Lucas Hernández: “El del Borussia es un partido importante, pero no hay ganas de revancha”

CHAMPIONS LEAGUE. Lucas Hernández habló para los medios antes del partido ante el Borussia Dortmund de Champions League. La comparecencia oficial tuvo lugar en el Auditorio del Wanda Metropolitano y estuvo acompañado en todo momento por su entrenador, Diego Pablo Simeone. El futbolista dijo tener muchas ganas de que empiece el partido aunque declaró que el equipo no tiene ánimos de revancha.

-Teniendo en cuenta que los resultados fuera de casa no están siendo muy buenos… ¿Es un alivio jugar en el Metropolitano en un partido tan importante como el de mañana?

Lucas Hernández: “Sabemos que jugar con el apoyo de nuestra gente es un plus y mañana será nuestro jugador número 12. Siempre nos apoyan, nunca nos fallan y nos darán esa fuerza extra que nosotros necesitamos en el campo”.

-¿Como se puede parar a Reus?

Lucas Hernández: “Es un grandísimo jugador. Se mueve muy bien entre líneas pero mañana intentaremos pararle con nuestros medios, tratando de cerrarle el mayor espacio posible y tratando de que tenga la menor participación posible en el juego”.

-Mañana cumples 100 partidos con el Atleti y tendrás una placa en el Paseo de las Leyendas. ¿Qué significa para ti?

Lucas Hernández: “Estoy muy contento por ello, pero la verdad es que no me paro a pensar en ello. Soy muy joven y me quedan muchísimos partidos y espero seguir aprendiendo de los mejores, como estoy haciendo cada día”.

-¿Hay ánimo de revancha tras la goleada en el partido de ida?

Lucas Hernández: “No hay ganas de revancha. Lo preparamos como un partido importante de Champions. Tenemos muchas ganas de poder jugar otro partido más con nuestra gente, que nos va a seguir apoyando. Estamos muy motivados, con muchas ganas de que empiece el partido y darlo todo como siempre”.

-El viernes termina el tiempo de votación para el Balón de Oro… ¿Crees que el de mañana puede ser un partido ideal para él a la hora de decantar las votaciones a su favor?

Lucas Hernández: “No creo que tenga que reivindicarse mañana. Supongo que todos los periodistas ya lo tendrán claro con todo lo que ha hecho durante el año. Para el partido de mañana es muy importante que esté con nosotros, porque es un jugador determinante. Ojalá esté acertado y nos pueda dar ese plus dentro del campo”.

Fotografía: Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS