Arias brilla en el parón de selecciones con Colombia

Jeff Zelevansky/Getty Images

AMISTOSO INTERNACIONAL. Partidazo del lateral colombiano Santiago Arias en encuentro amistoso jugado la noche del jueves en Tampa, Florida. El equipo local era Estados Unidos, aunque en las gradas a todas luces el local parecía ser el equipo cafetero. En el primer tiempo, el equipo norteamericano no presentó mucha oposición y se le vio muy cómodo a Arias, constantemente subiendo a atacar en territorio rival. De hecho, prácticamente todo el juego ofensivo colombiano se desarrolló por banda derecha. Dentro de los primeros diez minutos el lateral del Atlético de Madrid sirvió dos buenos centros al área que Radamel Falcao, primero, y Jeison Murillo, después, desaprovecharon enviando el balón arriba en ambas ocasiones.

Luego llegó el tremendo golazo de James Rodríguez después de un buen juego combinativo entre Juan Cuadrado y Santiago Arias quién asistió al centrocampista del Bayern Munich. Estaba enchufado el del Atleti y poco antes del descanso volvió a asisitir de buena manera a Falcao, cuyo remate esta vez si fue dentro de los tres palos pero el portero norteamericano bloqueó y el intento terminó en tiro de esquina.

Publicidad

En la segunda mitad Estados Unidos mejoró e incluso remontó el marcador. Con el 2-1 en contra, Colombia reaccionó y llegó el empate a dos por medio de Carlos Bacca tras una jugada orquestada desde el flanco derecho, una vez más a pase de Arias. Finalmente el equipo sudamericano terminaría ganando por 4-2 al combinado norteamericano. Noventa minutos, dos asistencias y buen partido del lateral derecho del Atlético de Madrid qué era el jugador con menos minutos disputados a nivel de clubes de los once titulares que presentó el equipo sudamericano.

La noche del martes, en el segundo partido del parón de selecciones, la selección cafetera derrotó 3-1 a Costa Rica. A pesar de no haber influido de manera directa en las anotaciones, como frente a Estados Unidos, el lateral del Atleti volvió a jugar los 90 minutos y demostrar que es indiscutible con su selección. 180 buenos minutos que servirán de mucho de cara a las intensas semanas que se aproximan en el calendario de los colchoneros en LaLiga y Champions.

Fotografía: Jeff Zelevansky/Getty Images

Productos Gourmet Atlético de Madrid

 

 

 

COMENTARIOS