Empate ramplón en Butarque

OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images
Estadio de Municipal de Butarque – Leganés – 3/11/2018 – 13:00h – LaLiga Santander – J.11
CD Leganés
1
1
Atlético de Madrid
Melero López (Colegio Andaluz)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid no supo un año más sacar una victoria en Butarque. Tercer empate consecutivo en su visita anual a Leganés. El Atleti, con muchas lagunas en defensa, no sabe lo que es ganar al Leganés a domicilio desde que Simeone es entrenador a pesar de que hoy se adelantó de falta.

Butarque es un campo desfavorable para el Atlético y otro año más volvió a jugar incómodo y fuera de lugar. La ausencia de Koke en el timón y de Godín en el corazón del área se notaron mucho más de lo esperado.

Tercer año sin ganar en Butarque

El Atlético llegaba al remozado y coqueto estadio pepinero con un once de circunstancias. Tocaba tirar de meritocracia. Eso es de primero de Cholismo. Así pues Gelson, quien estuvo muy bien en Barcelonaentró por Costa. Se ganó la titularidad por delante de Kalinic que jugó un partido copero muy gris. Vitolo también tendría minutos merecidos tras su buen partido en Copa del Rey.

Sin Koke el Atleti naufragó en el centro del campo

Se refuerza poco a poco la presencia de Arias en el once tras enlazar buenas actuaciones en Champions, Liga y Copa. Como gran debe del colombiano su impresición en los pases es más que notable. Sin poder contar tampoco con Godín, ni Koke, el Atlético modificó la idosincrasia de su centro del campo, jugando con Lemar y Correa de extremos y Saúl y Rodrigo en el mediocentro. No funcionó y el Atlético estuvo plano y perdió la iniciativa del juego.

Comenzó eléctrico del Atlético con una combinación en una baldosa de Griezmann con Rodrigo y Correa. El argentino disparó al larguero pero estaba en posición incorrecta por poco. Era un espejismo pues a pesar del once tan ofensivo del Atlético no se traducía en dominio del balón ni del tempo del partido. El ataque del Atlético estuvo muy estático en la primera mitad y eso le alejó de las situaciones de peligro.

El Leganés llegaba con peligro a balón parado y se notaba la falta de Godín para sacar el balón del área con contundencia y a la primera. El Atlético intentaba generar acercamientos pero sin precisión. A Gelson se le veía con ganas. El portugués era el más activo en ataque en el primer tramo del partido y lo fue hasta que se quedó sin gasolina.

El Atlético a la media hora no había logrado disparar entre los tres palos. Sólo un tiro desviado de Filipe en una volea fuera del área. Oscar volvía a contar con una ocasión a tiro de falta. El balón se fue fuera por poco con Oblak tapando portería. Ninguno de los dos equipos estaba siendo superior.

Pobre bagaje ofensivo en la primera parte

Volvió a contar Oscar con una ocasión parecida a balón parado a los dos minutos y la de nuevo buscó lanzarla al mismo sitio con idéntico resultado. Sufría el Atleti por su flanco derecho con Oscar y En Nesyri ganando la partida a Arias al que no le estaba ayudando suficiente Correa en el repliegue.

El partido se fue al descanso sin pena ni gloria con el Atleti dando claras muestras de naufragio sin Koke en el timón. Precisaba el Atlético un cambio de rumbo para tener más continuidad en el mediocampo y poder llegar con más continuidad y fluidez.

A la vuelta del descanso Simeone no quería mover el banquillo. Gelson seguía siendo el más activo y obligó a Cuellar a despejar de manera expeditiva ante la carrera del portugués en solitario. El portugués se fue volviendo más disperso según fue entrando en juego el cansancio pero dejó buenas sensaciones.

Contrastaba con las ganas de Gelson, el mal estado de forma de Lemar y Griezmann (aunque Antoine mejoró en el segundo acto). Conviene destacar el bajonazo de la gran mayoría de los finalistas ligueros del mundial (pues no andan mejor de forma Umtiti antes de su lesión,Varane o Modric). Sólo Lucas parece indemne a este aparente virus que afecta a los mundialistas que llegaron hasta la final.

Con mucha más presencia cerca del área de Cuellar en la reanudación, al Atlético se le veía más cercano del gol. Gelson estaba en todas las salsas y Griezmann quería reactivarse pero no llegaban esas ocasiones claras en juego combinado. El empate se tuvo que deshacer en una falta a balón parado.

Griezmann, capitán hoy, marcó de falta directa

Griezmann marcó el gol atlético de falta directa bastante bien colocada de altura aunque algo centrada. Tan bueno fue el disparo de Antoine con nula la capacidad de intervenir de Cuellar que hizo la estatua recordando a sus días de guardameta rojiblanco donde pasará al recuerdo como el guardameta del 0-6 ante el Barcelona.

Thomas salió para asegurar el resultado pero falló en el empate

Tenía la ocasión de reforzar el resultado Simeone. Vio conveniente sacar a Thomas por Lemar para intentar tener más el balón pero resultaría fatídico el trabajo defensivo muy mejorable del ghanés que quedó retratado en el gol del Leganés.

El empate llegó explotando la peor faceta del equipo hoy. A balón parado el equipo era una calamidad y la jugada muy mal defendida por Thomas y Filipe Luis permiten a Rodri Tarín realizar un centro chut desde banda que superó a Oblak y le llegó a Santos tras rebotar en el larguero para que el delantero marcara en boca de gol el empate.

Se dejó empatar el Atlético que fue un desastre a balón parado

El Atlético no supo manejar el partido y cuando se encontró en ventaja tampoco supo conservarla. Convendría que el vestuario reflexionara porque necesita tanto a Godín y Koke y no supo dar un paso adelante ni cuando se encontró con el gol que acabó neutralizando un Leganés que le tiene tomada la medida al Atleti cuando juegan en su campo.

CD Leganés

1Cuellar Portero
22Siovas Defensa
24Omeruo Defensa
28Tarín Defensa
5Jonathan Silva Defensa
2Juanfran 9 Defensa
8Recio Centrocampista
21Rubén Pérez Centrocampista
10El Zhar 7 Centrocampista
27Óscar Rodríguez Centrocampista
26En-Nesyri 20 Delantero
7Dani Ojeda 10 Centrocampista
9Carrillo 2 Delantero
20Michael Santos 26 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis Defensa
4Santiago Arias Defensa
21Lucas Hernández Defensa
15Savic Defensa
8Saúl Centrocampista
11Lemar 5 Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
10Correa 23 Delantero
12Gelson Martins 9 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
23Vitolo 10 Centrocampista
5Thomas 11 Centrocampista
9Kalinic 12 Delantero
GOLES

0-1 69′ Griezmann marca de falta directa.
1-1 81′ Carrillo marca a balón parado en una jugada mal defendida por el Atlético.

AMONESTACIONES

12′ En Nesyri llega tarde a la presión golpea con dureza en el tobillo a Savic.
28′ Lucas Hernández para de manera expeditiva el avance de Jonathan Silva.
52′ Jonathan Silva golpea a Arias que se adelanta a su par en el control del balón.
84′ Cuellar pierde tiempo y se lleva la amonestación.
89′ Kalinic golpea con la mano a Rubén Pérez.
90’+2′ Santos por protestas al árbitro.

COMENTARIOS