CRÓNICA. Harder, faster and stronger

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 31/10/2018 – 20:00h – UWCL 1/8 VUELTA
Atlético de Madrid Femenino
0
6
VfL Wolfsburgo Femenino
Anastasia Pustovoitova (Rusia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid  sucumbió ante un Wolfsburgo que volvió a tardar en meter la directa pero que resultó demoledor cuando se arremangó en la segunda mitad. Partido de más a menos del Atlético que se equivocó en exceso y acabó goleado. Debutó Ana Marcos por fin como jugadora del primer equipo en partido oficial.

La primera victoria europea como local tendrá que esperar

El objetivo era claro, seguir creciendo de cara al año que viene. Y si de paso se podía competir hoy por lograr un buen resultado y soñar, ¿por qué no? conseguir la primera victoria como local en la Women’s Champions League mejor que mejor. Pues ni por asomo. El Atleti intentó competir, se equivocó (mucho) y acabó goleado.

El primer gol de Popp llegaría de la manera más frustrante. La alemana botaba una falta que se tragó Lola. La desafortunada jugada abría el marcador, dejando el global en 5-0 a favor de las alemanas. Al minuto de sacar de centro Olga conectó un tremendo disparo que se fue ligeramente por encima del arco de Schult. Parecía que podría ser una señal pero sería un espejismo. El Atleti estuvo romo en ataque toda la noche.

Zsnett caracoleó en el área y buscó un tiro potente con márchamo de gol pero Lola que se quería redimir de la falta anterior que se había tragado se marcó un tremendo paradón a bocajarro para negar el gol alemán.

Harder perdonó el 0-2 con todo a favor para marcar disparando fuera cuando tenía toda la portería para ella y Lola estaba descolocada. El Wolfsburgo jugaba con la defensa del Atlético para descolocarla con una facilidad pasmosa. El tridente ofensivo teutón (Harder, Hansen y Pajor) jugó arriba a placer.

El Atleti se intentó estirar en la recta final de la primera mitad pero superar la muralla de Fischer era casi imposible. Por mucho que Jenni, Amanda y Olga intentaran combinar arriba no lograban armar el disparo para probar a Shult.

El segundo tiempo comenzó de manera terrible con un gol de Hansen en la primera incursión de las alemanas al minuto de juego desde la reanudación. El equipo alemán seguía con el acelerador pisado a fondo y sin hacer prisioneros.

Harder demostró su clase en el segundo acto

El Atlético de Madrid estaba resignado a disputar el partido y sólo podía soñar con marcar algún gol. Para ello salió Ludmila por Kaci. Pero seguían cayendo goles del lado del Wolfsburgo. Harder marcó en boca de gol a pase de Pajor. El 0-3 era una losa enorme y es que la banda izquierda del Atlético era una autopista para las alemanas. El siguiente tanto en contra no tardó en llegar. La derrota, ya muy dolorosa quedaba en 0-4 con el segundo tanto de Harder tras jugada colectiva.

Anita Marcos logró disputar sus primeros minutos con Sánchez Vera saliendo por Olga con 22 minutos por jugarse. El Atlético llegaba sin efectivos arriba para poder poner en dificultades a Schult.

Con el equipo alemán buscando la media docena, Amanda despejó en largo un balón que le llegó a Ludmila. La brasileña se fue de dos jugadoras en veloz eslalon pero las alemanas se mostraron imposibles. Media docena de jugadoras desactivaron a Ludmila. Esa es la diferencia. La superioridad de las germanas no sólo era futbolística sino también física.

Nefasta segunda mitad del Atlético

Sobre la bocina Pajor dejó el marcador global en una decena de goles contra la nada más absoluta. El Atleti tras dos buenas primeras mitades tanto en la ida como en la vuelta acabó aplastado por la dura realidad. No le llega hoy por al Atlético para competir contra estos transatlánticos y siendo Halloween la fecha más apropiada, el sueño del atlético acabó convertido en calabaza un año más.

GOLES

⚽0-1 15’ Popp marca de falta en un centrochut que nadie remata y Lola no logra despejar.
⚽0-2 46’ Hansen marca en la primera jugada del segundo tiempo de tiro cruzado.
⚽0-3 61’ Harder remata una gran jugada de Pajor.
⚽0-4 65’ Harder marca tras una jugada coral de las alemanas.
⚽0-5 82’ Minde marca en la enésima llegada de las alemanas.
⚽0-6 90’+4’ Pajor marca tras una gran cabalgada en la última jugada del encuentro.

AMONESTACIONES

47’ Amanda por una jugada en la que paró una contra.
63’ Ludmila ve la amarilla por falta en el centro del campo.
72’ Wedemeyer por parar un ataque rojiblanco.

COMENTARIOS