CRÓNICA. Griezmann, el tigre del Metropolitano (y de la Champions)

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 28/11/2018 – 18:55h – Champions League – J.5
Atlético de Madrid
2
0
AS Mónaco
Matthias Gestranius (Finlandia)

CRÓNICAVictoria cómoda del Atlético de Madrid para sellar su pase a Octavos de Final. El equipo rojiblanco encarriló el partido prontísimo con un gol de Koke. Antes de la media hora marcó Griezmann. El francés, que se transforma en Europa, marcó su cuarto gol continental. Savic acabó expulsado y Falcao, en su aclamado regreso, falló un penalti.

El Atleti se clasifica para Octavos

El partido madrugador se jugó a deshora española, con muchos abonados aún en sus puestos de trabajo cuando el balón empezó a rodar a las siete menos cinco también fue el encuentro con el gol más rápido del Atleti en la competición, marcado por Koke.

Koke marcó el gol más rápido del Atleti en la Champions League

El vallecano marcó con la ayuda de un defensor tras recibir un pase de Griezmann desde la banda derecha de la defensa monegasca que fue un coladero toda la primera parte. El disparo rebotó en un defensa despistando a Benaglio. La falta de intensidad del Mónaco en defensa resultaba sorprendente.

Mientras muchos se sentaban aún Koke ya se fundía en un abrazo de gol. El Monaco con cuatro adolescentes en su once inicial, pagaba cara su extrema juventud. Convertida en una suerte de Arsenal francés, idea que refuerza la llegada de Henry, el cuadro monegasco fía su futuro al desarrollo prematuro de talento teenager.

El Mónaco duro lo que duran dos peces de hielo en un Whisky on the rocks como diría Sabina. En el minuto 2 ya iban por debajo en el marcador y en el 24 ya habían dado por perdido el encuentro. Su inexperiencia le pasó factura y los de Henry apenas fueron competitivos en Madrid.

Jugadón de Correa para fabricar el segundo gol

Griezmann culminó con clase y sutileza una gran combinación con Correa. El argentino gambeteo hasta deshacerse de dos jugadores dentro del área. El pase le llegó al francés delante del área pequeña. El disparo con el exterior se coló cerca del palo redondeando una gran jugada y poniendo tierra de por medio ante el equipo del principado.

Griezmann ha marcado cuatro goles en los tres partidos de casa de la fase de grupos

El momento álgido del partido curiosamente llegó con un cambio del Mónaco. Salió Radamel Falcao y se celebró como si el Atlético de Madrid hubiese marcado un gol. El tigre andaba suelto de nuevo, pero rodeado de mininos inofensivos.

Muy interesantes minutos de Vitolo que salió al inicio del segundo tiempo. Victor Machín demostró desborde y capacidad de aportar minutos de calidad. Aspira a convertirse de momento en otro de esos jugador número doce del que tire Simeone a las primeras de cambio como le ha pasado anteriormente a Correa y a Thomas y que ya son parte de las rotaciones titulares del equipo. La recuperación del canario para el fútbol de élite va cociéndose a fuego lento en modo cholista, partido a partido.

Benaglio tuvo que mandar a córner el mejor disparo de la segundo parte. El tirazo de Thomas Partey iba a la escuadra derecha del meta que impidió que el castigo al cuadro monegasco en Madrid aumetara.

Griezmann seguía buscando ampliar la ventaja y estuvo cerca de conseguirlo en un tiro de falta que se fue cerca, muy cerca de la escuadra del Monaco. El francés, que se transforma en su competición preferida, no dejó de correr en toda la noche.

Falcao falló una pena máxima en su retorno a Madrid

Savic se fue expulsado por manos en el área tras un disparo de Tielemans. El montenegrino vio la segunda amarilla; había visto la primera unos minutos antes. La pena máxima era un fallo estrepitoso de criterio del colegiado finlandés pues Savic hizo todo lo posible por esconder el brazo que ya estaba pegado al cuerpo.

Los monegascos tenían la ocasión de acortar distancia pero Falcao falló el penalti (curiosamente su tercera pena máxima fallada en la competición). El zarpazo quedó en rasguño y la única fatalidad del partido es que el Atleti tuvo que gestionar los últimos 9 minutos más el descuento con uno menos.

El Monaco desahuciado antes del pitido inicial, sólo compitió con Falcao en el campo. Pudo meterse en el partido de manera injusta con un penalti que no era. El Atlético se clasifica para Octavos de facilidad con solvencia y sin despeinarse en toda la fase de grupos, salvo los minutos de debacle de Dortmund.

Fotografías: Esto es Atleti / Tania Delgado 

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
15Savic Defensa
21Lucas Hernández Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
6Koke 23 Centrocampista
11Lemar 9 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
10Correa 8 Delantero
23Vitolo 6 Centrocampista
9Kalinic 11 Delantero
8Saúl 10 Centrocampista

AS Mónaco

16Benaglio Portero
46G. Biancone Defensa
5Jemerson Defensa
32B. Badiashile Defensa
24A. Raggi Defensa
29Grandsir 9 Delantero
42H. Massengo Centrocampista
8Tielemans Centrocampista
20Chadli 36 Delantero
17A. Golovin 45
34Sylla Centrocampista
9Radamel Falcao 29 Delantero
36S. Diop 20 Centrocampista
45K. Thuram-Ulien 17 Centrocampista
GOLES

1-0 2′ Koke marca de disparo desde fuera del área tras rebotar en un rival.
2-0 24′ Griezmann marca con el exterior de rosca sutil.

ASISTENCIAS

👟2′ Griezmann
👟24′ Correa’

AMONESTACIONES

45′ Griezmann
54′ Tielemans
68′ Biancone
62′ Savic
81′ Savic
83′ Thomas
93′ Filipe Luis

EXPULSIONES

 81′ Savic

Incidencias: Falcao falló un penalti en el minuto 82′

COMENTARIOS