CRÓNICA. Triunfo autoritario para permanecer líderes

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios – Sevilla – 13/10/2018 – 16:00h – Liga Iberdrola J.5
Sevilla FC
1
3
Atlético de Madrid
Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano)

CRÓNICA. Aplastante dominio atlético que sólo se resolvió en el tramo final tras un gol de Falcón en el primer cuarto de hora.  A pesar de los muchísimos acercamientos en jugada y a balón parado sólo cuando llegaron los cambios se desmelenaron las de Sánchez Vera y sellaron el triunfo con dos goles de Chidiac y Jenni. El Sevilla maquilló el resultado en los minutos finales con un gol de Macarena Portales que se marchó lesionada poco después.

Jenni ya es la máxima goleadora liguera (4 tantos)

Las ausencias de Kenti por estar con su selección y de Meseguer de inicio no se notaron ante un Sevilla que no da con la tecla de cómo hacerle daño al Atleti. De inicio caras nuevas respecto al último choque liguero. Prosigue el poderoso inicio de campeonato de las rojiblancas que volvieron con la misma pólvora del parón de selecciones con el que se marcharon.

- Publicidad -

Falcón con valentía aseguró el gol lanzándose con todo al remate.

El Atlético de Madrid salió lanzado al ataque. No tardarían ni un cuarto de hora en adelantarse las rojiblancas. La siempre excelsa Carmen Menayo percutía por banda y su jugada casi acaba en autogol del Sevilla. Maite cabeceó el despeje a puerta y Noelia Gil que se encontró el balón a bocajarro sólo pudo lanzarlo en parábola hacia el segundo palo Andrea Falcón se lanzó con valentía al balón que intentaba despejar Francisca Lara y acabó metiéndolo en la portería con la cadera. Se deshacía el cero a cero y volvía a imponerse la salida fulgurante del Atlético.

19 goles en cinco jornadas

A pesar de que la mayoría de la primera parte se jugo en el área del Sevilla o alrededores no consiguió el Atlético aumentar la diferencia en la primera mitad. El partido se marchó al descanso con un ilustrativo 70-30 de posesión que se estaba traduciendo no sólo en posesión sino en disparos y acercamientos a la meta de Noelia Gil.

Los cambios desnivelaron el partido

La vuelta de los vestuarios fue más equilibrado pero al Atlético no le venía mal tener más espacios pues emergía Ludmila que no había podido brillar en la primera mitad. Sánchez Vera lograría pegarle un meneo al partido con los cambios que introdujo. El Sevilla no supo como desactivar los cambios tácticos y encajaría dos goles en tres minutos.

- Publicidad -

El cambio de Alex Chidiac dio otro brío al Atlético en ataque. Con mejor juego entrelíneas llegarían los dos tantos del Atlético que cerrarían el partido. Primero la propia Chidiac combinó con Jenni para entrar por banda y marcar de tiro cruzado. La australiana es un enorme fichaje. A su calidad como mediocentro añade su innegable olfato de gol.

Sólo dos minutos después marcaría Jenni el tercero, en un error grosero de la exatlética Noelia Gil. Amanda centraría desde la banda para que Hermoso estuviera atenta al fallo en el despeje por alto de la arquera y marcara casi bajo palos.

El partido parecía visto para sentencia pero Macarena Portales marcó a falta de 10 minutos y dejó un atisbo de lesión que no duró demasiado. Los últimos minutos fue un constante para por interrupciones del juego. Lo que parece una grave de lesión de rodilla de Maca puso sin embargo un amargo final a la gran actuación de la ex-canterana ante las suyas.

Sigue el Atlético de Madrid sólido en la punta de la Liga Iberdrola habiéndose cumplido una sexta parte del campeonato. Sólo el Athletic Club logró poner a las de Sánchez Vera y fue precisamente el día en el que demostraron su capacidad añadida de superarse en la adversidad.

En la jornada 8 llegará el crítico Atlético-Levante

En tres jornadas llegará la prueba de fuego cuando deba recibir en Majadahonda al Levante. Hasta entonces queda el resto mayúsculo de competir en los Octavos de Champions League ante el Wolfsburgo y  enterrar (ganen o pierdan) el bochorno del año pasado.

Sevilla FC Femenino

13Noelia Gil Portera
14María Bores 10 Defensa
19Francisca Lara Defensa
8Nagore Delantera
12Jenni Delantera
15Amparito 19 Centrocampista
21Maite Defensa
18Macarena Portales Centrocampista
2Rocío Defensa
5Blanca 8 Centrocampista
24Ana Franco Delantera
19Olga 15 Defensa
8Andrea 5 Centrocampista
10Ali 14 Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
5Linari Defensa
24Laia Alexandri 19 Defensa
20Viola Calligaris Delantera
11Carmen Menayo Defensa
6Aurelie Kaci 15 Centrocampista
7Angela Sosa 9 Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
21Andrea Falcon 17 Centrocampista
23Jenni Hermoso Delantera
8Ludmila Delantera
17Alex Chidiac 21 Centrocampista
15Silvia Meseguer 6 Centrocampista
9Esther Gonzalez 7 Delantera
19Tounkara 24 Defensa
GOLES

⚽0-1 13′ Falcón mete a la cadera a un balón despejado por Noelia Gil y que amenazaba con meterse en la portería.
⚽0-2 61′ Chidiac marca de disparo cruzado nada más salir al campo.
⚽0-3 64′ Jenni Hermoso marca tras centro de Amanda desde la banda
⚽1-3 79′ Macarena Portales recorta de disparo habilidoso desde casi fuera del área que se le cuela a Lola por la escuadra.

ASISTENCIAS

👟61′ Jenni Hermoso
👟64′ Amanda

AMONESTACIONES

23′ Kaci por detener una contra con falta.

INCIDENCIAS

Macarena Portales se retiró con lo que parece una lesión grave de rodilla en una jugada fortuita. El mal estado del campo puede haber contribuido al mal movimiento.

COMENTARIOS