Atleti vs Mónaco: Un tigre vuelve a andar suelto

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 28/11/2018 – 18:55h – Champions League – J.5
Atlético de Madrid
AS Mónaco
Matthias Gestranius (Finlandia)

ATLÉTICO DE MADRID vs AS MÓNACO | PREVIA. El Atleti recibe al Mónaco en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions (18:55 Movistar Liga de Campeones). Tras vencer al Dortmund en la jornada anterior, los rojiblancos están empatados a puntos con el cuatro alemán y necesitan una victoria, hoy en el Metropolitano, para seguir con opciones de ser primeros de grupo. Simeone no podrá contar con Juanfran, Godín, Giménez y Diego Costa.

Tres semanas después de que el Atleti se sacara la espina del traspiés en Dortmund, venciendo al Borussia en una noche redonda para los del Cholo, vuelve la Champions al Metropolitano. Vuelve el Road To Madrid, aunque lo hace con un partido que se presenta algo descafeinado. De entrada el horario no ayuda, pues a muchos hinchas no les dará tiempo a salir del trabajo y llegar al coliseo de San Blas. El rival tampoco es que motive en exceso. Tampoco el hecho de que se hayan hecho los deberes y que incluso perdiendo hoy el Atleti podría clasificarse para octavos.

- Publicidad -

Falcao, una leyenda sin placa

Lo que sí motivará a la hinchada es el regreso de un hombre sin placa en el Paseo de Leyendas, pero que hizo historia con la zamarra rojiblanca. Dos zarpazos en Bucarest y tres en Mónaco sirvieron para llevar a las vitrinas una Europa League y una Supercopa de Europa. 70 zarpazos en dos temporadas del mejor ariete que muchos han visto a orillas del Manzanares. Un ramillete de goles de todos los colores que dejó antes de derramar sus lágrimas sobre el césped del Bernabéu abrazado a la Copa del Rey de 2013.

Aquellas lágrimas tan sólo evidenciaban el adiós prematuro que estaba por venir y que empeoraba irremisiblemente su futuro deportivo y el del propio Atlético de Madrid. No vuelve al Calderón, sino a un territorio extraño para él, pero a buen seguro recibirá el cariño de los que siempre serán sus hinchas. Vístanse de gala y preparen la garganta para una ovación atronadora, porque hoy regresa «El Tigre». Hoy vuelve a casa Radamel Falcao. Ayer mismo decía el colombiano que se queda «con los momentos que viví y los recuerdos que me llevé». ¿Les faltan razones para acercarse esta tarde al Metropolitano?

Motivar a los futbolistas ya será harina de otro costal. Debería bastar con la sábana estrellada de la Champions ondeando sobre el círculo central al compás de los litúrgicos acordes del torneo de torneos. Si no es suficiente, debería de serlo una mirada hacia el pasado y recordar aquel trágico partido ante el Qarabag que la temporada pasada impidió el pase a octavos. Las alarmas, por tanto, deben estar encendidas. A buen seguro Simeone habrá trabajado para evitar un exceso de confianza que podría ser fatal.

- Publicidad -

El Atleti podría clasificarse incluso perdiendo, pero necesita ganar para seguir optando al primer puesto

Fatal si no se consigue la victoria y al Brujas le da por ganar en Dortmund. Es algo que puede parecer quimérico, pero los belgas ya estuvieron muy cerca de hacerlo en el estreno de la competición. Eso sí, si el Borussia hace los deberes, los rojiblancos estarán matemáticamente en la siguiente ronda sin importar el resultado ante el Mónaco. Pero los de Simeone deben ser ambiciosos y vencer a los franceses esperando un tropiezo alemán para ser primeros de grupo.

Para el partido de hoy, el Cholo solamente cuenta con los cuatro defensas que alineará de inicio. Arias, Savic, Lucas y Filipe Luis compondrán la línea de retaguardia. Habrá que cruzar los dedos para que ninguno más engrose la ya de por sí amplia lista de lesionados.

La plaga de lesiones deja la zaga en cuadro y sin un solo recambio

El técnico argentino no trabajó con un once definido en los entrenamientos, así que se antoja complicado descifrar la posible alineación ante el Mónaco de medio campo hacia adelante. Parece que Rodrigo y Thomas tienen muchas papeletas para ocupar la zona de creación. Koke y Saúl podrían tener descanso. Esto supondría que tres futbolistas como Lemar, Vitolo y Correa se disputarían las alas en la línea de medios.

Arriba Griezmann es indiscutible, máxime ante la baja De Diego Costa, de quien Simeone dijo ayer que «volvió y nos ayudó a salir campeones, porque sin él nos costó mucho». Declaraciones que hablan bien a las claras de la importancia del brasileño para el técnico. Kalinic y también Correa podrían ser los sustitutos del futbolista de Lagarto.

El Mónaco llega con Thierry Henry en el banquillo

Por su parte, el Mónaco llega con Thierry Henry en el banquillo. La mala racha del equipo propició el despido de Jardim hace algo más de un mes. Los monegascos tratan de agarrarse a las remotas opciones que aún les quedan para clasificar terceros y entrar en Europa League. Pero como a perro flaco todo son pulgas, el técnico galo cuenta con una lista de bajas aún mayor que la de Simeone. Hombres del peso de Glik, Sidibé o Jovetic no estarán esta noche sobre el tapete del Metropolitano.

Quien sí estará, ya saben, es Radamel Falcao. Adorarle es inevitable. Recordar con melancolía sus goles todavía más. Dice Sabina (siempre él) que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Y eso que no sucedió es ver a Falcao jugar la Champions de rojiblanco. Ay, si el tigre hubiese estado suelto sobre el césped aquella noche de Lisboa…

Para concluir, les dejo con los 70 zarpazos de «El Tigre», Don Radamel Falcao:

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al AS Mónaco (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Lucas, Arias, y Filipe Luis.
Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Lemar, Vitolo, Koke, Thomas, Toni Moya y Joaquín.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Gelson, Correa y Borja Garcés.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS