El Wolfsburgo vuelve a cruzarse en el camino del Atleti

SORTEO UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE. Por segunda temporada consecutiva, el Atlético de Madrid y el Wolfsburgo volverán a medir fuerzas bajo los focos de toda Europa. En esta ocasión, el vigente campeón de la Liga Iberdrola y el doble campeón de Europa, se encontrarán en la ronda de octavos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes.

El coeficiente europeo del Atlético de Madrid volvió a situarlo en el bombo dónde se encontraban los equipos que no llegaban como cabezas de serie al sorteo. Se esperaba una gran potencia europea, siendo los rivales a evitar el Olympique Lyon y el Wolfsburgo, actuales finalistas de esta competición. El destino volvía a emparejar a alemanas y españolas, en una batalla que nivelará, definitivamente, al Atlético en el viejo continente.

 

Existe un único precedente europeo, a nivel oficial, entre ambos clubes. El poderoso equipo alemán despertaba al Atlético del sueño que para él era volver a disputar la Women´s Champions League. Justo hace un año, en la ronda de dieciseisavos de final, el Atlético caía eliminado con estrépito por un global de 15-2 a favor del conjunto situado al norte de Alemania. En la ida, pudo competir y hacer frente a un Wolfsburgo, que aún así se imponía en el Cerro del Espino (0-3). En tierras germanas, llegó la humillación. El Atlético se desangró y el actual subcampeón de Europa lejos de compadecer, hurgó en la herida. El resultado final (12-2), un desagradable recuerdo.

El conjunto rojiblanco supo levantarse tras el fuerte varapalo continental, y a pesar de que algunas heridas no terminaron de cerrarse y provocaron grietas en el vestuario, el Atlético ganó la Liga Iberdrola imponiéndose en un duelo particular al FC Barcelona y llegó a una Final de la Copa de la Reina, que repartió, en esta ocasión, alegría para el club blaugrana.

Pernille Harder, Player of the Year 2017/18

Con la lección aprendida, las heridas curadas y unas sensaciones más que positivas, tras un inmaculado arranque liguero y la consecución del pase a octavos de final, tras haber eliminado al Manchester City, se vislumbran motivos de optimismo para poder seguir haciendo historia en esta competición. El Wolfsburgo, por su parte, intentará repetir, al menos, el guión de la pasada campaña, dónde se quedó a las puertas de levantar la Champions por tercera vez en su historia. De la mano de Pernille Harder, Jugadora del Año de la UEFA 2017/18, intentarán revalidar un trofeo que no ganan desde la temporada 2013/14.

¿Hasta dónde llegará el salto de competitividad del Atlético en Europa? ¿Será capaz de hacer frente, dominar y competir de tú a tú al Wolfsburgo? ¿Cuántos escalones hay de diferencia, en la actualidad, entre ambos equipos? Todas estas preguntas tendrán respuesta los días 17/18 de octubre, en el AOK Stadion, y los días 31 de octubre/1 de noviembre, en un Cerro del Espino, que a buen seguro, se vestirá de gala para recibir a un equipo que está dispuesto a todo.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS