Griezmann supera a Adelardo en la lista de máximos goleadores históricos

Club Atlético de Madrid

HISTORIA. Gracias a su doblete ante el Brujas, el francés Antoine Griezmann consiguió superar a toda una leyenda viva del Atlético de Madrid como Adelardo. El francés, con 116 tantos con la camiseta rojiblanca, se coloca en la séptima posición en el ranking de máximos goleadores históricos.

La sintonía de Antoine Griezmann con este año 2018, está provocando que el francés no pare de batir récords. A nivel colectivo, ha ganado la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, en el club dónde eligió quedarse, y el Mundial, como principal referente del combinado galo. En el apartado individual, en el mes de marzo se convertía en el extranjero más goleador en la historia del club, en Rusia, además de levantar la Copa del Mundo, fue el Mejor Jugador de la Final, Bota de Plata y Balón de Bronce, y por último, fue galardonado con el premio a Mejor Jugador de la Europa League 2017/18.

Después de no ser finalista ni al Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa ni al The Best, el delantero francés no se ha resentido y comienza a carburar como acostumbra, después de un inicio irregular.

Así, el delantero galo ha necesitado 219 partidos oficiales para llegar a la cifra de 116 tantos, mientras que Adelardo, centrocampista del Atlético de Madrid desde 1959 hasta 1976 y jugador que más veces ha vestido la camiseta colchonera, anotó 114 dianas en 550 encuentros. 

Ahora el reto de Griezmann pasa por seguir escalando posiciones en el ranking de máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid. El próximo al que Antoine podría dar caza sería al mediocampista español Joaquín Peiró, autor de 126 goles con la elástica rojiblanca en el mismo número de encuentros que lleva disputados el galo. Más lejanos parecen los registros de Luis Aragonés, Escudero, Campos o Gárate. El Top-5 lo completa Fernando Torres que abandonó su casa, como jugador, la pasada campaña después de perforar 129 veces porterías rivales con la camiseta de sus amores. 

Máximos goleadores históricos del club:

1.- Luis Aragonés: 172

2.- Escudero: 169

3.- Campos: 146

4.- Gárate: 136

5.- Fernando Torres: 129

6.- Peiró: 126

7.- Antoine Griezmann: 116

Fotografía: Club Atlético de Madrid

Fuente de datos: Club Atlético de Madrid / BDFutbol

COMENTARIOS