Sorbito a la Copa ante el Sant Andreu

Estadio Narcís Sala (Barcelona) – 30/10/2018 – 21:30h – Copa del Rey – 1/16 de Final, ida
UE Sant Andreu
0
1
Atlético de Madrid
Gil Manzano (Comité extremeño)

CRÓNICAEl Atlético encarriló la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de Copa del Rey pero sólo logró marcar un tanto. Gelson y Vitolo destacaron en ataque. Partido de David contra Goliat ante el equipo más modesto de los 32 supervivientes en Copa. El Sant Andreu logró poner en apuros a los rojiblancos en la recta final y soñar con la machada.

Ocasión de oro para que los no habituales como Vitolo, Kalinic, Adán y Gelson tuvieran minutos de calidad. A toro pasado da la sensación de que Gelson, Adán y Vitolo (por ese orden) supieron maximizar su oportunidad. Gol, paradones y asistencia avalan la actuación de los tres.

Gelson aprovechó sus minutos; Vitolo también; Kalinic no tanto

Precisamente el portugués Gelson comenzó muy enchufado y tuvo la primera ocasión del Atlético que salió relajado pero dominante desconfiando del terreno de juego de césped artificial. Al lado de los ‘meritorios’, había una guardia pretoriana de lujo con jugadores más habituales como Juanfran (lateral izquierdo de circunstancias), Arias, Savic, Thomas, Rodrigo y Lemar. Completaba el once el central Montero que debutaba en partido oficial con los rojiblancos

El banquillo eminentemente canterano junto a Filipe Luis y Correa esperaba que algún otro ‘de la casa’ tuviera el premio de unos minutos con el primer equipo en la recta final que no llegó. Simeone, Burgos mediante, sólo realizó un cambio en todo el partido primando los minutos de los jugadores del primer equipo

Gelson, motivadísimo, abrió el marcador

Gelson marcó de tiro cruzado entrando por el centro tras un bonito pase filtrado de Vitolo otro a quien le viene bien poder hacer méritos ante el míster. Para el portugués era una alegría evidente el tanto y lo celebró con efusividad con, el hoy capitán, Juanfran.

El partido se marchaba al descanso con el 0-1 y una sensación absoluta de dominio de los rojiblancos. Simeone en la grada por la sanción de tres partidos del mes de enero veía el partido desde la última fila de la grada de preferencia mientras Burgos daba instrucciones en el banquillo como ya sucediera en competiciones europeas.

El Atleti, de nuevo, con la estrafalaria tercera equipación que muchos ya apodan ‘el pijama’

El campo de ‘turf’ se fue volviendo pesado en el segundo tiempo por la gran cantidad de lluvia caída. Los más activos seguían siendo Vitolo y Gelson que sabían que un buen partido les podía hacer ganar enteros a ojos de Simeone para sucesivos encuentros.

El Sant Andreu intentaba acercarse a la meta de Adán pero el dominio de Thomas y Rodrigo en la recuperación fue inapelable hasta la recta final. Sólo algúna acción aislada de los catalanes lograba acercar la pelota al área de Adán, inédito toda la noche.

La salida de Correa al campo dio un salto de calidad al equipo rojiblanco en ataque. Pero duró poco el empuje. Seguían sin llegar los goles y Simeone hacía algún gesto de desesperación por no ampliar la ventaja y tener un encuentro de vuelta más plácido.

El corpulento ariete local Eladji tuvo la mejor de su equipo con un disparo a la media vuelta que sacó Adán con un gran estirada. Miquel Asparren en el sucesivo córner mandó un remate de cabeza de córner al larguero. El Atleti sacó la pelota desde atrás con muchísimos apuros.

El equipo en la segunda mitad acabó muy cansado

Carroza pudo encontrar un remate en punto de penalti tras un saque de banda tremendo de Eladji cuya fama para sacar en largo de banda le precede. Jaume Villar mandó un remate al lateral de la red en el decuento.

En la recta final Thomas, Kalinic y Correa también tuvieron ocasiones pero no pudieron perforar la red del conjunto barcelonés. El club rojiblanco se hundió físicamente en el último cuarto de hora y lejos de ampliar ventaja pudo incluso complicarse la vida.

Las buenas paradas de Adán evitaron el disgusto en la recta final

No pudo llevarse un resultado cómodo el Atlético y deberá gestionar con inteligencia la vuelta con sólo un 0-1 a favor. A pesar de contar con más de 20 ocasiones en el partido acabó el partido cerca del área de Adán en la segunda mitad con una cierta sensación de agobio que dejó mal sabor de boca en los rojiblancos.

Unió Esportiva Sant Andreu

13José Segovia Portero
2J.A. Llamas Defensa
3Jaume Villar Defensa
4Juanma Miranda Defensa
5Joan Noguera Defensa
8Dani Guerrero 21 Centrocampista
10Ton Alcover Centrocampista
6Juanan Gallego Centrocampista
7Felipe Sá 20 Centrocampista
11Kuku Delantero
9Óscar Muñoz 12 Delantero
20Josu Rodríguez 7 Centrocampista
12Elhadji Baldeh 9 Delantero
21Alberto R. Carroza 8 Defensa

Atlético de Madrid

1Adán Portero
4Santiago Arias Defensa
20Juanfran Centrocampista
15Savic Defensa
35Francisco Javier Montero Defensa
5Thomas Centrocampista
11Lemar 10 Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
23Vitolo Centrocampista
12Gelson Martins Centrocampista
9Kalinic Delantero
10Correa 11 Delantero

GOLES

⚽0-1 33’ Gelson marca tras recibir un pase filtrado de Vitolo

ASISTENCIAS

👟33’ Vitolo

AMONESTACIONES

52’ Felipe Sa por protestas.
56’ Oscar Muñoz por patada a Lemar.

COMENTARIOS