Simeone: «Creo que jugamos mejor en Dortmund que en Villarreal»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone compareció antes del partido ante la Real Sociedad y respondió a las preguntas de los medios que se centraron en las consecuencias y reflexiones tras la derrota en Dortmund y la idoneidad de prescindir (o depender) de jugadores como Rodrigo en fases del partido.

-Podéis pasar de una derrota tan dura como la de Alemania al liderato en Liga.

- Publicidad -

Simeone: “Esta temporada hay diferente situaciones que se generan, jugadores que se van con sus selecciones y se alejan de la dinámica del equipo y tienen que reengancharse. Los futbolistas están acostumbrados a lo que va viniendo y se adaptan. Los jugadores están preparados para lo mejor siempre y están acostumbrados emocionalmente a estos altibajos entre competiciones. El jugador vive del próximo partido. Es lo que genera entusiasmo y para lo que se prepara”.

“No tenemos un jugador que sea mejor que Koke tácticamente”

-¿Qué opina del estado de Forma de Koke?

Simeone: “Koke es uno  de los mejores jugadores que tenemos. Tácticamente es sin duda el mejor. Eso le permite jugar en varias posiciones; puede jugar en el medio, arriba o en el costado. Incluso le hemos situado como falso delantero en una ocasión. Nos aporta soluciones sobre todo en los partidos fuera de casa  es muy importante para nuestro juego. Lo considero tan importante que aunque no esté en su mejor versión en alguna fas del partido. Eso lo tienen muy pocos jugadores que aún no estando en su mejor versión son muy importantes para el equipo”.

- Publicidad -

Le pregunté en la anterior ocasión que por qué no se le cuestionaba. Tras la derrota de Alemania sí ha recibido críticas. ¿Cómo está Simeone en este momento en el que hay críticas?

Simeone: “Igual que la otra vez que te respondí. No me cambia mucho una crítica o un halago. Estoy centrado en mejorar al equipo, creo que debemos hacer muchos minutos lo mismo que supimos hacer con el Borussia. Creo que jugamos mejor en Dortmund que en Villarreal. Hubo pasajes importantes. Nuestro trabajo es extraer lo positivo y corregir lo negativo para evolucionar como equipo”.

¿Qué le falta a Rodrigo para ser un jugador importante como Saúl o Koke en el equipo?

Simeone: “Rodrigo jugó la final de la Supercopa de Europa que era un partido importante para el equipo. Ha jugado de titular en el equipo en el Bernabéu. Hay dos realidades: Saúl y Koke llevan siete años conmigo. Rodrigo es un jugador extraordinario y mi reto como entrenador es hacerle titular en la selección española, es retarle para que crezca y sea importante en su equipo y también en la selección. Es joven y tiene tiempo de afrontar estos retos para llegar a ese lugar. No tengo ninguna duda”.

«Mi reto como entrenador con Rodrigo es que sea importante en su equipo y titular con la selección nacional»

¿Te sorprende que se hable tanto de un jugador recién llegado como Rodrigo como solución para los problemas del equipo?

Simeone: “No”.

«Las críticas enojan y los halagos debilitan, así que evito ambos»

Parte de su filosofía es no ponerse en lo peor en las malas ni creer que todo es bueno en las buenas. De lo dicho estos días ¿con que se queda?

Simeone: “No suelo escuchar demasiado ni las críticas ni los halagos. Unas te enojan y otros te debilitan. Me centro en ver los dos últimos partidos. Estoy seguro que jugamos mejor en Dortmund que en Villarreal y que si mejoramos en los pasajes esos en los que no jugamos tan bien, estamos cerca de lo que queremos”.

COMENTARIOS