El Wolfsburgo, sus amenazas y motivos para creer

VfL Wolsfburgo

RIVAL WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE. El Atlético de Madrid se medirá este miércoles (19:00 GOL) ante el actual finalista de la máxima competición a nivel de clubes, el Wolfsburgo. El poderoso conjunto teutón recibirá al campeón de la Liga Iberdrola, en un duelo que servirá para medir el verdadero potencial del conjunto entrenado por Sánchez Vera. Analizamos, al detalle, las principales fortalezas y los puntos débiles del conjunto bávaro, además de una serie de razones por las que el Atlético aspira a vencer en esta eliminatoria.

La experiencia (europea) es un grado

Se presenta, en el cara a cara, un rival que ha sido doble campeón de la UWCL, en los años 2013 y 2014, y subcampeón de dicha competición, en 2016 y 2018. Por otro lado, un contendiente que sabe que nunca ha logrado avanzar más allá de los octavos de final. Las apuestas se decantarían a favor del primero, ¿verdad? Es la pura realidad contra un sueño que no para de crecer. David frente a Goliat. El pequeño frente al grande. Un conjunto diseñado para reinar en Europa frente a otro que sabe que puede hacer historia si logra eliminar a toda una potencia del viejo continente. La experiencia, sí, influye. Pero los sueños son infinitos.

- Publicidad -

Una auténtica muralla defensiva

El Wolfsburgo ha logrado sellar su portería, hasta tal punto, que no ha encajado ni un sólo tanto en los primeros seis encuentros oficiales. Han apuntalado su retaguardia, de tal forma, que los rivales no encuentran espacios ni oportunidades a la hora de atacar. Para mayor desesperación de los contrarios, cuentan bajo palos con la excelente guardameta alemana, Almuth Schult, que llegó al club en 2013 y se ha convertido con sus 180 centímetros en un pilar del conjunto alemán. Un verdadero cerrojo defensivo, que suele componerse de una línea de tres (Nilla Fischer, Sara Doorsoun y Babett Peter) y dos incisivas carrileras (Lara Dickenmann y Sara Gunnarsdóttir). La dorsal número cinco, Claudia Neto, suele exhibir un gran disparo desde fuera del área, por lo que la defensa rojiblanca tendrá que estar atenta a los lanzamientos de la portuguesa.

Voracidad ofensiva

Las «lobas» siempre pretenden liquidar los encuentros por la vía rápida. Para ello, exhiben un auténtico arsenal ofensivo comandado por la danesa Pernille Harder, recientemente nombrada Player of the Year 2017/18. Llevó al Wolfsburgo a ser campeón de la Liga Alemana y de la Copa de Alemania, además de finalista de la UEFA Women’s Champions League. Cerró la campaña pasada con 30 goles en 34 encuentros. Acompañada de una joven pero prometedora estrella del panorama continental, Ewa Pajor, autora de 7 tantos en el arranque fulgurante del Wolfsburgo en la competición doméstica. La delantera polaca vive en un gran momento de forma y es letal de cara a puerta. El nombre que completa este trío de ensueño, Alexandra Popp, es una futbolista con un perfil menos ofensivo pero con una gran llegada al área y una poderosa zancada.

Tendrá que vigilar el Atlético las pérdidas que puedan surgir en propio campo. El equipo alemán, que suele apostar por altas líneas de presión, aprovecha esas oportunidades para lanzar contragolpes con jugadoras que conectan buenas líneas de pase como Hansen o Popp. Las laterales rojiblancas, Kenti y Menayo, seguramente, deberán emplearse a fondo para intentar debilitar las opciones del Wolfsburgo por ambas bandas, zona a la que suelen acudir para, bien encarando o enviando precisos centros, generar llegadas a portería rival con jugadoras de segunda línea.

- Publicidad -

Dispuestas a enterrar errores del pasado

La batalla está servida. Ambos equipos se conocen a la perfección. Ya se vieron las caras hace justo un año. Unas, acabaron felices y exultantes. Otras, derrumbadas y con un sentimiento de culpa que aún perdura. Ese mismo que este mismo miércoles, en Alemania, pueden empezar a enterrar. El fútbol les da una segunda oportunidad. Porque, sí, han vuelto. Y esta vez con ganas de quedarse.

Fotografía: VfL Wolfsburgo

COMENTARIOS