CRÓNICA. No hay quien le Levante el liderato al Atlético

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 4/11/2018 – 18:15h – Liga Iberdrola J.8
Atlético de Madrid
2
0
UD Levante
Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego)

CRÓNICA. El Atlético venció al Levante con dos goles de cabeza y se dispara en la clasificación por delante de sus dos grandes rivales, Barça y Levante a las que ha metido más de un partido y dos de distancia en una jornada redonda. Ludmila y Laia, dos de las jugadoras que han dado un paso adelante esta temporada llevaron al equipo a la victoria.

El empate a cero del Barcelona en Valencia era una señal inequívoca de que hoy era el día de pegar un golpe en la mesa en la Liga Iberdrola. Así fue. El Atlético anuló a la estrella fugada, Sonia y capeó el temporal con Banini entró en liza y empezó a mostrar su talla real Corredera en la segunda mitad. El Atlético aventaja ahora al Barcelona en 4 puntos y al Levante en 7. Además aventaja en el gol averaje al Levante en dos tantos.

El Atlético Femenino es más líder que nunca

Linari fue el sorprendente descarte de las 19 elegidas por Sánchez Vera. Volvía a dar minutos a la gala Tounkara en detrimento de la italiana. Había varios emparejamientos interesantes como el de Laia con Sonia o el Corredera con Falcón aunque la canaria se iba cambiando de banda y logró tener en jaque a toda la defensa levantinista sobre todo en la primera parte.

Precisamente una de las claves del buen primer tiempo de las colchoneras fue la movilidad de Jenni Hermoso y Falcón que movieron a la defensa y posibilitaron que llegaran las ocasiones. En el debe del Atlético no poner a prueba más a Paraluta, una portera con limitaciones técnicas evidentes y que por eso mismo nunca pudo competirle el puesto a Lola.

Tremendo partido (de nuevo) de Laia Alexandri

No tardó mucho el Atlético en alterar el resultado. Estaba moviendose bien en ataque con Falcón permutando su posición y jugando por ambos flancos. El primer tanto del partido llegó desde la izquierda con un gran centro cruzado de Jenni Hermoso que remató Ludmila de un potente testarazo adelantandose a Paraluta que hizo la estatua.

Un tirazo de falta de Sonia acercó al gol a las levantinistas

Sonia pudo empatar el partido a la media hora en la única clara del Levante en el primer acto. Y es que el Atleti tenía el partido controlado pero debía gestionar un resultado muy corto. En un tiro a balón parado Soni la estrelló al palo de Lola cuando ya la tenía batida a la arquera rojiblanca habiendo superado magistralmente la barrera.

La vuelta del descanso igualó las fuerzas mucho. El Levante se estiró para intentar rectficar un resultado que no le valía. Comandadas por Sonia, las levantinistas pusieron cerco a la meta de Lola. El Atlético pecó de precipitación y le costó contemporizar el juego.

El segundo tanto traía tranquilidad a las filas rojiblancas y es que el Levante volvía a mostrar las costuras por sus dos áreas más endebles, el balón parado y la meta. Paraluta ni la olió en un gran remate de Laia que remachó un pase de Amanda que recogió el saque de esquina desde el lado contrario del área.

En la segunda mitad emergieron dos figuras, una por cada bando. Lola, la guardameta rojiblanca estuvo excelente en varias acciones mientras que el Corredera que había estado desaprovechada en la primera mitad encajonada en el lateral se estiró más y sus centros por la banda izquierda fueron de lo más peligroso de la noche.

Los dos goles del Atlético habían llegado por el mismo lado y de similar factura. El Atlético supo gestionar sin excesivos apuros y con una defensa entonadísima la ventaja. Se lanzó al contragolpe y manejó a la perfección los tempos del partido. Excelente partido del centro del campo tanto en la recuperación del balón como en el manejo de la pelota. El Atlético consolidó su liderato en uno de sus mejores partidos y será duro arrebatarle con este nivel la cabeza de la tabla.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
24Laia Alexandri Defensa
2Kenti Robles Defensa
19Tounkara 20 Defensa
11Carmen Menayo Defensa
10Amanda Sampedro Centrocampista
7Angela Sosa 4 Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
21Andrea Falcon 22 Centrocampista
23Jenni Hermoso 6 Delantera
8Ludmila Delantera
20Viola Calligaris 19 Delantera
6Aurelie Kaci 23 Centrocampista
22Olga Garcia 21 Delantera
4Dolores Silva 7 Centrocampista

Levante UD Femenino

13Andreea Paraluta Portera
3Ruth Defensa
6Maitane Centrocampista
14Marta Corredera Centrocampista
17Alharilla 19 Centrocampista
12Zornoza Centrocampista
10Charlyn Delantera
9Lucía Delantera
8Sonia Bermudez Delantera
20Jessica Silva 14 Delantera
19Banini 17 Centrocampista
14Nerea 20 Centrocampista
GOLES

1-0 10′ Ludmila de cabeza adelantándose a la posición de Paraluta.
2-0 78′ Laia remacha de cabeza un centro de Amanda.

ASISTENCIAS

👟10′ Jenni Hermoso
👟78′ Amanda

AMONESTACIONES

 31′ Amanda por falta en el centro del campo.
36′  Jessica Silva por pisotón a Amanda.
58′  Ángela Sosa por protestas a la árbitro.
90’+1′ Nerea para una jugada a la contra del Atlético sujetando a Ludmila.

COMENTARIOS