Lola Gallardo: “Quería echar el balón fuera porque había una jugadora en el suelo”

Fotografía: Esto es Atleti

LOLA GALLARDO. La guardameta del Atleti presentó los nuevos guantes, ideados por ella y diseñados por HO Soccer. Habló del partido con el Barcelona, de la selección, del fútbol femenino y de las posibilidades de los chicos contra el Barcelona.

Lola Gallardo ha presentado esta tarde en Madrid sus nuevos guantes, fabricados por la marca HO Soccer. Al evento, que ha tenido lugar en el local de Fútbol Factory en el Centro Comercial Islazul y durado algo más de una hora, se ha dado cita cerca de un centenar de personas que ha visto cómo la portera rojiblanca firmaba autógrafos, se fotografiaba con ellos y mantenía una amigable charla.

Los guantes, con los que lleva ya algo más de un mes jugando, tienen un diseño propio, con un boceto ideado por la propia Lola en el que destaca la figura de una Catrina en la parte más visible. “Con ellos quiero dejar un poco mi signo de identidad, la garra. Además, paran solos”. Todos los que acudieron se llevaron un llavero réplica de los guantes de la marca y la posibilidad de llevarse unos firmados por la propia jugadora.

Pese al partido de ayer, donde el Atlético se vio remontado por el Barcelona a última hora en el Mini Estadi tras ir ganando 0-1 con ella como protagonista en la acción del empate, la guardameta se ha mostrado confiada con sus compañeras, con el equipo y con un grupo que busca conquistar de nuevo la Liga y, por qué no, hacer Doblete con la Copa de la Reina.

-¿Cómo está el vestuario tras esa dura remontada?

Lola Gallardo: “Estamos dolidas por cómo fue. Tú puedes perder contra el Barcelona, y más en su campo, pero es doloroso cómo se dio, en el último minuto. Lo que nos refuerza es que pese a ello hemos salido líderes y ya pensamos en el partido del Rayo“.

-¿Qué pasó en el gol del empate?

Lola Gallardo:Yo intenté echar el balón fuera porque había una compañera en el suelo, pero se me quedó corto. No hay que nada que reprocharle al Barcelona porque nos estamos jugando una Liga. El fallo es mío y hay que aprender de los errores“.

-¿Se va a revalidar el título? ¿Qué hay del Doblete?

Lola Gallardo: “Estamos bien. Lo estamos demostrando. La Liga es la más difícil de todas, pero se va a dar el 100%. Sería muy bonito poder lograr por primera vez el Doblete con la Copa de la Reina. Trabajamos para ello”.

-La Champions es otro nivel

Lola Gallardo: “El Wolfsburgo y el O. Lyon están varios escalones por encima del resto. Pero esto nos sirve para aprender”.

-¿Y la selección?

Lola Gallardo: “Cada convocatoria es una alegría para mí. En la portería hay mucha competencia y cada minuto hay que aprovecharlo. Ahora a pensar en el Mundial. Los resultados son buenos y en el equipo se cree que podemos hacerlo bien en el Mundial”.

-¿Acorta distancias el fútbol femenino con el masculino?

Lola Gallardo: “Se están dando pasos para que la gente venga a vernos, nos conozca. Cada vez hay más gente en los estadios. En el Atleti tenemos la suerte de tener una de las mejores aficiones y siempre nos apoya”.

-¿Y el Atleti-Barça de los chicos?

Lola Gallardo: “Espero que gane el Atleti, que además solo está a un punto. El ambiente del Metropolitano va a ser espectacular”.

-¿Hablamos de doblete de Liga masculino y femenino?

Lola Gallardo: “¿Por qué no?”

Fotografías: Esto es Atleti.

COMENTARIOS