Cedidos 2018/19: Semana 9. Caso Moreira, Mensah vuelve con Ghana y Jonny llega a La Roja

CEDIDOS 2018/19 (Semana 9). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): Situación peligrosa y extraña. Arrastra ciertas molestias, pero hasta la fecha se ha sentado casi siempre en el banquillo de suplentes. El martes, en la jornada entre semana, calentó junto al hasta ahora portero titular, Nyland, y Bunn, que se ha ido quedando fuera de las convocatorias como tercer meta y solo había entrado en la lista en dos ocasiones. Después, el técnico desveló que Bunn sería titular y que Moreira, que también había calentado, se iba a la grada. En Inglaterra se habla de encontronazo entre Jorge Mendes y Steve Bruce (porque la directiva dio vía libre para los fichajes al portugués quitando derechos al manager) y que Moreira está pagando los platos rotos junto a otros de los representados del agente. La pobre imagen del Aston Villa hasta ahora hizo que después del partido el club destituyera a Steve Bruce, por lo que se abre un nuevo frente al Portugués.

El sábado, en el primer partido sin Bruce, Moreira se quedó fuera de la lista. La situación es bastante rara y no sería de extrañar que, de seguir así, el Atlético se pensara seriamente cortar la cesión en enero.

Luciano Vietto (Fulham): Una de cal y otra de arena. Vietto jugó de titular contra el Arsenal en el derbi de Londres. Lo hizo, como en las últimas jornadas, con mucha libertad para caracolear. Y ciertamente, el argentino lo está haciendo muy bien en esa faceta. Se asocia, entiende el juego y abre espacios. Dio la asistencia del gol de su equipo (y pudo marcar en el minuto dos) y creó buenas ocasiones de gol, pero acabaron cayendo 1-5 ante los gunners.

Jonny (Wolverhampton): ¿Cómo de bien lo estará haciendo para que Luis Enrique le haya convocado con la selección? Buen partido de Jonny de nuevo ante el Crystal Palace, donde ejerció de carrilero zurdo desde la titularidad. No tuvo tanta presencia en ataque como en otros partidos, porque su misión fue la de frenar las internadas de Townsend y las ayudas que Ayew le hacía al británico.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): De mucho más a menos. Orquestó un gran contragolpe en la primera mitad que Jiménez no supo gestionar y volvió a dejar solo al mexicano en boca de gol poco después. Fue sustituido en la recta final para defender el resultado.

Bernard Mensah (Kayserispor): La semana empezó con una magnífica noticia para él. Después de más de tres años, vuelve a la selección de Ghana, donde coincidirá con Thomas. El sábado, en su partido ante el Rizespor, las cosas arrancaron fatal. Mensah, que iba a jugar con libertad detrás del punta, vio cómo su posición cambiaba a la medular porque su equipo se quedó con 10 en el primer cuarto de hora. Se tuvo que multiplicar hasta que en el 45 los visitantes también perdieron un hombre. Se marchó a los 80 minutos, con el Kayserispor ganando 2-1 y al final acabaron 2-2. Está siendo uno de los jugadores destacados de la Liga.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): No jugó su equipo esta semana. Los JJOO de la Juventud arrancaron el sábado en Buenos Aires, por lo que los partidos jugados en la capital quedaron aplazados.

Caio Henrique (Paraná Clube): Posiblemente Paraná jugó el mejor partido de la temporada, lo hizo durante más de media hora jugando con uno más, y ni así pudo lograr la victoria. Caio salió en la recta final, moviéndose con libertad por todo el frente de ataque y en su cabeza estuvo la última gran ocasión de los brasileños, que acabaron 1-1 ante vasco da Gama.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): Ya se ha ganado a la gente de River, a quien el martes dio el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Borré fue titular, jugó los 90 minutos, asistió en el primer gol y sentenció el partido con el 3-1 definitivo con una definición de calidad tras recortar a su rival. Además, filtró un par de buenos pases que sus compañeros no supieron aprovechar en posición clara de gol. Se llevó el MVP del partido.

Debido a los JJOO de la juventud, el partido que debería haber jugado el sábado ante Defensa y Justicia quedó aplazado. Por lo que la Federación encontró la fecha idónea para jugar Copa ante Sarmiento en el campo de Godoy. Tanto Borré como Quintero fueron los mejores. El delantero marcó un gol en la victoria (3-1) de su equipo definiendo en un mano a mano. Santos Borré está siendo uno de los jugadores más destacados de River, sobre todo en las últimas jornadas.

River Plate tiene la obligación de pagar 3’5 millones por la compra de otro 25% del pase del jugador antes de enero. La única forma de que esto no suceda es que se haga una venta por 14 millones de euros o más (de los cuales, un 50% iría a las arcas colchoneras).

Axel Werner (Huesca): Segundo partido seguido que el argentino se queda en el banquillo.

Amath (Getafe/50% de los derechos): El lunes fue titular en el empate entre Celta y Getafe, y además fue protagonista. Jugó en la banda izquierda, aunque en la segunda parte tuvo libertad para moverse por todo el frente de ataque. En la primera parte pudo marcar, pero se encontró con el meta rival. En la segunda, en una jugada en la que apuró línea de fondo, dio la asistencia de gol del 1-1 definitivo. Le cambiaron en el minuto 89.

El sábado, en el Getafe-Alavés (0-1) pasó muy desapercibido. Volvió a ser titular, jugó en la izquierda pero no logró generar mucho peligro. Fue cambiado poco después de la hora de juego. Además, en la primera parte, los azulones se quedaron con 10 y eso limitó al africano.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): Su equipo juega esta noche.

Sime Vrsaljko (Inter de Milán): Por sus problemas físicos, no fue convocado por su técnico para el partido de Champions ante el PSV.

En cambio, sí jugó contra el Spal el domingo. Lo hizo como lateral derecho en una defensa de cuatro y aportó su granito de arena dando una asistencia de gol a Icardi que fue el broche a un grandísimo partido.

Héctor Hernández (Málaga): Salió en los últimos cinco minutos para intentar la victoria, pero apenas pudo hacer nada y su equipo acabó empatando a uno ante el Deportivo.

Roberto Olabe (Extremadura): No pudo hacer mucho en la derrota de su equipo contra el Numancia. Jugó algo más adelantado en la medular y la asociación, pero los extremeños no pudieron sacar nada. Con todo, el canterano sigue siendo uno de los timones del equipo.

Fotografía: Neville Williams/Aston Villa/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 7 6 489 0 4 1 0
Jonny 9 9 776 1 0 1 0
D. Jota 9 8 688 0 0 2 0
B. Mensah 8 8 635 1 0 1 0
Nehuén 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 26 22 1949 0 3 2 0
Santos Borré 15 9 906 3 3 3 0
Werner 6 6 540 -16 0 0 0
Amath 8 6 493 1 1 2 0
Schiappacasse 7 1 232 1 0 1 0
Vrslajko 3 2 167 0 1 1 0
Héctor H. 2 1 96 1 0 0 0
Olabe 5 5 363 0 0 2 0

 

COMENTARIOS