades de llevarse el mejor resultado.

-Te quería preguntar por Diego Costa que ha marcado en Champions League y marcó en Supercopa pero lleva una mala racha en Liga. ¿Hasta donde te preocupa su situación goleadora y como de afectado lo ves a él?

Simeone: “A Costa lo veo fantástico. Para mi el otro día hizo un primer tiempo muy bueno. Participó en el primer gol con la asistencia. Se movió bien. Físicamente está muy fuerte. Mañana seguramente hará un gran partido”.

-¿En que puede cambiar el planteamiento en que juegue Rodri o juegue Thomas y si se te ha pasado por la cabeza que jueguen los dos?

Simeone: “Se me pasan muchas cosas por la cabeza antes del partido. Terminamos decidiendo por detalles de lo que creo puede venir mejor al partido. Me guardo lo que son esos detalles para este partido. Mañana veremos quienes salen”.

-Estamos viendo la mejor versión de Griezmann por fin tras el mundial y supongo que será una alegría ver esa mejora.

Simeone: “El equipo va mejorando y a medida que mejora el equipo van mejorando las individualidades. Es muy difícil que un futbolista esté mejor cuando el equipo no lo está. En la medida que crece el equipo lo hacen las individualides. Mañana será un partido duro y dificil como todos los que nos toca jugar contra el Madrid. Espero que lo podamos llevar al sitio donde más nos conviene y nos haga sentir más cómodo”.

-¿Que no esté Cristiano Ronaldo hace que esté más igualado con la plantilla del Atlético de Madrid?

Simeone: “Está claro que la ausencia de Ronaldo la está manejando el Madrid muy bien en todos estos partidos que viene compitiendo”.

-¿Hasta que punto cuentan los estados de forma de los equipos?

Simeone: “Son partidos especiales. No le doy importancia porque son partidos de emociones son partidos de hombres, son partidos de gente con mucha personalidad. Son partidos en los que aquellos que puedan responder en ese límite emocional terminarán respondiendo al partido. Son los que acaban resolviendo los partidos para su equipo de fútbol”.

-¿Sin Gabi y sin Fernando Torres, como se motiva a los más nuevos de cara a un derbi contra el Real Madrid?

Simeone: “En los partidos importantes los futbolistas solos encuentran sus espacios para llegar de la mejor manera a estos partidos. Son los partidos en los que intento menos estar cerca de ellos antes del partido. Fui futbolista y en estos partidos lo emocional, la personalidad y el caracter de cada uno te genera potenciar a tu equipo en la suma de individualidades”.

-¿Te parece que el Real Madrid de Lopetegui es menos vertical y apuesta más por posesión y la presión alta?

Simeone: “Yo estoy viendo un Real Madrid salvo el primer tiempo contra el Sevilla del otro día, un equipo que está demostrando ser vertical con Asensio y Bale y su cambio de ritmo. Las transiciones largas de Kroos, Modric o Ramos combinan muy bien junto a Isco y Ceballos”.

-¿Es más peligroso el Real Madrid por venir de perder 3-0?

Simeone: “Yo no me pongo a valorar al rival por el último partido jugado sino por sus características y potencial y seguro que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo”.

-Lleváis cinco años seguidos sin perder en Liga en el Santiago Bernabéu. ¿Es más sencillo enfocar un partido en el estadio madridista ahora que cuando llegaste?

Simeone: “No me detengo a analizar que pasó en el pasado. En el fútbol se vive del hoy y en el hoy tenemos un partido completamente diferente a los anteriores”.

-No sé si Griezmann estará más motivado después de su cruce de declaraciones con Sergio Ramos en redes sociales.

Simeone: “No sé, habrá que preguntárselo a Griezmann”.

-¿Que importancia tiene Griezmann y Lemar en la presión alta? ¿Estás forzando a que Lemar juego un poco más por dentro para favorecer la salida de balón?

Simeone: “El Real Madrid trabaja muy bien la perdida de pelota, tiene una buena recuperación porque tiene más jugadores en la zona de ataque. A los nuestros les conocen: Correa es más profundo, Lemar puede jugar más entrelíneas, Griezmann se asocia más a esas dos situaciones y Costa es profundo. Con Rodrigo y Thomas tenemos soluciones diferentes”.

-¿Cómo puede influir el precedente que es la Supercopa de Europa?

Simeone: “No creo que haya referencia en este tipo de partidos de lo que fue una final a lo que es un partido de Liga. Son situaciones diferentes por completo. En una final hay un ganador único y aquí hay dos resultados que son positivos en vez de uno. Nos preparamos para que sea en las mejores circunstancias posibles”.

 

COMENTARIOS