PREVIA. Subidas al tren de la victoria

Club Atlético de Madrid
Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios – Sevilla – 13/10/2018 – 16:00h – Liga Iberdrola J.5
Sevilla FC
Atlético de Madrid
Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano)

SEVILLA FÚTBOL CLUB FEMENINO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO | PREVIA. Tras el parón por selecciones, regresa la Liga Iberdrola. El Atlético intentará no bajarse del tren que le lleva en primera fila hacia el título, ante el Sevilla FC (16:00 GOL). Dará comienzo la competición oficial para los rojiblancas en un mes de octubre de exigencias, con el duelo europeo ante el Wolfsburgo en el horizonte más cercano.

El Atlético visitará tierras hispalenses con una idea fija: sumar la quinta victoria consecutiva en Liga. Arranque fulminante de las jugadoras de Sánchez Vera que cuentan todos sus encuentros como victorias, con un total de 16 tantos a favor y sólo dos en contra. Al frente de la tabla desde que diera comienzo la competición, las rojiblancas se muestran intratables y persiguen un nuevo triunfo que les dispare la moral por las nubes con vistas al enfrentamiento ante el Wolfsburgo del próximo miércoles.

- Publicidad -

Muestras de contundencia en ambas áreas

Este deporte nos enseña diariamente que los partidos se ganan en las áreas. Y el Atlético parece haberlo interiorizado desde el primer segundo de competición. Desde el enfrentamiento contra el Málaga CF hasta el último contra la UD Granadilla, Lola sólo ha tenido que recoger dos veces el balón de su propia portería y ocurrió en un mismo encuentro, ante el Athletic Club. La defensa, obligada a recomponerse año tras año, está dando muestras de seguridad. En el otro lado, la dinamita ofensiva que presenta esta temporada el Atlético le permitirá ser un aspirante a convertirse en el máximo goleador de la competición. Por el momento, ya lo es. Prueba de ello es que entre Ludmila, Jenni Hermoso y Olga García, han marcado la mitad de los tantos del equipo en la competición doméstica.

Ludmila y Jenni, con tres tantos, máximas artilleras en Liga

El Sevilla FC ha dado una de cal y otra de arena ante su público: derrota en el estreno liguero ante el Fundación Albacete (2-4) y victoria ante el Sporting Huelva (2-1). En su último enfrentamiento, cayó ante la Real Sociedad (2-0) en tierras vascas, quedándose sin marcar por primera vez en esta campaña. Un inicio que le permite colocarse en una zona de confort con un total de seis puntos. El conjunto andaluz estará mermado al no poder contar ni con Raquel Pinel ni Toni Payne, sus dos principales referentes ofensivas: ambas delanteras han anotado dos tantos en la presente temporada.

El Atlético no ha perdido nunca ante el conjunto hispalense

En el duelo particular entre ambos clubes en tierras sevillanas, el Atlético se postula como claro vencedor: 4 victorias y 2 empates. El último precedente data del pasado mes de abril, dónde el Atlético venció al Sevilla FC (1-2) con ciertos apuros en la recta final del choque. Sonia y Amanda ponían en ventaja al cuadro rojiblanco en la primera parte, mientras que un tanto de Olga incomodó a un Atlético que acabarían llevándose los tres puntos.

- Publicidad -

En la previa del encuentro ha hablado Carmen Menayo, que esta temporada se ha afianzado en el carril zurdo y que valoró, en declaraciones a la web del club, su trayectoria a nivel personal: «Estoy muy bien y contenta con el rendimiento. Quiero seguir creciendo día a día para continuar haciendo las cosas bien y poder volver a la Selección». La defensa extremeña ha disputado 208 minutos en Liga, jugando dos encuentros como titular y uno como suplente.

Kenti Robles no estará en el Mundial de Francia 2019

Viajan a Sevilla las 18 jugadoras citadas por Sánchez Vera, entre las cuales, destaca la ausencia de Kenti Robles, por segundo encuentro consecutivo. La mexicana ha sido convocada por su selección para la disputa de la CONCACAF que da acceso al Mundial de Francia 2019. Después de cosechar dos derrotas en tres encuentros, México no estará presente en la cita mundialista que acogerá el país galo.

Lola y Laia, las únicas que han disputado todos los minutos

Sánchez Vera sólo ha repetido once titular en la Women´s Champions League, en el enfrentamiento ante el Manchester City. Entonces, alineó a las mismas jugadoras de inicio en la ida y en la vuelta de la eliminatoria. Sin embargo, hoy se esperan varias rotaciones en el encuentro ante el Sevilla FC, porque más allá del lema del «partido a partido», las jugadoras aguardan el duelo europeo ante el Wolfsburgo con muchas ansías.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Sevilla FC (18 jugadoras):

Porteras: Lola y María Isabel.

Defensas: Tounkara, Aleixandri, Carmen Menayo, Elena Linari, Viola y Rosa Otermín.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Falcón y Alex Chidiac.
Delanteras: Ludmila, Esther, Olga García y Jenni Hermoso.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS