CONVOCATORIA. Diego Costa y Savic viajan a Alemania

CONVOCATORIA. El Atlético de Madrid ha dado a conocer la convocatoria para el encuentro que le enfrentará mañana en el Signal Iduna Park al Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga y co líder del grupo A de la UEFA Champions League.

Destaca el regreso del delantero hispanobrasileño Diego Costa y del central montenegrino Stefan Savic, tras recuperarse de sendas lesiones.  Queda fuera de la convocatoria Jose María Giménez, quién sufrió un golpe el sábado en el partido frente al Villarreal y tiene afectado el nervio ciático del muslo.

Publicidad

Tanto Costa como Savic se habían incorporado al grupo desde la semana pasada, pero Simeone no quiso correr riesgos y dejó a ambos fuera del partido del sábado recién pasado. Ahora podrán volver a disputar minutos y, al menos en el caso del de Lagarto, su entrada en el once inicial parece asegurada.  Quién no viajará esta vez a tierras germanas es el canterano Borja Garcés, quién venía siendo habitual en las convocatorias, incluso en detrimento de Gelson Martins en la última visita a Villarreal. Sin embargo, para el trascendental encuentro del miércoles por la noche, Simeone vuelve a confiar en el portugués nacido en Cabo Verde.

Las decisiones de Simeone pasarán por definir quién acompañará a Godín en el centro de la zaga y quién ocupará el lateral derecho, pues Juanfran está en la convocatoria pero se ha entrenado al margen, por lo que podría ceder su puesto a Arias, quién no jugó hace tres días, pero viene demostrando un gran nivel con su selección nacional.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Borussia Dortmund (20 jugadores)

Porteros: Oblak, Adán y Alex Dos Santos.

Defensas: Godín, Lucas, Arias, Juanfran, Filipe Luis y Savic.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Vitolo, Thomas y Gelson Martins.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Diego Costa.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS