Favre: «El Atlético es uno de los mejores equipos de Europa desde hace más de siete años «

PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA BORUSSIA DORTMUND. El suizo Lucien Favre ha hecho que no se eche en falta la salida de Tuschel que aceptó este verano la suculenta oferta del PSG para sustituir a Unai Emery. El preparador helvético es relativamente desconocido en España pero cuenta con un gran cartel en su país, en Francia y en Alemania donde se le considera responsable de revitalizar al Hertha y el otro Borussia (el Mönchengladbach). Tiene al equipo líder en la Bundesliga y caminando con paso firme en la Champions League y valora enormemente el crecimiento del rival al que se enfrentan.

-¿Como valora el peligro de la estrella atlética Antoine Griezmann?

- Publicidad -

Favre: «Es muy agil. Griezmann necesita muy poco para armar un disparo y los defensas están sobre aviso. Se incorpora muy bien al ataque desde las bandas y llega desde segunda línea por sorpresa. Tiene muy buen remate y desde cualquier posición crea peligro. Ya vimos con su selección logró marcar a Alemania de cabeza. Sus enormes cualidades son innegables. Debemos jugar con inteligencia ante Antoine«.

-Su defensa es muy joven y se enfrenta a delanteros de primer nivel como Costa y Griezmann. ¿Le preocupa?

Favre: «Naturalmente. son jóvenes pero muy buenos. Estamos contentos con la progresión de los más jóvenes. Estos partidos son de aprendizaje para ellos. Rendirán sin problemas, estoy seguro».

- Publicidad -

-¿Cómo llega Paco [Alcacer]? ¿Llega con molestias como se decía?

Favre: «No sabemos si llegará en plenitud al partido. Lo veremos».

-¿Está Kagawa mejor de su lesión?

Favre: «Sí ha mejorado. Ya está en la dinámica del equipo desde hace un par de día».

-¿Cómo ve al Atlético como equipo?

Favre: «El Atleti desde hace 7 u 8 años es de los mejores equipos de Europa sin duda. Siempre ha estado entre los tres mejores de España, han ganado títulos y han llegado a finales de Champions League. Han mantenido una línea constante de juego sin altibajos que dura ya al menos siete años y se han ido reforzando como plantilla. Es un equipo fantástico, un gran equipo«.

-Siempre se logró ganar al Atleti en el pasado.

Favre: «No conocía ese dato histórico pero nos centramos en el presente».

-¿Como está la enfermería?

Favre: «Tenemos posibilidad de recuperar de entre los tocados a Alcacer».

-¿Cómo logra entenderse con Paco Alcacer?

Favre: «Mi español no es muy bueno y su alemán tampoco. Intentamos entendernos en inglés pero sobre el campo nos entendemos a la perfección. Él sabe moverse a la perfección como un delantero y cada vez se le ve más acoplado al equipo. Sus goles están ayudándonos muchísimo».

Fotografía: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

COMENTARIOS