Atleti vs Athletic: Montero al quite

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 10/11/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.12
Atlético de Madrid
Athletic Club
Sánchez Martínez (Comité Murciano)

ATLÉTICO DE MADRID vs ATHLETIC CLUB | PREVIA. Aún con el buen sabor de boca que dejó la noche europea del martes con el triunfo ante el Borrusia, el Atleti recibe esta tarde al Athletic en el Metropolitano (beIN LaLiga 18:30). Los de Bilbao llegan en plena crisis de resultados, sumidos en la zona baja de la tabla y con Berizzo discutido. Ante las bajas de tres de sus cuatro centrales, Simeone tendrá que hacer filigranas para conformar una zaga de garantías.

Se avecina un nuevo parón por compromisos internacionales, y el Atleti necesita cerrar capítulo con triunfo. Así debe ser si no quiere descolgarse de los primeros puestos y estropear las buenas sensaciones que dejó el partido de Champions ante el Dortmund. Además, la vuelta tras esta nueva pausa competitiva será de armas tomar, pues tocará recibir al Barcelona con el objetivo de acercarse al liderato. Para eso queda mucho aún, y hoy toca sobreponerse a la plaga de lesiones y hacer los deberes ante el Athletic.

- Publicidad -

La enfermería rojiblanca sigue en estado de alerta, pues hasta siete futbolistas han causado baja en la última semana. El problema se agudiza en la zona defensiva, más concretamente en el eje central. Esta semana han llegado a coincidir lesionados los cuatro centrales, lo que ha llevado a Godín a acelerar su regreso. Un alivio para Simeone, que aún tendrá que buscar pareja al marcador charrúa. Montero debutará en LaLiga, después de hacerlo en Copa ante el San Andreu y el martes en Champions ante el Borussia. «El chico de las gafitas» fue elegido por su entrenador, y es el tercer jugador del filial que tiene minutos con el primer equipo esta temporada. Los otros han sido Carlos Isaac y Borja Garcés.

Diego Costa será duda hasta última hora

Diego Costa también logró entrar en la convocatoria, y en principio apunta al once, pero las palabras del Cholo ayer en rueda de prensa invitan a la prudencia: «Hablaré un rato con él y veremos qué siente, le diré lo que estoy viendo y decidiremos si es parte de los 18 para el partido». Si el de Lagarto no está 100% seguro, no se le forzará. En ese caso, Kalinic sería el encargado de acompañar a Griezmann en ataque.

Dudas aparte, el once del Atleti bastante definido. Oblak estará en portería, con Godín y Montero como centrales. El Cholo elogió el martes el partido de sus dos veteranos laterales, y hoy parece que Juanfran y Filipe Luis repetirán alineación. También repetirán Rodrigo y Thomas en el doble pivote, con Saúl y Correa en los costados. 

- Publicidad -

No parecen malos huéspedes los leones si tenemos en cuenta los resultaos de los últimos años. Desde que Simeone llegó al banquillo colchonero, se ha enfrentado al Athletic hasta en 16 ocasiones, y los guarismos no pueden ser mejores: 13 victorias, 2 empates y una única derrota. Entre los triunfos, destaca el logrado en Bucarest, cuando el Cholo se impuso a Bielsa para llevar a Madrid la Europa League de 2012.

El Athletic a un punto del descenso y con Berizzo en la cuerda floja

El cuadro vizcaíno atraviesa por un momento complicado. Su única victoria en liga fue hace casi tres meses, en la primera jornada. Así que lleva 10 sin ganar, lo cual le ha dejado sumido en el vagón de cola de la clasificación. Sólo un punto le sitúa por encima de la zona de descenso. En Bilbao están que echan humo, y como suele suceder en estos casos, la cabeza de Berizzo está en peligro. Pensará el técnico argentino que el Metropolitano no es la mejor plaza para jugarse el futuro.

Tampoco ayuda que su rival vaya a ser Simeone. Será el décimo duelo entre compatriotas y antiguos compañeros en la albiceleste. Casi amigos, aunque la relación se enfrió tras el pase de Augusto de Vigo a Madrid en el mercado invernal de hace tres cursos. El Cholo le ganó a Berizzo 5 de los 9 duelos que tuvieron entre ambos. El resto, dos empates y dos derrotas. Ambas cuando el «Toto» entrenaba al Celta. Una fue en Balaídos, pero la más dolorosa para Simeone tuvo lugar en la Copa de 2016, cuando un tanto de Guidetti puso el Calderón patas arriba para dejar eliminados a los del Manzanares.

Raúl García podría estrenarse en el Metropolitano

El once del Athletic podría ser el formado por Herrerín en portería, con De Marcos, Unai Nuñez, Iñigo Martínez y Yuri en línea defensiva. San José, Beñat y Mikel Rico ocuparían la zona de contención en la medular. Muniaín e Iñaki Williams son fijos en zona ofensiva, pero Raúl García es duda y no es segura su presencia. El jugador navarro aún no se ha estrenado en el Metropolitano, una visita que le hace especial ilusión dado el cariño que le profesa la que fuese su afición durante los ocho años en los que vistió la camiseta del Atlético de Madrid.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Athletic Club (20 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Arias, Filipe Luis, Arias y Montero.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Thomas, Gelson, Vitolo, Toni Moya y Joaquín.
Delanteros: Griezmann, Correa, Kalinic, Correa, Diego Costa y Borja Garcés.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS