Cedidos 2018/19: Semana 13: Nehuén sigue inédito, Borré mete a River en la final y Vietto se diluye

Michael Regan/Getty Images

CEDIDOS 2018/19 (Semana 13). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): Una jornada más, Moreira no jugó. Ni siquiera fue convocado y su situación no es positiva. Habrá que ver si la mejor opción para enero pueda ser repescarle para cederle a otro equipo.

Luciano Vietto (Fulham): Jugó el jueves de titular en Copa ante el Manchester City. Los de Guardiola ganaron 2-0, manejaron el partido a su antojo y Vietto apenas pudo tocar el balón en ataque. Fue titular y le sustituyeron en el descuento. Hoy tiene partido de Liga ante el Huddersfield y el argentino debería tener minutos, pero poco a poco se va apagando su gran inicio.

Jonny (Wolverhampton): No estuvo bien en el partido ante el Tottenham. Jonny jugó los 90 minutos, pero dejó muchas dudas. Le tocó bailar en defensa con la sociedad Lamela-Trippier y se vio siempre superado. En el primer gol, el argentino le ganó la posición con mucha facilidad y en el segundo concedió mucho espacio para que el lateral centrara a placer un balón que acabó rematando a gol Moura. En ataque no estuvo tan destacado como viene acostumbrando, pero de una arrancada suya por la izquierda provocó el penalti que supuso el 2-3 definitivo para los de Londres.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): Lesionado, no pudo tener minutos contra el Tottenham. Pendiente de evolución, Nuno espera que sea pronto de la partida.

Bernard Mensah (Kayserispor): El Kayserisporr arrolló al Pazarspor, equipo de la 3ª categoría del fútbol turco, en Copa. Los locales vencieron 6-1, Mensah jugó de titular 73 minutos y marcó un gol. Lo hizo partiendo desde la delantera, un poco por detrás de su compatriota Asamoah Gyan.

Con la acumulación de partidos, el técnico decidió hacer rotaciones en Liga. Mensah empezó el partido en el banquillo y salió a falta de algo más de 20 minutos cuando su equipo caía 1-3. Nada más salir, un compañero fue expulsado y el Kayserispor acabó el partido con 10.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): El lunes, Argentinos Juniors cayó 1-0 ante Newell’s. Nehuén no jugó un solo minuto.

Tampoco jugó el domingo ante Independiente, que se impuso 0-2 a Argentinos. El central sigue sin debutar esta temporada con su equipo.

Caio Henrique (Paraná Clube): Como ya dijo el técnico, no va a jugar más hasta el final de temporada ya que están planificando la campaña próxima. Parana empato a 1 con Vitoria y la próxima jornada podría sellar el descenso automático.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): Ha pasado de ser el centro de las críticas al héroe de River Plate. No jugó bien en semifinales de Copa Libertadores ante Gremio, pero marcó el gol que le dio vida a los argentinos, que acabaron remontando. Ha marcado en octavos, cuartos y semifinales de Copa Libertadores. Ahora, a por la final.

Como se preveía y gracias al gran momento de forma que atraviesa, Borré no jugó el fin de semana en Liga, pensando ya en la final de la Copa Libertadores. River perdió 1-0 con Estudiantes.

Axel Werner (Huesca): Se presumía iba a volver a la titularidad con el Huesca ante el Athletic en Copa. Un concierto en San Mamés ha visto cómo el partido fue aplazado.

En Liga, ante el Getafe, volvió a ser suplente, como viene siendo habitual desde hace varias jornadas.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Descansó entre semana en el partido de Copa del Rey que el Getafe disputó con victoria ante el Córdoba (1-2).

Jugó el que posiblemente sea su partido más flojo hasta la fecha ayer ante el Huesca. Errático en el pase, impreciso, solo le quedaron las ganas de luchar. Bordalás le retiró a la hora de juego.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): El Rayo se encontró con un fortísimo Alcorcón jugando en casa que sorprendió a los de Majadahonda. Schiappacasse fue titular, pero solo jugó hasta el descanso, y pasó desapercibido. A la media hora de juego pudo marcar de cabeza al segundo palo, pero en el último segundo el meta local rozó el balón y se lo quitó al uruguayo cuando llegaba con todo.

Sime Vrsaljko (Inter de Milán): El croata rindió con nota altísima en el partido que su equipo venció 3-0 al Lazio y que aúpa al Inter como clara alternativa a la Juventus, al menos en las primeras jornadas. El lateral fue titular y jugó el partido completo.

El sábado, el Inter se impuso 5-0 al Genoa y Vrsaljko, que venía cuajando buenas actuaciones, rotó y se quedó en el banquillo.

Héctor Hernández (Málaga): Saltó al campo en el descuento, con el único motivo de arañar unos segundos al marcador en la victoria del Málaga por 2-0 ante el Numancia.

Partido complicado en Liga el fin de semana ante Osasuna. Héctor esperaba ser titular por la lesión de Harper, pero no fue así. El Málaga se quedó con 10 por expulsión de Blanco cuando ganaba 0-1 y poco después se fue al vestuario uno de cada equipo. Diez contra nueve. Héctor saltó al campo en el minuto 62, Osasuna se volcó poco después en ataque en búsqueda de la remontada y el canario apenas tocó el balón. En el descuento, un balón se le quedó en el área para empatar a placer, pero su disparo se encontró con una muralla de piernas rivales. Con la lesión de Harper y la sanción de Blanco, debería ser titular la próxima jornada.

Roberto Olabe (Extremadura): Dura derrota del Extremadura ante el Córdoba (4-2) en un partido en el que jugó media hora con uno más. Olabe fue titular y nuevamente uno de los jugadores más destacados de su equipo. El rojiblanco, eso sí, estrenó posición, jugando detrás del punta con más libertad en tarea defensiva. Fue de menos a más y acabó retrasando su posición cuando los visitantes pusieron dos puntas, jugó todo el partido y es de los pocos de la plantilla que parece estar a la altura de la categoría. El segundo gol nació de un pase suyo a medida.

Fotografía: Michael Regan/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 9 7 587 0 4 1 0
Jonny 12 12 996 1 0 1 0
D. Jota 11 9 807 0 0 3 0
B. Mensah 12 11 1010 2 0 2 0
Nehuén 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 27 23 1981 0 3 2 0
Santos Borré 18 11 1121 4 3 5 0
Werner 6 6 540 -16 0 0 0
Amath 11 9 726 1 1 2 0
Schiappacasse 12 4 413 1 0 2 0
Vrslajko 5 4 347 0 1 2 0
Héctor H. 5 1 169 1 0 0 0
Olabe 9 9 712 0 1 3 0

COMENTARIOS