Cedidos 2018/19: Semana 14: Debuta Nehuén Pérez y Luis Enrique llama a Jonny otra vez

Shaun Botterill/Getty Images

CEDIDOS 2018/19 (Semana 14). En este apartado, se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

André Moreira (Aston Villa): Moreira sigue sin ir convocado por su equipo. Esta semana, el Villa ganó 0-3 al Drby County y su portero titular fue de los más destacados.

Luciano Vietto (Fulham): En el partido del lunes pasado, Vietto fue titular ante el Huddersfield Town, jugando un partido realmente malo. Tanto, que fue sustituido en el descanso.

El fin de semana, ante el Liverpool, fue suplente. Ante la falta de atacantes y la táctica desesperada por ir cayendo 2-0 en Anfield, el argentino salió al campo a falta de 10 minutos para el final, sin tiempo para nada.

Jonny (Wolverhampton): El sistema del Wolves sigue permitiendo que los dos jugadores de banda, Jonny y Doherty, brillen en cada partido en la parcela ofensiva. Contra el Arsenal (1-1) fue igual, aunque al español le costó mucho en el repliegue, sobre todo en la recta final, cuando el Arsenal se volcó en busca de un empate que llegó al final. El lateral ha visto cómo su nombre ha vuelto a estar en la lista de Luis Enrique.

Diogo Jota (Wolverhampton/opción de recompra): Tras tener que parar por lesión, el portugués volvió a ser de la partida. Lo hizo desde el banquillo para jugar la última media hora y se le vio algo corto de ritmo. En los últimos minutos, tuvo una gran ocasión para haber puesto el que habría sido el 2-0 definitivo, pero Leno estuvo acertado.

Bernard Mensah (Kayserispor): El ghanés volvió a jugar desde la mediapunta, con soltura, en una posición que le brinda más espacio y saca su mejor versión individual. Aunque en esta ocasión, el Galatasaray, que venció 0-3, le cortó las alas. El africano fue titular, jugó 86 minutos, pero querrá olvidar pronto este duelo. Ahora, su equipo está empatado en la última posición que permite la salvación.

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors): Al fin debutó en Superliga. Su equipo trató de buscar una nueva táctica, probó con cinco defensas y ahí entró el juvenil como un nuevo componente de la zaga. Tigres jugó desde el minuto 6 con 10 jugadores y Argentinos tuvo un partido plácido que no supo ganar. Nehuén salvó un gol cantado en la primera parte, su equipo no aprovechó innumerables ocasiones para sentenciar el partido y en la recta final Tigres dio la vuelta al resultado. En el último gol, el del Atlético perdió la marca de su par.

Caio Henrique (Paraná Clube): No jugó. Paraná ganó ante el colista, pero matemáticamente ya es equipo de Serie B.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): Superclásico y final a la vez. Borré jugó la ida de la final de la Libertadores, pero no podrá estar en la vuelta por acumulación de tarjetas. River sacó oro con un 2-2 en La Bombonera. Borré no jugó su mejor partido, pero fue de los más destacados de los suyos. Su importancia en el equipo se nota cuando su baja en la vuelta se anota como muy importante.

Axel Werner (Huesca): No jugó en la derrota del Huesca ante el Alavés.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Fue titular contra el Valencia y su partido fue de más a menos, aunque en líneas generales bastante flojo. No supo aprovechar que Wass, su par, no era un jugador específico de defensa. Dispiutó 83 minutos en la derrota del Getafe por 1-0.

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda): No fue convocado.

Sime Vrsaljko (Inter de Milán): El martes jugó ante el Barcelona, en Champions League, y lo hizo muy bien tanto en defensa como en ataque. Fue titular, jugó todo el partido y mantuvo el nivel muy alto en un partido que acabó 1-1.

En Liga, el croata rotó en el partido ante el Atalanta. Los de Bérgamo se impusieron por un contundente 4-1, la banda defendida por su sustituto, D’Ambrossio, fue un coladero y el del Atleti saltó al campo faltando menos de 20 minutos sin poder hacer nada.

Héctor Hernández (Málaga): A Gustavo Blanco le retiraron la tarjeta que le había supuesto la expulsión y eso derivó en que Héctor fuera suplente (2-2 contra el Sporting). El delantero salió a falta de cuatro minutos para perder tiempo, cuando el Málaga ganaba 2-1, en un partido en el que debutó también Keidi Bare en Segunda.

Roberto Olabe (Extremadura): El Extremadura ganaba 2-0… Y acabó cayendo 2-3, jugando incluso con uno más en la recta final. Olabe jugó de mediapunta y, de hecho, sirvió una gran asistencia que acabó en un gol (que habría supuesto el 3-1) mal anulado por el colegiado por fuera de juego inexistente. Juan Sabas, el entrenador de los extremeños, ha sido destituido, por lo que ahora se abre un nuevo horizonte para el cedido rojiblanco.

Fotografía: Shaun Botterill/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Moreira 2 2 180 -1 0 0 0
Vietto 11 8 644 0 4 1 0
Jonny 13 13 1086 1 0 1 0
D. Jota 12 9 836 0 0 3 0
B. Mensah 12 11 1010 2 0 2 0
Nehuén 1 1 90 0 0 1 0
Caio H. 27 23 1981 0 3 2 0
Santos Borré 19 12 1211 4 3 6 0
Werner 6 6 540 -16 0 0 0
Amath 12 10 809 1 1 2 0
Schiappacasse 12 4 413 1 0 2 0
Vrslajko 5 4 347 0 1 2 0
Héctor H. 6 1 173 1 0 0 0
Olabe 10 10 802 0 1 3 0

COMENTARIOS