Victoria en Champions League para sacudirse las dudas

Estadio Luis II – Mónaco – 18/09/2018 – 21:00h – Champions League – J.1
AS Mónaco
1
2
Atlético de Madrid
William Collum (GBR)

AS MÓNACO 1-2 ATLÉTICO DE MADRID | CRÓNICA. El Atleti toma aire en Europa tras su comienzo a la baja en Liga. El Atleti se llevó el gato al agua en el encuentro de urgencias para dos equipos que necesitaban ganar tras inicios pobres en sus competiciones domésticas. La tremenda pifia de hasta cuatro jugadores en el primer gol lo solventaron los jugadores.

El Mónaco lleva una victoria en cinco jornadas de la Ligue 1 y navega en la parte baja de la clasificación tras cuatro jornadas en las que sólo ha pescado dos puntos. El Atlético como es consabido, tampoco marcha bien en La Liga y los cinco puntos de doce posibles desinflan también sus posibilidades de ser la alternativa al poder que quiere ser cada campaña en el torneo doméstico.

- Publicidad -

Arrancó bien el Atleti pero le duró poco

El partido no comenzó mal para el Atlético. A Godín le anularon un gol de manera incomprensible tras una inexistente falta de Giménez. Costa tuvo la primera. Combinó Griezmann con el hispano brasileño pero su disparo salió fuera. El Atleti quería salir a dominar pero se encontró con dos impedimentos, el campo y la intensidad del Monaco. Poco le duro el brío y el superior ritmo de los del Principado se acabó imponeinto a un Atleti indolente durante casi media hora.

El Monaco comenzó con dureza, tanto es así que ya iban más de cinco faltas monegascas por ninguna del Atlético en los primeros diez minutos. Los tres mayores síntomas del bache de los rojiblancos  son la desconexión de Costa y Griezmann, la enorme cantidad de errores defensivos y el bajón de intensidad que ya se notó ante el Rayo, Celta y Eibar.

La primera gran ocasión de los locales fue de N’Doram que dsparó duro pero desviado desde fuera del área. Saúl no encimó, una constante en varios tramos del partido y es que el ilicitano lleva dos partidos bajos en su club después de dos partidos con la selección en los que sí rindió a gran nivel.

- Publicidad -

Error colectivo de cuatro jugadores en el gol del Mónaco

El Monaco se adelantó con una nueva falta de contundencia en el corazón del área. Como contra el Eibar el gol llegó en área pequeña con Oblak vendido. Falcao pugnó muchísimo más que Giménez por una pelota dividida en el corazón del área tras error de Saúl y Lucas. Su carrera hasta la línea de fondo lo resuelve con un pase atrás que Correa en vez de despejar deja muerto el balón en el corazón del área y Grandsir no desperdicia el regalo.

Tielemans probó a Oblak y su disparo a la cepa del palo pudo suponer el segundo de los monegascos. Su duro tirazo lo despejó a córner el esloveno salvando a los rojiblancos de un segundo gol que hubiera sido una losa.

El Atleti creció a medida que Koke fue mejorando en el partido

Media hora duró la alegría monegasca. Lo que tardó el Atleti en recordar que tenía anclados arriba a dos de los mejores jugadores del mundo. El pase para Griezmann con espacio demostró ser un error fatal pues al primer toque combinó para el espacio de Costa que gana con facilidad a su defensor y marca batiendo a Benaglio.

Correa, desacertado en tantas ocasiones del primer tiempo inicio la jugada que dio la vuelta al partido. Un gran taconazo con todo en contra en el área para Griezmann forzó un córner cuando parecía que no llegaría a nada esa jugada.

Costa y Giménez dieron la vuelta al partido con la inestimable participación de Koke y Griezmann

Giménez reventó de un cabezazo el balón para remontar un partido que se había puesto muy feo. El pase preciso de Koke le redime de las numerosas críticas recibidas a la mínima que no rinde al 100% o falla en la ejecución del balón parado. Koke también había sido clave en la construcción del primer gol iniciando la jugada.

 

El Atleti comenzó el segundo tiempo como jugo tramos del primero, con fallos inexplicables atrás y pegada arriba. El árbitro anuló un gol a Diego Costa por fuera de juego. El Atleti amenazaba con marcar un tercero que matara el partido.

Lección de personalidad y capacidad de pegada tras el enorme fallo defensivo del gol en contra

No obstante, el Mónaco también intentaba igualar el partido. El jugador más peligroso por supuesto era Falcao que se jugó la expulsión fingiendo un penalti. El árbitro claramente le perdonó conscientemente la segunda amarilla. El colombiano pegó el susto con un disparo lejano justo a continuación de recibir el perdón arbitral.

El Atleti creció sustancialmente en la primera mitad del segundo tiempo según mejoró el centro del campo. Saúl se templó, Koke creció y se conviritó en el jugador fiable que casi siempre es. La salida de Lemar por Correa mejoró brevemente la creación ofensiva de los rojiblancos.

Sin embargo el Atlético poco a poco se fue yendo atrás y entró en modo superviviencia ante un Monaco que poco a poco se acercaba a los dominios de Oblak. El Atleti acabó reculado en su campo y gestionando la ventaja a la antigua usanza rojiblanca.

Primera victoria en Champions League ante un duro rival que encarrila el grupo A. Lo mejor de la valiosa victoria fuera de casa es la reactivación de sus delanteros, la recuperación del poderío aereo y el retorno de Koke. Por contra los errores defensivos impropios del cholismo siguen presentes y son el gran borrón en lo que va de temporada del Atlético.

AS Mónaco

16Benaglio Portero
39Henrichs Defensa
19Sidibe Defensa
5Jemerson Defensa
25Glik Defensa
4Aholou 11 Centrocampista
6N’Doram Centrocampista
8Tielemans Centrocampista
9Radamel Falcao
20Chadli 22
29Grandsir 34
22Mboula 20 Delantero
11Traore 4 Centrocampista
34Sylla 29 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
20Juanfran Centrocampista
24Giménez Centrocampista
19Lucas Hernández Defensa
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Correa 11 Delantero
7Griezmann Centrocampista
18Diego Costa Delantero
14Rodrigo Centrocampista
11Lemar 10 Centrocampista
GOLES

1-0 19’  Grandsir marca tras pifia de Correa.
1-1 31’  Costa empata batiendo a Benaglio tras un gran pase de Griezmann.
1-2 45’+1’ Giménez marca a la salida de un córner botado por Koke.

ASISTENCIAS

👟31’ Griezmann
👟45’+1’ Koke

AMONESTACIONES

11’ Falcao por codazo a Saúl.
48’ Giménez por falta en la zona de tres cuartos.
52’ Sidibé por entrada a Costa.
77′ Traoré por falta a Lucas.
90’+2′ Costa por protestas.

COMENTARIOS