PREVIA. A mantener intacta una racha que dura 937 días

Ciudad Deportiva Andrés Iniesta – Albacete – 27/10/2018 – 16:00h – Liga Iberdrola J.7
Fundación Albacete
Atlético de Madrid
Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán)

FUNDACIÓN ALBACETE vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO | PREVIA. El Atlético de Madrid visita al Fundación Albacete (16:00 GOL) con la intención de seguir aupado al liderato por decimoctava jornada consecutiva en un año 2018 repleto de logros. Las de Sánchez Vera están firmando un arranque espectacular en Liga, dónde, de momento, no han encontrado ningún bache en el camino hacia su tercer entorchado nacional consecutivo.

Un total de 2 años, 6 meses y 24 días. O, lo que es lo mismo, 937 días. Esos son los que lleva el Atlético de Madrid sin perder un encuentro liguero fuera de casa. Un dato fuera de lo común que el conjunto rojiblanco ha hecho realidad a base de esfuerzo, competencia y talento. Aquel día, el Atlético cayó derrotado en las instalaciones de Zubieta ante la Real Sociedad (1-0) y, desde entonces, no ha vuelto a probar el sabor amargo de la derrota.

La expedición rojiblanca hace parada en Albacete en la que será la cuarta salida en el campeonato doméstico. Todas las anteriores (Málaga, Bilbao y Sevilla) se saldaron con victoria y sin demasiados apuros, a excepción del encuentro ante el Athletic, dónde las de Sánchez Vera demostraron la autoridad que se le exige al vigente campeón para remontar cuando el panorama se teñía de color oscuro.

El mes de noviembre arranca con cruces de puro vértigo

Al cuadro rojiblanco, líder en solitario, le crecen los rivales esta temporada por el título liguero. Los tres primeros equipos de la tabla (Atlético, Barcelona y Levante) parecen ser los que se jugarán el ansiado trofeo. Después del empate, esta misma semana, entre azulgranas y granotas, un Levante que ha incorporado esta temporada refuerzos de lujo, se ha postulado, también, como uno de los candidatos. Las rojiblancas, colocadas en primera fila del tren, saben que una victoria ante el Fundación Albacete se antoja vital, antes de enfrentarse a Wolsfburgo, Levante y Barcelona.

El Fundación Albacete llega al duelo en la sexta posición de la tabla, habiendo sumado 9 puntos, tras 3 victorias y otras tantas derrotas. El conjunto manchego presenta una trayectoria dispar en cuanto al rendimiento en las áreas: es el tercer equipo más goleador de la categoría y el segundo que más tantos recibe.

El propio entrenador, Carlos del Valle, lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético, dónde ha insinuado que su equipo será valiente sobre el campo, buscando hacer daño a las de Sánchez Vera en alguna oportunidad.

Jenni Hermoso está demostrando su voracidad ofensiva

El técnico rojiblanco podrá contar con Ludmila que, tras perderse el choque del pasado domingo, salvo sorpresa, será titular. Sin embargo, no podrá disponer de Esther, tras sufrir una lesión muscular en su pierna derecha, que venía de realizar una actuación sobresaliente ante el Madrid CFF. La delantera, natural de Huéscar, anotó un hat-trick y ya acumula cuatro tantos y dos asistencias en Liga. De esta forma, será la delantera brasileña la que acompañará al emblema ofensivo esta campaña del cuadro colchonero: Jenni Hermoso. La ex del PSG, ha firmado cinco goles y cuatro asistencias, promediando un tanto cada 88 minutos.

Esther será la única baja por lesión

Sánchez Vera ha convocado a un total de 18 jugadoras, dónde además de no poder contar por lesión con Esther, han recibido el alta médica tanto Ludmila como Ana Marcos. Por decisión técnica, se han quedado fuera Jennifer Oehrli, Ana Marcos y Rosa Otermín. El equipo viajará en la misma mañana del encuentro como ya lo hiciera en otras ocasiones esta temporada, aspecto que parece tratarse de una norma del cuerpo técnico.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Fundación Albacete (18 jugadoras):

Porteras: Lola y María Isabel.

Defensas: Tounkara, Kenti, Aleixandri, Carmen Menayo, Viola y Linari.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Falcón, Alex Chidiac y Dolores Silva.
Delanteras: Ludmila, Olga García y Jenni Hermoso.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS