CRÓNICA. Griezmann lleva al Atlético a la victoria

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 3/10/2018 – 21:00h – Champions League – J.2
Atlético de Madrid
3
1
Club Brujas
Ivan Kruzliak (Eslovaquia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio una muestra de personalidad doblegando a un Brujas bien armado que supo empatarle el partido pero que sucumbió al segundo tiempo de los colchoneros. Griezmann lideró al equipo con una magnífica actuación (dos goles y una asistencia).

Se volvió a atascar el Atlético contra una defensa de cinco en la fase ofensiva. El Brujas de Leko demostró ser un equipo solvente que sabía encerrarse con eficacia y acumular gente en el centro del campo al subir. Cholo, que buscó de salida contrarrestar la defensa belga con tres centrales, sistema que se le suele atragantar al equipo, no consiguió que el equipo carburara.

El míster rojiblanco como en otras ocasiones en las que se encontró este problema optó por hacer lo mismo que el rival,  con defensa de tres (Lucas, Godín y Giménez), situando a Arias y Saúl de carrileros. El experimento no funcionó. El Brujas se pertrechó bien atrás y la circulación lenta de pelota del Atleti no conseguía descolocarles.

Se le volvió a atragantar al Atleti la línea de cinco

El Atlético sólo lograba amedrentar al rival a balón parado. En el tercer córner llegó el gol rojiblanco. En una de las contadas ocasiones de la primera mitad, llegó el tanto de Griezmann, que ya se comenzaba a erigir como el mejor sobre el césped.

El gol del francés fue un auténtico golazo. A la salida de un córner que apenas peina Godín, Antoine escorado encuentra el palo contrario de Letica con mucha habilidad por debajo de las piernas de Denswil que despistó al arquero. El francés volvía a brillar en Europa tras algunas semanas por debajo de su mejor versión.

Con el partido desnivelado parecía que la cosa sería coser y cantar, pero el Brujas empató sin apenas haber generado nada. Llegó de la manera que había anticipado, “el número 47 [el holandés Groeneveld Danjuma] tiene un gran disparo desde media distancia”. Dicho y hecho.

Golazo de Groeneveld para empatar

El Brujas en su único disparo, un cañonazo cruzado inapelable se metía en el partido y dejaba claro al Atlético de Madrid que la tarde no sería para nada plácida y tras su buena actuación en Dortmund el líder de la liga belga venía a puntuar. Se iría el partido así al descanso.

En la reanudación, Simeone retiró a Giménez, que estaba volviendo a ser el jefe de la defensa. No deja de preocupar el bajón de Godín tan acostumbrados como estamos a verle siempre en su faceta imperial.

La reaparición rutilante de Josema ante el Real Madrid y esta primera parte exigente le habían pasado factura y se resintió de las molestias físicas que le acechan estos días. Más problemas para el eje de la zaga. Simeone metió a Filipe y pasó a jugar con el 1-4-4-2 habitual. El Atleti con ese pequeño ajuste volvió a ser el de siempre.

Los colchoneros comenzaron a desarbolar al Brujas poco a poco. Primero con los ataque más incisivo y las transiciones defensa-ataque eran cada vez más rápidas y exigentes para el Brujas que empezaba a mostrar sintomas de cansancio.

Griezmann se puso el traje de estrella y dio un auténtico recital de pases entre líneas, pausa, desborde, cambios de ritmo y gol. Estaba en su salsa y participaría en prácticamente todas las jugadas relevantes de peligro y por supuesto en los dos goles.

Majestuoso partido de Griezmann

La entrada de Correa por Thomas le metió una marcha más al ataque y el tanto que deshacía las tablas tardó poco en llegar. En una nueva muestra de la generosidad de Diego Costa, el delantero se fabricó una jugada en el área pero lejos de buscar el disparo cedió para la llegada de Griezmann que ajustició a Letica. El mérito de Costa que sacó de sitio al arquero y a Poulain para generar el espacio por el que disparó el francés, indica el calibre de la asociación de los dos delanteros.

Costa se marchó golpeado tras asistir en el segundo gol

No continuó lamentablemente Costa que fue sustituido mientras era atendido por los médicos del club. Al parecer no era nada grave y el jugador no se perderá encuentros. Con marcador a favor, la entrada de Rodrigo volvió a dar mayor serenidad, a la par que el equipo se echó más atrás para esperar al Brujas.

El Atleti de siempre, el contragolpeador que te mata cuando le intentas empatar, apareció en la recta final. El Brujas era un quiero y no puedo en ataque y se replegaba con menos orden. Precisamente en uno de esos repliegues fallidos la banda izquierda, muy mejorada en ataque con Filipe Luis creando amplitud generó el gol definitivo.

Koke cerró el marcador

Lemar que jugó todo el partido inició la jugada del gol definitivo cediendo para su compatriota Griezmann. Filipe acompañaba a Griezmann que buscó línea de fondo. La carrera de Filipe esperando el pase de la muerte generó un espacio a su espalda que aprovechó Koke llegando desde segunda línea. El francés estuvo fabuloso en el cambio de ritmo y Koke recibió la recompensa a un partido que no fue fabuloso pero en el que siempre dio la cara.

Gran rival el Brujas que jugó sus cartas y duró una hora intentando arrancar un heroico empate. El Atlético mejorable en defensa (sobre todo Filipe y Godín) mostró mejor cara en ataque y demostró que en su versión coral con todos participando en crear ocasiones, emerge una estrella que tiene sin duda un calibre de balón de oro y juega de rojiblanco: Antoine Griezmann, ¡disfrútenle!

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
2Godín Defensa
24Giménez 3 Centrocampista
19Lucas Hernández Defensa
5Thomas 10 Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
18Diego Costa 14 Delantero
3Filipe Luis 24 Defensa
10Correa 5 Delantero
14Rodrigo 18 Centrocampista

Club Brujas

1Letica Portero
5Poulain Defensa
44Mechele Defensa
24Denswil Defensa
19Vleitinck Defensa
20Vanaken Centrocampista
25Vormer Centrocampista
26Rits Centrocampista
47Groenevel Danjuma Delantero
7Wesley Delantero
80Openda Delantero
16Schrijvers Delantero
18Marvelous Nakamba Centrocampista
77Clinton Mukoni Mata Pedro Lourenco Delantero
GOLES

1-0 28′ Griezmann bate por bajo a Letica a la salida de un córner.
1-1 39′ Groneveld marca un golazo para igualar el encuentro.
2-1 67′ Griezmann finaliza una jugada con Diego Costa.
3-1 90’+3′ Koke finaliza una incursión de Griezmann por izquierda.

ASISTENCIAS

👟67′ Diego Costa
👟90’+3′ Griezmann
AMONESTACIONES
27′ Rits
36′ Giménez
81′ Openda
85′ Lucas

COMENTARIOS