La Academia del Atleti se establece en Panamá

ACADEMIA. Emilio Gutiérrez, Director de la Academia del Atlético de Madrid, dio el pistoletazo de salida al proyecto de formación de jóvenes jugadores en Panamá junto a las autoridades del país centroamericano y los entrenadores del club que ya trabajan en la nueva sede.

El Atlético de Madrid establecerá en Panamá una nueva sede de la Academia con la formación de jóvenes jugadores, la captación de talentos y el desarrollo de dichos niños como objetivos principales de un proyecto integral para la vida y formación deportiva basadas en los valores y la filosofía del club colchonero. Para dar forma a este nuevo proyecto, dos entrenadores titulados de la Academia del Atlético de Madrid ya se han puesto manos a la obra en esta nueva sede con base en el país centroamericano.

Emilio Gutiérrez explicó que el objetivo del Club Atlético de Madrid es “implantar nuestro modelo educativo, que es un pilar estratégico en la educación de un país, en aquellas sociedades donde los niños tienen mayores dificultades para acceder a la escolarización y en las que no hay esas dificultades, estar presentes para replicar nuestro modelo para que la gente se vincule al Atlético y además aprendan con un modelo que entendemos que es de éxito.” El directivo rojiblanco añadió que ha aprovechado su visita a Panamá para valorar la implantación de otra nueva sede en Cuba, donde ya se han mantenido los primeros contactos con las autoridades del país caribeño. En el Caribe precisamente, el Atlético ya está presente con una sede en República Dominicana que ha comenzado su actividad recientemente. Emilio Gutiérrez añadió que en el país dominicano “se están construyendo unas nuevas instalaciones en la zona de Cap Cana (Los Establos) porque es muy importante tener un centro de trabajo, puesto que si no hay campos es mucho más difícil desarrollar la actividad.”

La Academia de Panamá recibirá en los próximos meses su primera generación de niños entre 7 y 13 años, compuestos de categorías sub 9, sub 11 y sub 13 tanto masculinos como femeninos, los cuales participarán en campeonatos de las distintas ligas locales. El sistema de elección será mediante pruebas (programadas para los próximos 17 y 18 de noviembre), el mismo sistema que se realiza en España en la Academia del Atlético de Madrid.

Mario Tortosa y Jordi López, entrenadores del Atlético de Madrid enviados a Panamá para comenzar a trabajar en la nueva sede, certificaron que el objetivo del club rojiblanco es que “los niños se diviertan y disfruten a través de su aprendizaje basado en el fútbol. Panamá está viviendo actualmente un momento de auge en el mundo del fútbol y nosotros, con nuestras herramientas, sabemos que podemos ayudar al crecimiento del futbolista panameño basándonos principalmente en su formación integral como personas.”

La Academia tendrá presencia en Panamá en un periodo inicial de 5 años, desde 2018 hasta 2023, con posibilidad de ampliarse tras la finalización del acuerdo. Este proyecto, junto a los de reciente creación en República Dominicana y Pakistán, se suma a los ya implantados por el Atlético de Madrid en más de 30 países alrededor de todo el mundo con el objetivo de expandir internacionalmente su modelo de formación.

Fuente: Nex Noticias

COMENTARIOS