Simeone: “Supimos superar la adversidad”

CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. Diego Pablo Simeone analizó la victoria de su equipo ante el AS Mónaco en la primera jornada de la fase de grupos, remontando el gol inicial de Grandsir. Puso en valor la capacidad de su equipo de reponerse al gol encajado e ignoró la polémica de las declaraciones de Sergio Ramos.

-Hoy lo más importante era el triunfo.

Simeone: “El partido fue duro, ustedes vieron como estaba el campo. Era así para los dos equipos. El Mónaco empezó el partido encerrado bien pero se veía enseguida que en cuanto podíamos circular por la derecha con Juanfran y Correa les podíamos hacer mucho daño. A partir del gol de ello fue más difícil pero creo que hubo una reacción del equipo que fue lo más importante de la noche. Apretamos arriba, gran partido de los centrales y de Koke, gran trabajo de Correa en la derecha, eso posibilitó el encuentro Griezmann con Costa nos pudimos ir a por el partido”.

-El primer gol es entre cuatro jugadores en cuatro toques [Godín para Koke, que abre para Griezmann, quien cede al primer toque a Costa que marca] ¿Es eso lo que quiere para el Atlético de Madrid?

Simeone: “A partir de sobre los 15-20 minutos el Atlético fue creciendo en el partido. Era difícil por el estado del campo. Así y todo, el gol y otras situaciones del partido fueron generadas de manera importante. Necesitamos crecer. Creo que estamos mejorando. Hoy mejoramos en la presión, el equipo pudo presionar más alto hoy con los centrales”.

-Hoy termina su castigo de cuatro  partidos por fin. ¿Cómo lo ha vivido (le hemos visto a punto de saltar desde la azotea)?

Simeone: “Se veía más fantástico desde arriba. Mucho más simple todo”.

-Ha dicho Sergio Ramos que “la ignorancia es muy atrevida” usted debería aconsejarle cuando dice que se quiere sentar a la mesa de Messi y Ronaldo

Simeone: “Tenemos que trabajar en mejorar el equipo y hacer que el equipo crezca. Tenemos que potenciar a los futbolistas que han venido y sobre todo necesitamos hombres, a más hombres que tengamos en el campo, mejor nos irá”.

-¿Que le pareció el partido de Griezmann?

Simeone: “Está creciendo partido a partido. Veníamos de un esfuerzo grande ante el Eibar donde nos costó mucho sacar el partido a flote y merecimos ganar. Hoy empezamos en desventaja y apareció cerca del área donde hace daño y es importante. Hoy en el gol con Costa y otra jugada donde se acercó al gol estuvo muy bien. Gran partido de Griezmann”.

-¿Que te parece que se haya jugado un partido de Liga de Campeones en un terreno de juego así que ya se veía que estaba mal?

Simeone: “No me preocupaba jugar mejor o peor sino que las piernas de los jugadores corrían peligro de lesión”.

-Hoy ha jugado Correa de inicio y no ha jugado Lemar. ¿Que le aporta Correa que no le aporta Lemar y que le aporta Lemar que no le aporta Correa?

Simeone: “Correa lleva cuatro años con nosotros. Evidentemente tiene más instalado lo que necesita el equipo y lo que necesitamos de él. Hoy sabíamos que por la derecha con su lateral izquierdo improvisado podíamos dañarles y salió bien. En cuanto a Lemar, es un futbolista muy importante para el futuro del equipo. Dependerá de él lo que quiera crecer y mejorar para encontrar sitio porque es difícil”.

COMENTARIOS