El Atleti abre una nueva sede de la Academia en Pakistán

Presentación oficial de la Academia del Atlético de Madrid en Pakistán

ACADEMIA. El Atlético de Madrid presentó su nueva sede de la Academia en Pakistán en la capital, Lahore, en la que será la primera base del club en el sureste asiático. Fernando López (Expansión Internacional) acompañado por los dos entrenadores del club encargados de coordinar la nueva sede, dieron a conocer el proyecto ante los medios.

Al igual que en otros proyectos ya implantados (o en su fase inicial) por el Atlético de Madrid en el programa de expansión internacional de la Academia (México, República Dominicana, Israel, Panamá, etc.), la nueva sede en Pakistán tiene como objetivo principal la formación integral de los jóvenes pakistaníes siguiendo el modelo de formación y valores educativos para la vida y el deporte impartidos por entrenadores rojiblancos titulados.

Fernando López, responsable de Expansión Internacional de la Academia, afirmó en la rueda de prensa convocada para dar a conocer la nueva sede, que “este proyecto empieza con escuelas de tecnificación en diferentes sedes de la ciudad, donde los entrenadores comenzarán a dar pinceladas de nuestra metodología de trabajo a los chicos pakistaníes, pero la idea del Atlético de Madrid, allá donde va, es sentar las bases de proyectos sólidos y a largo plazo, que puedan contribuir a impulsar el nivel futbolístico del país.”

Daniel Limones y Javier Visea, serán los entrenadores del Atlético de Madrid encargados de coordinar la nueva sede en Pakistán.

COMENTARIOS