Villarreal vs Atleti: En tierra hostil

Estadio de La Cerámica – Villarreal – 20/10/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.9
Villarreal CF
Atlético de Madrid
Estrada Fernández (Colegio Catalán)

VILLARREAL vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El parón por compromisos internacionales ya es historia y al Atleti le toca esta medirse al Villarreal (beIN LaLiga 18:30) en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. Para mantenerse en la cabeza de la tabla, los de Simeone necesitan una victoria en el Estadio de La Cerámica, que es uno de los feudos donde peores resultados han logrado en las últimas temporadas. Preocupa el estado del césped debido a la gota fría.

La disputa del encuentro está garantizada, a pesar de la tremenda cantidad de agua caída en las últimas horas sobre todo el litoral de la Comunidad Valenciana. El balón echará a rodar esta tarde, de eso no hay duda. Los hombres de Simeone saltarán al verde del antiguo Madrigal como un escuadrón que trata de avanzar líneas sobre un campo de minas. Basta con echar la vista atrás para hacerse una idea de que esta es tierra hostil para el Atleti.

Terra maldita para Simeone en las últimas temporadas

El agua y el barro son lo de menos, pues lo cierto es que a los colchoneros les ha pasado de todo en las últimas visitas a La Cerámica. Allí les ha pasado que un cedido como Leo Baptistao les hiciese el gol de la victoria. Allí han perdido el liderato. Allí han sido goleados. Allí se ha lesionado Oblak de gravedad. Allí se resintió Tiago cuando regresaba tras muchos meses de recuperación. Allí le remontaron en 9 minutos un partido que tenían ganado, y allí Vitolo se tuvo que marchar a la ducha antes de tiempo. Allí cabeceó Falcao una vez en busca de la Champions, mandando al submarino amarillo al infierno, y de aquellas aguas estos lodos. Allí jugaba Vietto, antes de que 20 millones se fuesen por el retrete. Allí cabalgó Torres otra vez para ajusticiar a los locales, pero ha llovido tanto desde entonces que los rojiblancos cuentan por derrotas sus tres últimas visitas a Castellón.

De allí vino Rodri este verano también. Y el chico pasa por ser uno de los mejores fichajes que se recuerdan en el Atleti. Aunque tocó pagar otra millonada por un chico que se crió en Majadahonda. Hoy se hará la foto con los titulares. De rojiblanco, claro. Y cada vez cuesta más llamarle Rodri, porque siempre que juega sienta cátedra. Quedémonos entonces con Rodrigo, ese argumento de peso que hoy tendrá el Cholo y echará en falta Calleja.

Un Villarreal muy necesitado de puntos

Un Calleja al que se empieza a cuestionar en Villarreal, por cierto. Pero no es gratis, pues resulta que la última victoria del cuadro castellonense en casa fue con Rodri vestido de amarillo. Así que aún no se han estrenado en lo que va de curso en su estadio, lo que les ha llevado a estar coqueteando con los puestos de cola. Una derrota hoy les podría dejar en zona de descenso, lo que convierte a este Villarreal en un equipo doblemente peligroso. De ahí que su presidente, Fernando Roig, haya montado el circo que ha montado para calentar el encuentro y arengar a su afición. Que el Atleti se haya llevado a un chico de su cantera le importa menos. Que no vaya a haber comida de directivas, puro postureo, creanme.

Lo cierto es que Roig teme que alguna vez se rompa la buena racha que mantiene su equipo ante el Atleti, y trata de aportar su granito de arena. Simeone sabe de las necesidades locales, y tratará de hurgar en la herida para dar carpetazo de una vez por todas a la mala racha en este estadio. Ayer, cuando le preguntaban sobre el Balón de Oro para Griezmann, o sobre su contrato, la respuesta era clara: “Sólo pienso en el Villarreal”.

Tres puntos que pueden valer el liderato

Y es que la ocasión la pintan calva para invertir la tendencia en el Estadio de La Cerámica. El Sevilla visita mañana el Nou Camp, así que sumar los tres puntos en Villarreal podría suponer terminar la jornada como líderes, incluso. En cambio, todo lo que no sea ganar, frenaría en seco las buenas sensaciones que transmite el equipo desde hace semanas.

El Atleti no ha acusado el virus FIFA, y todos los internacionales han regresado sin problemas físicos. Tanto es así, que el Cholo ha tenido a toda la plantilla a su disposición en las dos últimas sesiones de entrenamiento previas a este partido. Le tocó hacer descartes al técnico, que sorprendentemente decidió dejar a Savic y Diego Costa en Madrid para que vayan recuperando el tono físico. No se quieren correr riesgos de posibles recaídas. Más llamativa es la ausencia en la lista de Gelson Martins, sobre todo si quien viaja en lugar del flamante fichaje es un chico de la cantera como Borja Garcés.

Repite Kalinic y entra Thomas para jugar con cuatro medio centros

En cuando al posible once se refiere, Oblak estará tratando de poner el candado a su meta por quinta semana consecutiva (el Eibar fue el último en marcarle). Parece que Godín descansará, y que la pareja de centrales será la compuesta por Lucas y Giménez. Esto despeja cualquier posible duda en el lateral izquierdo, que será para Filipe Luis. A pesar de que Arias viene de dos buenas actuaciones con su selección, aún no le alcanza para quitar el sitio a Juanfran, que volverá a ser el lateral diestro.

A tenor por lo ensayado ayer, Lemar podría perder su lugar entre los titulares. Le relevaría Thomas, en busca de poner más cemento en la medular. De este modo, Simeone apostaría por jugar con una línea de cuatro centrocampistas puros, algo que pudo verse en muchas ocasiones la temporada pasada, pero que en esta aún no se había dado de salida. De confirmarse, Thomas y Rodri formarían el doble pivote, con Koke y Saúl ligeramente volcados hacia los costados. Kalinic no desagradó ante el Betis y tendrá una nueva nueva oportunidad. Griezmann, por su parte, buscará repetir la actuación del martes con Francia para terminar de decirle al mundo en qué mesa quiere comer. Para ello tendrá que luchar contra los elementos y saber reinar en una tierra hostil aún por conquistar.  

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Celta de Vigo (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Arias, Savic, Godín, Giménez, Lucas y Filipe Luis.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Gelson Martins y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Correa, Diego Costa y Kalinic.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS