Marco Reus: «El Atlético es sólido; te permite muy poco en ataque»

PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA BORUSSIA DORTMUND. El jugador de 29 años, Marco Reus, atendió a la prensa antes del partido ante el Atlético de Madrid. El jugador emblema de los líderes de la Bundesliga analizó al rival.

-¿Te parece que el partido ante el Atlético es una medida de la madurez del equipo? ¿Que habría que lograr para pensar que habéis tenido éxito en esta prueba?

- Publicidad -

Reus: «Lo más importante es tener paciencia. El Atlético es un equipo que defiende muy bien. Cuando juegan 4-4-2 te cierran los espacios. Tendremos pocas oportunidades de gol y será importante aprovecharlas. Hemos necesitado poco últimamente para marcar. Mañana necesitamos esas oportunidades y paciencia si queremos hacer daño a un equipo que defiende tan bien como el Atlético».

-¿Cómo llega el equipo a este encuentro?

Reus: «No es el momento más importante. Es otro partido grande como lo fue el que jugamos ante el Mónaco. El Atlético es un equipo que ha crecido muchísimo estas últimas temporadas. He tenido mucho éxito y cuenta con grandes jugadores. Pero mañana jugamos en casa y es un partido especial. Si ganamos mañana nos ponemos líderes de grupo y eso nos motiva muchísimo«.

- Publicidad -

-Aparte de los atacantes tan buenos que tiene el Atlético, también tienen grandes defensas como Lucas, Giménez o Godín. ¿Os habéis preparado de manera especial para enfrentaros a ellos?

Reus: «Por supuesto que hemos estudiado al rival para conocer como defienden y donde no tienen tanta calidad. Analizar al rival es parte de lo que hacemos en esta horas previas».

Fotografía: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

COMENTARIOS