El Atleti arrolla al Madrid marcándole un set

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 21/10/2018 – 18:00h – Liga Iberdrola J.6
Atlético de Madrid Femenino
6
1
Madrid CFF
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid aplastó al Madrid CFF que no fue capaz de plantear ni un dolor de cabeza a las rojiblancas. Un hat-trick de Esther y los goles de Jenni, Sosa y Amanda permiten a las rojiblancas seguir lideresas y con paso firme en la Liga Iberdrola.

Una victoria aplastante para olvidar el resultado de Wolfsburgo

El Atlético salía con la obligación de dominar y ,por qué no decirlo, ganar el encuentro ante un equipo incapaz de puntuar fuera. Había ganas de olvidar lo sucedido en Wolfsburgo. En los primeros partidos el Atlético se volcó sobre la portería de Paola. En una jugada prolongada Esther casi marca; su tiro se fue al larguero.

- Publicidad -

El Madrid vivía al límite encajonado en  las inmediaciones de su propia área con sólo Laura Fernández ligeramente descolgada para intentar aprovechar alguna contra. Las de Quejigo encajaron su primer gol en el minuto 11. Esther no perdonó el pase de Jenni Hermoso y batió a paola.

El equipo rojiblanco maduraba el partido sin prisas por seguir ampliando diferencias. Según iba cayendo la tarde seguía el dominio aplastante de las colchoneras. Antes de la media hora llegaría el segundo en una gran jugada iniciada por Alex Chidiac.

La australiana hace un cambio de sentido habilitando la posición de disparo de Esther. La ariete dispara sobre Paola que despeja el tiro al otro palo donde Ángela Sosa remacha a puerta vacía.

- Publicidad -

El tercer gol llegó por mediación de Amanda  que aprovechó un centro lateral de Sosa para hacer subir el tercer tanto al marcador y poner más tierra de por medio entre ambas escuadras.

El tercer gol terminó de desmelenar al Atlético. Esther intentó marcar el cuarto de espectacular chilena.  El Atleti había metido la directa y el Madrid sabía que le tocaba otro partido fuera de campo donde debía sufrir.

Esther estaba on fire y marcó con una temenda clase al filo del descanso con un eslalón que culminó con un preciso tiro cruzado. Incluso pudo marcar el hat-trick antes del descanso pero el palo se lo impidió.

Hat-trick de una Esther que jugó un partido magnífico

En la reanudación Alex Chidiac y Ángela Sosa se quedaron en la caseta y salieron Olga García y Dolores. El equipo no perdía la cara a la puerta de Paola y los cambios anunciaban que el 4-0 no sería el marcador final. Jenni botó un córner al inicio de la segunda parte que Tounkara no consiguió rematar bien. Se perdió el gol de cabeza por poco.

Olga había salido con su hambre habitual por marcar y Esther seguía buscando el hat-trick que acabaría llegando. El Madrid conseguía conectar su primer disparo en todo el partido con un tiro a balón parado de Irene Fernández.

Pero el partido transcurría sin que se moviera el marcador. El Madrid había adelantado líneas y las llegadas del Atlético se espaciaban en el tiempo con mucha menos claridad que en la primera mitad. Salieron Viola y Falcón por Kenti y por Meseguer.

Le costó al Atlético encontrar la vía del gol pero encontró dos tantos en dos minutos. Jenni Hermoso marcó el quinto en un fallo estrepitoso de Paola. El balón sencillo de detener se le coló debajo del brazo. El sexto, que supuso el hat trick de Esther lo marcó el Atleti nada más sacar el rival de centro y tras un robo. Falcón cabalgó toda la banda y centró para que la andaluza marcara a placer.

El Atleti aumentó la ventaja a la media docena en dos minutos arrolladores

La alemana Eunice Beckmann marcó el 6-1 en el minuto 81 en la única jugada de ataque de las madridistas del partido hasta el momento. El gol espoleó a las rivales que querían maquillar más el resultado.

El Atlético se coloca de nuevo líder con un partido más que el Barcelona están invictas y sus números son espectaculares. Ha marcado 25 goles en 6 partidos y sólo ha encajado 4, unos números de ensueño para acoger el sorteo de Copa que se celebrará mañana.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 20 Defensa
24Laia Alexandri Defensa
19Tounkara Defensa
11Carmen Menayo Defensa
7Angela Sosa 4 Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer 21 Centrocampista
17Alex Chidiac 22 Centrocampista
23Jenni Hermoso Delantera
9Esther Gonzalez Delantera
4Dolores Silva 7 Centrocampista
22Olga Garcia 17 Delantera
20Viola Calligaris 2 Delantera
21Andrea Falcon 15 Centrocampista

Madrid CFF

1Paola Portera
2Agustina 6 Defensa
4Lucía Defensa
5Villegas Defensa
11Carol Defensa
7Laurita Centrocampista
14Serrano Centrocampista
16Ale Rosillo Centrocampista
21Estela 20 Centrocampista
23Irene Fernandez 9 Centrocampista
10Alba 42 Centrocampista
14Laura Fernandez Delantera
42Yasmin 10 Centrocampista
9Eunice Beckmann 23 Delantera
6Mari Carmen 2 Defensa
20Ana Lucía 21 Centrocampista
GOLES

⚽1-0 11′ Esther marca en el área fusilando a Paola.
⚽2-0 29′ Sosa marca tras recoger un rechace de Esther.
⚽3-0 35′ Amanda anota tras pase de Ángela Sosa.
⚽4-0 45′ Esther termina un eslalon batiendo a Paola de tiro cruzado.
⚽5-0 77′ Jenni Hermoso marcó tras fallo de Paola.
⚽6-0 78′ Esther remacha a portería un gran centro de Falcón.
⚽6-1 81′ Eunice Beckmann marca en la única jugada de peligro del Madrid.

ASISTENCIAS

👟 11′ Jenni Hermoso
👟 35′ Jenni Hermoso
👟 78′ Falcón

AMONESTACIONES

 33′ Laurita
 62′ Yasmine
 88′ Ana Lucía

INCIDENCIAS

Ludmila con una lesión de tobillo y Ana Marcos con una lesión. Las rojiblancas posaron con una camiseta solidaria a favor de la investigación del Cáncer de Mama

COMENTARIOS