Atleti vs Brujas: Noche de brujas y viejos fantasmas que olvidar

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 3/10/2018 – 21:00h – Champions League – J.2
Atlético de Madrid
Club Brujas
Ivan Kruzliak (Eslovaquia)

ATLÉTICO DE MADRID vs CLUB BRUJAS | PREVIA. El Atleti recibe al Brujas en el Metropolitano en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de Champions (Movistar Liga de Campeones 21:00). Tras el arranque con victoria en Mónaco, el equipo de Simeone buscará dejar encarrilada la clasificación logrando tres nuevos puntos. El conjunto belga comenzó la competición perdiendo en casa ante el Dortmund, pero es líder descarado en la liga de su país.

Vuelve la Champions al Metropolitano, vuelve. No lo hacía desde aquel triunfo por 2-0 frente a la Roma que fue prácticamente estéril tras haber empatado en aquella fatídica noche una jornada anterior, en la que un débil Qarabag se atrincheró para hacerse fuerte y dejar a los del Cholo al borde del abismo. Un abismo que resultó ser menos, porque permitió abrir camino hacia Lyon. Y luego Tallin, claro. De una noche fatídica, a otras dos para el recuerdo. Qué cosas.

Publicidad

Pero ahora la noche más deseada es la que le espera al Metropolitano el 1 de junio de 2019. “Cómo no se va a ilusionar la hinchada si la final se juega en el estadio más lindo”, decía ayer el Cholo en rueda de prensa. Aunque aún queda mucho para eso, hoy toca poner la segunda piedra de algo que comenzó a construirse en Mónaco. Hoy toca un Brujas que recuerda a aquel Qarabag, pero es mejor equipo. Cayeron en la primera jornada ante el Dortmund, pero fue un accidente. Lo justo habría sido un empate. Igual que el Qarabag, los belgas también se desempeñarán con tres centrales. Criptonita para Simeone, al que se le ha atragantado este sistema con frecuencia. Motivos de sobra para encender las alarmas y no conceder ni un palmo de terreno a la confianza.

El Brujas eliminó al Atleti en Copa de Europa (1978) y Recopa (1992)

Y ojo, que el Brujas no sólo recuerda a la fatídica noche de autos. También nos retrotrae a aquel Brujas que en 1992 borró de un plumazo la gesta de Old Trafford. Aquella noche en que los de Luis, Futre y Schuster lograron derrotar al Manchester de Ferguson para soñar con la Recopa. El caso es que se ganó a los belgas en el Calderón (3-2), con goles de Schuster, Toni y Futre. Pero en la vuelta no se pudo certificar el pase a semifinales al caer derrotados por 2 a 1. Jarro de agua fría. El otro precedente ante el Brujas tuvo lugar en 1978, en la antigua Copa de Europa. En aquella ocasión también los belgas eliminaron a los colchoneros. Así que el Brujas es un hueso para el Atleti, históricamente hablando.

Arias, Lucas y Thomas, posibles novedades en la alineación

Así que esta noche toca darle un nuevo giro de tuerca a la historia. Para ello Simeone irá con todo, y se esperan pocas rotaciones. Quizá la novedad más destacada pueda ser el debut de Arias, que aún no ha disputado un solo minuto en partido oficial. No es segura la presencia del colombiano, pero tiene muchas opciones de dar descanso a un Juanfran que fue de los mejores en el Bernabéu. La otra duda será conocer por quién entra Lucas, si por Godín o por Filipe Luis. Giménez, otro de los destacados ante el Real Madrid, parece fijo y más asentado que nunca.

El encuentro del pasado sábado también puede tener premio para Thomas, que podría entrar por Rodrigo. El ghanés volvería a actuar junto a Koke en el doble pivote, pareja que rayó a gran nivel ante el Huesca. Esto desplazaría a Saúl al costado derecho, dejándole más libertad para llegar al área. Lemar se desempeñaría en el izquierdo. Arriba los de siempre: Griezmann y Costa. Ambos deben mejorar su más que discreta actuación en el derbi. Sobre todo al de Lagarto el partido le puede servir para paliar su sequía en Liga, competición en la que se encuentra absolutamente peleado con el gol.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS