Sosa y Kenti, galardonadas en los Premios Marca de fútbol femenino

Club Atlético de Madrid

PREMIOS. Ángela Sosa y Kenti Robles, fueron galardonadas en la segunda edición de los Premios Marca al fútbol femenino. La celebración del acto comenzó a las 18:00 horas y tuvo lugar en el Hotel Wellington, ubicado en el lujoso Barrio de Salamanca.

Si en la primera edición de los Premios Marca de fútbol femenino, Sonia Bermúdez, máxima anotadora en la temporada 2016/17, recogía el galardón que le acreditaba como mejor jugadora de la Liga, y Ángel Villacampa, hacía lo propio, como mejor técnico de la competición doméstica, tras haber ganado una Liga y llegado a una final de la Copa de la Reina, una año más tarde, los protagonistas han cambiado, pero el Atlético continúa en lo más alto del fútbol femenino español. 

Publicidad

Siguen siendo dos los premiados por parte del vigente campeón de la Liga Iberdrola. Así, Ángela Sosa y Kenti Robles, resultaron galardonadas por haber cuajado una excelente actuación en la campaña anterior. Ambas, con un elevado peso específico tanto en el vestuario como en el terreno de juego, lideraron al Atlético en la conquista de los éxitos cosechados la pasada temporada.

La jugadora andaluza, recibió el premio como MVP de la competición. Sus méritos: una Liga Iberdrola y una final de la Copa de la Reina, a nivel colectivo. Un total de nueve tantos y ocho asistencias, en el capítulo individual.

Por su parte, la mexicana Kenti Robles fue elegida como Mejor Jugadora Iberoamericana en una temporada dónde no sólo cumplió a nivel defensivo sino que aportó, y de qué manera, en labores ofensivas, marcando tres goles y repartiendo seis asistencias.

Además, también fueron reconocidas Carmen Menayo, Laia Aleixandri y Marías Isabel, tras haber sido subcampeonas del Mundo sub 20, y Ana Marcos, Rosa Otermin e Itziar Pinillos, después de proclamarse campeonas de Europa sub 19.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti – Club Atlético de Madrid – Natalia Freire – Marca

COMENTARIOS