El Atlético demuestra su gran potencial en La Liga y en Champions

Denis Doyle/Getty Images

Tras la última victoria del Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié en la octava jornada de La Liga, el equipo se mantiene tercero en la clasificación, situándose a tan solo un punto del líder, empatado con el Fútbol Club Barcelona y por encima del Real Madrid. Y es que el Atlético de Madrid es probablemente ahora mismo el conjunto más en forma del campeonato junto con el Sevilla.

Además, los de Simeone buscan este año su primera Orejona tras su triunfo la pasada temporada en la Europa League. Ganar la máxima competición europea tiene este año un aliciente más tanto para el equipo como para los colchoneros, ya que la final de la misma se disputa en el Wanda Metropolitano, por lo que sin duda alguna se desataría la locura si el Atlético de Madrid consiguiese ganar por primera vez este torneo en su propia casa, uníendose así al selecto grupo de clubs que han conquistado la Champions League o antigua Copa de Europa.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid se impuso al Betis justamente

Correa consiguió marcar el gol que le dio la victoria al Atlético de Madrid ante el Betis en un partido muy duro. Al estadio acudieron casi sesenta y cuatro mil espectadores, los cuales proporcionaban volumen y colorido al estadio. El buen rollo entre ambas aficiones se hizo notar, lo cual creó un ambiente espectacular.

Mucho se estuvo especulando durante toda la segunda mitad de la semana acerca del once del domingo, un dato que sin duda es muy útil conocer a la hora de llevar a cabo pronósticos deportivos, aunque con Costa lesionado, las arternativas parecían estar bastante claras.

Los madrileños tuvieron éxito presionando a los sevillanos en la salida y robándoles el balón en su lado del campo. No obstante, el Atlético de Madrid no creaba peligro cuando atacaba. El gol no llegó hasta el minuto setenta y cuatro, momento en el que Correa lanzó un fuerte disparo cruzado desde la frontal del área tras una asistencia de Thomas.

- Publicidad -

A por la primera plaza en la fase de grupos de la Champions

Después de ganar al Brujas y al Mónaco, el Atlético de Madrid luchará por hacerse con la primera plaza contra el Borussia de Dortmund. No obstante, lo fundamental es llegar a octavos de final el próximo año, aunque mucho se tendrían que torcer las cosas para que esto no ocurriese.

En el partido ante el Brujas, Antoine Griezmann hizo una verdadera exhibición. El futbolista francés decidió el pasado verano quedarse en el Atlético de Madrid para hacer grandes cosas, y vaya si lo está logrando. Griezmann anotó dos tantos, rompiendo de ese modo una defensa muy bien organizada, y después de llevar a cabo una increíble jugada, dio el pase del tercer gol.

Otro de los hombres del encuentro fue Lemar, quien hizo un auténtico partidazo. El jugador demostró su calidad dando asistencias increíbles, las cuales no terminaron en gol por fuera de juego. Sin duda alguna, el futbolista galo está defendiendo el escudo de su equipo a capa y espada. Con un conjunto de tal nivel no es de extrañar que los colchoneros estén tan ilusionados.