Simeone: «La vuelta de Diego Costa nos da fortaleza»

PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El Atlético viajó el día antes del partido tras entrenar y por falta de plazas hoteleras se hospedó en la vecina ciudad de Dusseldorf con permiso de la UEFA. Simeone atendió ahí a la prensa antes de enfrentarse al Borussia Dortmund.

-¿Es españa el país más potente en competiciones europeas?

- Publicidad -

Simeone: «Los torneos están en sus fases iniciales y es prematuro juzgar eso. Habrá que ir viendo como avanza el torneo».

«Costa está con entusiasmo y contagia su ilusión a todos»

-¿Que aporta el retorno de Diego Costa?

Simeone: «Diego [Costa] nos aporta fortaleza física y anímica. Es un jugador muy importante desde el carácter que transmite a su equipo y obviamente desde el potencial que aporta al equipo. Nos falta decidir si arranca de inicio o no mañana pero ha entrenado bien y está con entusiasmo. Y cuando Costa está con entusiasmo ilusiona a los hinchas, a sus compañeros y a nosotros en el cuerpo técnico«.

- Publicidad -

-¿Que virtudes destaca del Borussia Dortmund?

Simeone: «Las transiciones de defensa a ataque son muy buenas porque tienen buen manejo del balón desde los centrales. Los centrocampistas saben llevar el balón rápido a Reus para hacer daño por banda. Intentaremos seguir nuestra línea de juego, potenciar nuestras virtudes e intentar hacerles daño».

-¿Con la vuelta de Savic y la lesión de Giménez, sabe a que centrales alineará?

Simeone: «Tenemos cuatro centrales muy buenos y siempre te queda la amargura de dejar a dos muy buenos afuera. Sabemos de la calidad que tienen los cuatro. Todos han jugado y saben jugar con todos. Están desde hace tiempo y eso nos da la tranquilidad de saber que están preparados. Nos preocupa por supuesto que ante tantos partidos, tantos viajes y tantas exigencias y responsabilidades las lesiones aparecen. Hay que intentar que la plantilla las compense y estar lo mejor preparado posible».

-¿Que partido espera en el Signal Iduna Park?

Simeone: «Esperamos poder hacer un buen partido y hacerles daño. Nos vamos a encontrar con un rival muy fuerte que está con mucha confianza. Sabemos que este estadio transmite mucho a su equipo. Han logrado ponerse primeros en la Bundesliga y sabemos lo dominante que era el Bayern en tiempos recientes en el campeonato local. Eso habla de su momento que es el mejor que han tenido en tiempos recientes. Hay que jugar con inteligencia mañana sabiendo el partido que debemos jugar».

Fotografía: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

COMENTARIOS