Leganés vs Atleti: Hambre de goles

Estadio de Municipal de Butarque – Leganés – 3/11/2018 – 13:00h – LaLiga Santander – J.11
CD Leganés
Atlético de Madrid
Melero López (Colegio Andaluz)

LEGANÉS vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El Atlético de Madrid se medirá al Leganés (beIN LaLiga 13:00) en el partido que abrirá la undécima jornada de LaLiga Santander. Tras el mal partido ante el Sant Andreu, en el que sólo se logró un tanto ante un tercera, los de Simeone llegan a Butarque en busca de resolver sus problemas con el gol. Griezmann será el capitán ante las bajas de Godín y Koke. Diego Costa tampoco entró en la convocatoria.

Si nos dicen que desde que está en Primera, el Leganés jamás ha sido capaz de perforar la meta colchonera, podríamos pensar que el precedente es lo suficientemente halagüeño como para ver lo de hoy como una excursión ociosa por la zona sur de Madrid para los del Cholo. En cambio, si caemos en la cuenta de que el Atleti tampoco ha logrado mover el electrónico de Butarque en las dos ocasiones en que ha visitado el feudo pepinero, seguro que la cosa ya no se ve tan sencilla. Si además caemos en la cuenta de que Costa no estará sobre el verde, que Griezmann lleva más de un mes sin ver puerta, o que los pocos goles anotados en las últimas fechas los han firmado defensas, igual comenzamos a resoplar.

Leganés, mal sitio para paliar la sequía goleadora

Y es que Butarque es una de esas visitas que dan mucha pereza al otro lado de la M-40. Garitano supo cómo cerrarle la puerta a Simeone en los dos últimos cursos, con un bloque compacto, líneas juntas y defensa de tres centrales. Eso, defensa de tres, más dos carrileros. El sistema que sigue siendo asignatura pendiente para Simeone. Pellegrino aún no ha dado con la tecla, y sigue moviendo sus fichas en busca de la pócima mágica que permita al Leganés sumar su cuarta temporada entre los grandes. Hoy está obligado por las bajas, y volverá a lo que le funcionó a su predecesor. Volverá a esos tres centrales, para desdicha del un Cholo que nunca ha logrado imponerse a un equipo de Pellegrino.

Hoy Simeone se encontrará con una situación nueva. Las bajas de Godín y Koke van a propiciar una situación que no se ha dado en 7 años. De los once futbolistas que hoy saltarán al campo, ninguno estaba en el equipo cuando el Cholo llegó al banquillo colchonero. Una ruptura con el pasado que se va a ver reflejada en el brazo de Girezman, que lucirá el brazalete de capitán.

Arias dejará a Juanfran en el banquillo por vez primera

Ayer el Cholo no quiso dar pistas sobre lo que planea para “tomarse el vermú” en Butarque (la hora es la que es). Sí mostró algo más el jueves. Arias parece que definitivamente ha convencido y ya está en disposición de disputarle el puesto a Juanfran. Sin ir más lejos, hoy el colombiano será de la partida. La baja de Godín ha acelerado el regreso de Giménez a la lista, pero en principio para sentarse en el banquillo. Savic y Lucas serán la pareja de centrales de una zaga que completará Filipe Luis en el lateral izquierdo. Ojo al brasileño, que lleva dos jornadas consecutivas en plan goleador.

Donde hay más interrogantes es en la línea de centrocampistas. Rodrigo es fijo por delante de la defensa, pero falta por conocer quién le acompañará en el doble pivote. Podría ser Thomas, desplazando la posición de Saúl al costado, posición en la que se han visto los mejores minutos del ilicitano esta temporada (Dortmund).

Correa, Gelson y Kalinic se disputan un puesto en el once

Ayer Simeone ensalzó el trabajo de Gelson, pero parece que aún no le alcanza para hacerse la foto con los titulares en liga. “Gelson nos puede dar situaciones importantes por los costados y también por dentro. Unido a Kalinic, que está creciendo, o una alternativa que nos está dando vueltas por la cabeza, con Lemar por detrás de Griezmann, con eso vamos a ir mañana”. Atendiendo a estas palabras del preparador, Lemar tendría opciones de actuar como centrocampista o segundo delantero. La primera opción abriría las puertas del once a Kalinic. La segunda, a Correa o Gelson, con más opciones para el argentino.

El Atleti necesita imponerse al Leganés si no quiere rezagarse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación. Se encuentra en la cuarta plaza, empatado con el Sevilla a 19 puntos, a 1 del Alavés y 2 del Barcelona, que comanda la tabla. Para los rojiblancos el objetivo a corto plazo es lograr los 6 puntos en disputa antes del próximo parón. Para ello tienen que vencer hoy y la próxima semana en el Metropolitano ante un Athletic en horas bajas. De este modo se asegurarían llegar al partido ante el Barcelona con opciones de superarle. Pero ya saben que para Simeone si hay algo negociable es la teoría del “partido a partido”, así que todas las fuerzas estarán concentradas en lograr lo que nunca logró: marcar y vencer en Leganés.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al CD Leganés (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Savic, Lucas, Arias, Juanfran, Giménez y Filipe Luis.
Centrocampistas: Gelson, Saúl, Rodrigo, Lemar, Vitolo y Thomas.
Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Borja Garcés.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS