Bélgica se reafirma como fortín rojiblanco

Manneken Pis (Gert Jacobs)

MANNEKEN PIS. Aunque aún faltan dos meses para el partido ante el Brujas, una de las tres peñas belgas volvió a demostrar el tirón que tienen los colores rojiblancos en Bélgica. La mítica peña Frente de Liberación Panadero Díaz vistió en su décimo aniversario al Manneken Pis de rojiblanco con el 3 de Rubén Oswaldo ‘Panadero’ para homenajear al jugador que falleció el pasado 16 de enero.

El próximo 11 de diciembre los jugadores de Simeone visitarán Brujas. Será lo más parecido que pueda haber a jugar en casa pues es probablemente el país extranjero con más concentración de peñistas atléticos per cápita del mundo. Casi 200 miembros de peñas belgas se desplazarán a Dortmund sin ir más lejos

La famosa fuente de Manneken Pis (“hombrecito haciendo pis”) es icónica a nivel mundial y es, sin duda, uno de los tres símbolos belgas más reconocidos junto a la Grand Place y el Atomium.

Peña Diablos Rojiblancos junto al Manneken Pis (Gert Jacobs)

El ayuntamiento de Bruselas tiene a bien permitir que colectivos vistan al infante de la fuente para celebrar o conmemorar diferentes motivos. El fútbol es sin duda uno de los acontecimeintos que más recurren al Manneken Pis para vestirlo con sus colores.

Los numerosos seguidores rojiblancos que acompañaron a este otro Frente belga, fueron acompañados en la celebración de su décimo aniversario por el Presidente de Leyendas Atlético de Madrid, Roberto Solozábal y  el ex-jugador Cacho Heredia.

Fotografías:Gert Jacobs

COMENTARIOS