Atleti vs Barça: Pocos, pero bien atrincherados

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 23/11/2018 – 20:45h – LaLiga Santander – J.13
Atlético de Madrid
FC Barcelona
Gil Manzano (Comité Extremeño)

ATLÉTICO DE MADRID vs FC BARCELONA | PREVIA. Atrás quedó el parón por compromisos internaciones y el Metropolitano se viste de gala para uno de los partidos más esperados del año. Vuelve LaLiga y lo hace con el Atlético de Madrid recibiendo al Barcelona (beIN LaLiga 20:45) con el liderato en juego. Los de Valverde son primeros y llegan con dudas tras la goleada del Betis en el Nou Camp. Los de Simeone solo están a un punto y se encuentran en un buen momento tras las victorias ante Borussia y Athletic.

«Somos pocos, pero bien atrincherados», admitía Simeone a finales de febrero, justo después de perder a Augusto, Carrasco y Gaitán y quedarse con una plantilla corta. Y esa afirmación, que bien valió para todo el tramo final del curso pasado, puede tener su réplica hoy para recibir al líder. Uno de los Atlético más minimalista de la temporada se plantea el asalto al liderato como un reto más que viable pese al agujero en la zaga.

- Publicidad -

Continuan los problemas en defensa debido a las bajas por lesión

El técnico argentino se ha mostrado contento en rueda de prensa a pesar de las lesiones musculares que asolan a los del Metropolitano en las últimas semanas. «Solo tenemos tres bajas». El problema radica en que, en una plantilla de 25, tres bajas son subsanables, pero en una de 20, ya te obliga a tirar del filial y hacer cábalas que no vienen del todo bien cuando el que te visita está en todo lo alto. Así, el problema se agrava cuando las tres ausencias (Godín, Giménez y Juanfran) son en la zaga. En paños menores.

Tampoco podemos cantar muy alto victoria, pues Savic y Lucas han estado lesionados hasta última hora junto a Lemar, Koke, y Diego Costa que recibieron el alta poco antes de la lista de convocados. Y el de Lagarto, junto al montenegrino y a Vitolo, son estos tres serios candidatos a una posible recaída que viene siendo ya tan costumbre como cantar el himno antes del partido. Hay quien ha criticado el césped del estadio como causa de tanta lesión y por eso ante el líder se estrenará una alfombra totalmente nueva y que tiene un aspecto de 10.

Lemar les gana la partida a Correa y Thomas por un puesto en el once

Para hoy, Simeone ha probado con el músculo en la medular. Rodri, a quien ha invitado a crecer, parece será titular junto a Koke y Saúl en detrimento de Thomas, y Lemar, por lo probado entre semana y porque no ha viajado con su selección, le gana la partida a un Correa que lleva kilómetros a sus espaldas y que apunta a revulsivo de media hora. Diego Costa, por su parte, aspira a titular, aunque será su estado físico real quien determine si quizás está solo para un rato y no para 90 minutos. Una nueva recaída sería fatídica.

- Publicidad -

Para completar la convocatoria, además de los 17 disponibles de la primera plantilla, El Cholo ha llamado a Toni Moya y a Ricard Sánchez en una lista de 18. Todo indica que, por la posición, será el primero quien se caiga de la lista y sea Ricard quien se siente en el banquillo como único defensa suplente en lo que sería su estreno en una convocatoria.

Rakitic y Coutinho, ausencias destacadas en el Barcelona

El Barcelona tampoco llega con todos sus efectivos. Un hombre clave como Rakitic, que era baja segura, se ha visto acompañado por Coutinho, a quien Valverde no ha querido forzar. Su sitio en la lista, y quizás en el 11, lo ocupa el indultado Dembélé, cuyos altercados fuera del campo están siendo tan habituales como su eficacia sobre él. Por el croata, parece que Valverde ha probado con Vidal, que le puede aportar más garra a un partido donde se antoja necesario soltar los frenos. El chileno se ha implicado como nunca esta semana desde que llegara a la Ciudad Condal. También regresa Umtiti, aunque tiene difícil sentar a Lenglet de primeras.

Quien sí estará será Messi, y muy fresco. De excedencia con Argentina y totalmente recuperado de la luxación de brazo que sufrió semanas atrás. Junto a él, Suárez, que vuelve a estar en racha y que no tendrá que medirse a sus dos compatriotas cara a cara. El partido tendrá a Griezmann como centro de todas las miradas. El francés, que estuvo a un pie de acabar de azulgrana, decidió quedarse como rojiblanco para ganarlo todo a nivel individual y colectivo. Y ahora que la carrera por el Balón de Oro parece estar acabando y que pocos le dan como ganador, tiene un escenario ideal para reivindicarse en caso de no acabar en lo más alto del podio en el galardón.

Quien gane el partido saldrá como líder de la jornada, aunque el Atlético podría serlo de manera compartida. Si los tres puntos vuelan a Barcelona, los de Valverde afianzarían su posición, ampliarían el colchón con el más cercano de sus rivales directos y asestarían un golpe también en forma de golaverage que a final de año puede ser muy cruel.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Arias, Filipe Luis, Ricard y Lucas.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Thomas, Gelson, Vitolo, Koke, Lemar, Toni Moya.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Diego Costa.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS