Derbi de extremos

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la J 02 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 18/19. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 21/10/2018 – 18:00h – Liga Iberdrola J.6
Atlético de Madrid Femenino
Madrid CFF
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs MADRID CFF | PREVIA. Visita Majadahonda un equipo en horas bajísimas. Tras dar la sorpresa y el disgusto el año pasado en el Wanda Metropolitano el Madrid CFF llega en antepenúltima posición con todas las urgencias por alejarse de los puestos de descenso. Vuelven a la Liga las rojiblancas tras el 4-0 en Wolfsburgo.

El Atlético está mejorando incluso sus propios registros ligueros de su casi perfecta temporada anterior. Tiene 19 goles a favor (casi 5 por partido) y sólo ha concedido 3 goles. El duelo al sol entre Barça y Atlético a doble partido cada vez cobra más fuerza como manera de dirimir quien ganará esta liga que hoy llega a su quinta parte.

El Atlético debe levantarse de la sacudida en Wolfsburgo pero las jugadoras colchoneras ya dieron sobradas muestras de saber levantarse el año pasado tras la peor de las derrotas y ponerse el traje de líder de la Liga que tan bien las sienta.

La delantera Olga García, en declaraciones a la web del club, afirmó sobre el rival que “es un equipo que aprovecha las transiciones de contraataque, que se repliega bien”. Los registros como visitante no llevan a las jugadoras del norte de Madrid al optimismo pues han cosechado dos derrotas por 3-1.

El Madrid sólo ha cosechado un punto de los últimos doce y marcha con un registro paupérrimo en el presente campeonato. El año pasado logró despegarse en su estreno en la división de la parte baja de la tabla y coquetear con los puestos de Copa. Este año parece que sólo podrá centrarse en evitar la quema de los dos últimos puestos.

El equipo está convocado al completo y eso obligará a Sánchez Vera a mandar a tres jugadoras de campo y a una portera a la grada. Podría ser un gran momento para repartir esfuerzos y dar descanso a las jugadoras que llevan más minutos disputados tras el esfuerzo entresemana. 

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Madrid CFF (22 jugadoras):

Porteras: Lola, Oehrli y María Isabel.

Defensas: Kenti, Tounkara, Aleixandri, Carmen Menayo, Elena Linari, Viola y Rosa Otermín.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Dolores, Falcón y Alex Chidiac.
Delanteras: Ana Marcos, Ludmila, Esther, Olga García y Jenni Hermoso.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS