Simeone: «El Brujas sabe perfectamente a lo que juega»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

CHAMPIONS LEAGUE. La jornada 2 de la Champions League enfrenta al Atlético de Madrid con el Brujas belga. El entrenador del Atlético de Madrid compareció junto a Godín para hablar del encuentro ante los belgas. No quiso perder un segundo en la polémica del VAR y el derbi y quiso centrar la conferencia de prensa en hablar del Brujas.

-Hace 15 días antes del partido ante el Mónaco parecía que todo estaba fatal y se venía de una mala dinámica en Liga irregular. Ahora parece todo lo contrario. ¿Ha habido tanto cambio en realidad y está el equipo en su mejor momento de la temporada?

- Publicidad -

Simeone: «Creo que hemos ido creciendo a partir del partido frente al Eibar. Ya habíamos mostrado un crecimiento en la fase ofensiva. Mejoramos en el partido frente al Mónaco. Como acaba de explicar Godín fuimos de menos a más. Necesitábamos sostenernos en esta regularidad que siempre es lo más difícil y mantener el ritmo pudiendo jugar con el equipo corto ya sea defensivamente u ofensivamente. A partir de ahí buscar los mejores caminos para el partido ante el Brujas. Nos vamos a encontrar con un rival que sabe a lo que juega que tiene un entrenador inteligente que aprovecha las características de sus futbolistas para potenciar un equipo y nos vamos a encontrar con un rival duro. Quien haya visto el partido contra el Borussia habrá visto que el Brujas hizo un gran partido. Mañana habrá que llevar el partido donde nos convenga».

«El Brujas hizo un gran partido frente al Borussia»

-Habrá VAR en Champions League la próxima temporada. Hasta entonces en que puede mejorar el arbitraje en competiciones europeas.

Simeone: «No me interesa el VAR ahora porque mañana no habrá y a mi lo único que me interesa ahora mismo es el Brujas«.

- Publicidad -

-¿Por que crees que molesta que el Atlético haya pedido aclaraciones al uso del VAR en Liga?

Simeone: «No tengo ni idea. No he seguido el tema. Me imagino que la crítica y opinión son partes intrínsecas de los medios».

-José Mourinho al preguntar si había fracasado en Manchester dijo que sus éxitos de hace dos años eran los éxitos del Atlético de hace uno. ¿Le molestan esas consideraciones o lo ponen en valor?

Simeone: «No  puedo opinar porque nunca hablo sobre opiniones de otras personas. Menos de un colega y encima Mourinho es un grandísimo entrenador que ha pasado por equipos importantísimos».

-Con o sin VAR ¿ha salido reforzado el Atlético del Santiago Bernabéu?

Simeone: «Lo comentábamos ahora. El equipo no solamente el último partido venía mostrando mejoras. Me han preguntado muy poco sobre el Brujas. Tiene buen juego directo, tiene gente por la banda que corre muy bien sobre todo por el lado izquierdo. Groeneveld tiene un buen tiro de media distancia. Tienen buen juego aéreo. Eso es lo que le importa a los que son del Atlético y vendrán mañana al campo».

-El Brujas dijo que no hubo scout del Atlético en el último partido de Liga del equipo. ¿Me puede confirmar que no han visto al equipo en directo?

Simeone: «Siempre viajan scouts a ver a los equipos… ¿Como no va a haber? En el fútbol de hoy hay que observar absolutamente todo».

«Los aficionados atléticos tienen derecho a soñar con la final en su campo»

-¿Cómo consigue que la gente no se ponga a pensar que este es el estadio de la final y se centre en el partido más inmediato?

Simeone: «Es complicado porque la gente vive de la ilusión y la ilusión es lo más grande que hay. Nosotros que convivimos el día a día vivimos de la realidad. Sabemos que para llegar a esa hipotética final aquí hay que trabajar, para llegar a eso hay que ganar muchos partidos, enfrentarse a muchos rivales. Es un camino enorme. Es normal que la gente se ilusione ante esa expectativa de una final en tu estadio que es el más lindo del mundo».

-El técnico del Brujas admite que son la cenicienta del grupo y que el Atlético es un club top de Europa. ¿Se está dando por descontado que habrá una victoria segura? ¿Que se aprendió ante el Qarabag de este tipo de partidos en teoría tan desequilibrados?

Simeone: «La gente puede pensar que ganaremos. Los que tenemos que estar centrados en desarrollar las ideas que tenemos en el campo somos nosotros. La explicación del entrenador del Brujas es que individualmente ven superiores al Atlético pero que colectivamente ven posible venir a hacer un gran partido. Eso es lo que nos vamos a encontrar en el Brujas, un equipo fuerte un equipo duro y se van a dar cuenta durante el partido«.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS