CEDIDOS 2018/19 (Semana 9). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.
André Moreira (Aston Villa): Situación peligrosa y extraña. Arrastra ciertas molestias, pero hasta la fecha se ha sentado casi siempre en el banquillo de suplentes. El martes, en la jornada entre semana, calentó junto al hasta ahora portero titular, Nyland, y Bunn, que se ha ido quedando fuera de las convocatorias como tercer meta y solo había entrado en la lista en dos ocasiones. Después, el técnico desveló que Bunn sería titular y que Moreira, que también había calentado, se iba a la grada. En Inglaterra se habla de encontronazo entre Jorge Mendes y Steve Bruce (porque la directiva dio vía libre para los fichajes al portugués quitando derechos al manager) y que Moreira está pagando los platos rotos junto a otros de los representados del agente. La pobre imagen del Aston Villa hasta ahora hizo que después del partido el club destituyera a Steve Bruce, por lo que se abre un nuevo frente al Portugués.
El sábado, en el primer partido sin Bruce, Moreira se quedó fuera de la lista. La situación es bastante rara y no sería de extrañar que, de seguir así, el Atlético se pensara seriamente cortar la cesión en enero.
Luciano Vietto (Fulham): Una de cal y otra de arena. Vietto jugó de titular contra el Arsenal en el derbi de Londres. Lo hizo, como en las últimas jornadas, con mucha libertad para caracolear. Y ciertamente, el argentino lo está haciendo muy bien en esa faceta. Se asocia, entiende el juego y abre espacios. Dio la asistencia del gol de su equipo (y pudo marcar en el minuto dos) y creó buenas ocasiones de gol, pero acabaron cayendo 1-5 ante los gunners.
Jonny (Wolverhampton): ¿Cómo de bien lo estará haciendo para que Luis Enrique le haya convocado con la selección? Buen partido de Jonny de nuevo ante el Crystal Palace, donde ejerció de carrilero zurdo desde la titularidad. No tuvo tanta presencia en ataque como en otros partidos, porque su misión fue la de frenar las internadas de Townsend y las ayudas que Ayew le hacía al británico.
Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): De mucho más a menos. Orquestó un gran contragolpe en la primera mitad que Jiménez no supo gestionar y volvió a dejar solo al mexicano en boca de gol poco después. Fue sustituido en la recta final para defender el resultado.
Bernard Mensah (Kayserispor): La semana empezó con una magnífica noticia para él. Después de más de tres años, vuelve a la selección de Ghana, donde coincidirá con Thomas. El sábado, en su partido ante el Rizespor, las cosas arrancaron fatal. Mensah, que iba a jugar con libertad detrás del punta, vio cómo su posición cambiaba a la medular porque su equipo se quedó con 10 en el primer cuarto de hora. Se tuvo que multiplicar hasta que en el 45 los visitantes también perdieron un hombre. Se marchó a los 80 minutos, con el Kayserispor ganando 2-1 y al final acabaron 2-2. Está siendo uno de los jugadores destacados de la Liga.