Simeone: «Tenemos una línea de juego ascendente»

RUEDA DE PRENSA. Con la vuelta de Vitolo que ya tiene el alta y la inercia positiva tras ganar en Getafe, el Atlético quiere seguri remontando y encontrándose a si mismos ante el Huesca. Simeone lo analizó en sala de prensa.

-¿Cuál es su opinión sobre los partidos que se están jugando a horas de muchísimo calor?

- Publicidad -

Simeone: «Es meterme en algo que no puedo decidir mucho. Hay que tener en cuenta el clima que no es el mismo que el clima de Alemania, Inglaterra, Bélgica y Francia. Seguro que la gente encargada de fijar horarios está pensando en esto para mejorarlo».

-Llevamos un mes largo de competición oficial y en los 2 últimos partidos se han conseguido dos victorias importantes. ¿Está el equipo en ese periodo de mejoría que tú esperabas a esta alturas de temporada?

Simeone: «Está claro que el inicio, en el partido de la Supercopa fue muy bueno. El partido ante el Valencia igual, y a partir de ahí tuvimos un bajon donde no hicimos un partido estable contra el Rayo, sólo tuvimos pasajes del partido buenos con un mal final. En el partido del Celta los que dijimos, segundo tiempo inesperado y a partir de ahí creo que el equipo empezó a mejorar. Mejoró contra el Eibar donde tuvimos más contundencia y encontró el equilibrio contra el Mónaco. Vimos más regularidad y constancia contra el Getafe ojalá podamos mantener esta línea mañana.  Como siempre la Liga española es difícil, tenemos un partido complejo y realmente queremos llevarlo adelante llevando el lugar donde creemos que le vamos a hacer daño al Huesca».

- Publicidad -

-¿Le preocupa que se haya llegado a dudar de la competitividad del equipo?

Simeone: «El equipo está mejorando en todas las líneas. Está mejorando al sostener el ataque rival desde lo defensivo. Eso nos da mejor rendimiento cerca de nuestro arco. En el segundo tiempo contra el Getafe estuvimos mucho más compactos con el buen trabajo de los delanteros agrupándose más en el sector donde necesitamos que el equipo se proteja. Eso nos llevó a hacer un buen partido con equilibrio. En cuanto a las críticas, siempre digo que son normales… las espero. Tienen que existir para un equipo que realmente está compitiendo como competimos nosotros».

-Llevamos un mes de competición me gustaría que valoraras de la aparición del VAR en este mes de competición que parece que no está acabando con la con la polémica alrededor de los árbitros.

Simeone: «Bueno yo creo que ya se usó en Italia el año pasado y algún otro lugar que no recuerdo. Hubo también polémicas en el inicio de este proceso de puesta en marcha del VAR. En el mundial creo que fue bastante bien dentro de todo salvo un penalti famoso de la final puede ser discutible pero creo que irá a mejor. Lo que está claro de que ahora todos los gestos o situaciones de contacto que haya que no sean de juego y donde esté el balón los futbolistas corren el riesgo de ser expulsados. Está claro que tendrán que estar mucho más atento. Después se mejorará; insisto una una vez más que me parece que va más para el lado de la justicia, con los matices que mejorar sin duda «.

-¿Están Arias, Kalinic, Gelson y Vitolo ya para ser titulares?

Simeone: «Arias todavía no tiene el alta médica.Kalinic, Gelson y Vitolo están en situación de aportarle cosas al equipo mañana».

-Me gustaría preguntarle por Lemar que marcó dos goles ante el Getafe pero tuvo algunas perdidas de balón relevantes en situaciones complicadas.

Simeone: «Si marca dos goles puede perder alguna pelota [risas]. Yo le veo bien. Es un chico que tiene la dificultad todavía del idioma. Sus compañeros le están ayudando a incorporarse e involucrarse más rápido al equipo. Viene con una presión importante por el coste que su fichaje ha tenido para el club y le veo que quiere. Desde el momento en que llegó tuvo una predisposición tremenda para satisfacer las necesidades que tiene el equipo dejando también de lado las cualidades que tiene él. Hablamos con él, de a poco vamos acercándonos a la necesidad que tiene el equipo y las cualidades que hay que potenciar, por la cuál vino y fuimos a buscarle. Está claro que cuanto más se libere, más cosas buenas encontraremos en él. Como le dije a él: todo lo que no te toque jugar tómalo como un aprendizaje y un crecimiento porque seguramente el futuro te dará el lugar que te mereces dentro del equipo«.

-Quería preguntar cómo estás viendo a Ángel Correa en este comienzo de temporada.

Simeone: «Ángel es unesequilibrante. Nosotros lo queremos mucho. Creo que tenemos en él a un jugador que es el que mejor se ubica para hacerle daño al rival sin ninguna duda. Él recibe balones siempre en los lugares, donde cualquier situación buena futura hace que el equipo lastime al rival. Cuando no está tan preciso, eso se desvanece. Pero dentro de su posición para atacar, sin duda es el que mejor se posiciona para hacer daño al rival».

ltimamente todas estas críticas que surgen en torno a los resultados, surgen de la comparativa con Madrid y Barça, ¿a ti te gusta que se te comparé con Madrid y Barça?

Simeone: «Me gusta que nos comparen y que nos exijan con nosotros mismos. Esta claro que no somos el Barcelona y que no somos el Madrid, como no somos el Getafe ni somos el Girona o cualquier otro equipo; somos el Atlético de Madrid. Tenemos nuestras responsabilidades y nuestros objetivos que tenemos claros cuales son».

COMENTARIOS