Lerch: “El Atleti ha mejorado este año”

RUEDA DE PRENSA. Sin duda el entrenador del Wolfsburgo es uno de los mejores entrenadores del. Su equipo, vigente campeón de Liga y Copa alemana, subcampeon de la Women’s Champions League tiene uno de los récords más espectaculares que puedan verse en el fútbol en la presente temporada: lleva 51 goles a favor y no ha recibido ninguno (¡en sólo once partidos!). Tras vencer por un global de 10-0 al Atlético analizó la eliminatoria.

-¿Ha notado diferencia entre la temporada pasada y esta temporada?

Lerch: “El Atlético de Madrid ha mejorado sin duda. Ya analizamos su juego tras el sorteo. Vimos que han evolucionado. Saben presionar mejor. Sus refuerzos le han hecho un equipo mejor. Nos merece todo el respeto como equipo y nos costó encarrilar ambos encuentros como se ha visto”.

-¿Tendría alguna jugadora del Atlético cabida en el once del Wolfsburgo?

Lerch: “A mi siempre me ha impresionado como se desenvuelven sus jugadoras ofensivas delante de la portera rival. Tienen un buen ataque y una buena capacidad de combinar en el terreno de juego. No quisiera nombrar a alguien en concreto”.

-Harder suena para balón de oro. 

Lerch: “No es casualdidad que haya ganado el premio de jugadora del año de Europa. Harder es sin duda una de las mejores, sino la mejor, al menos en su posición”.

-En el primer tiempo parecía fundamental la intervención de Hansen para hacer daño al Atlético.

Lerch: “El Atlético ha hecho todo para dar la vuelta al resultado con tres puntas. Sabemos que esto nos podía dar la ventaja en el medio campo y mover la defensa para llegar por el lado contrario y hacerlas daño. En defensa supimos estar fuertes para imponernos y mantenerlas lejos de “.

COMENTARIOS