PREVIA. La vuelta a casa de Sonia y Marta Corredera

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 4/11/2018 – 18:15h – Liga Iberdrola J.8
Atlético de Madrid
UD Levante
Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs UD LEVANTE FEMENINO| PREVIA. El Atlético de Madrid recibe a la UD Levante (18:15 GOL),un hueso donde los haya. Las rojiblancas aspiran a seguir aupadas al liderato por decimonovena jornada consecutiva en un año 2018 repleto de logros.

En su camino por reeditar el título y lograr su tercera Liga Iberdrola consecutiva , las rojiblancas contarían con una enorme ventaja en caso de vencer al Levante que se ha alzado como juezas de la Liga tras empatar con el Barcelona la semana pasada.

A seguir invictas y (si es posible) con pleno de victorias

Las levantinistas sólo se han dejado 4 puntos (en dos empates) de los 29 posibles en lo que va de temporada y son desde el verano candidatas a todo por lo reforzadas que han comenzado la Liga. Sólo les vale una victoria para seguir en liza para pelear la Liga con Atlético y Barcelona

La vuelta a casa de Corredera y Soni, será sin duda un momento agridulce pues las jugadoras son muy queridas en Majadahonda que buscaron un cambio de aires tras tres temporadas exitosas como rojiblancas. Tras su salida, se han convertido en piezas clave del equipo levantinista junto a la también ex-atletica Paraluta que es fija en la portería. El once rival podría ser Paraluta, Sonia Prim, Ruth, Ivana, Marta Corredera, Alharilla, Claudia Zornoza, Maitane, Jéssica, Charlyn y Sonia Bermúdez.

Tres exatléticas en el once rival

El Atlético es el único equipo con pleno de victorias tras ocho jornadas. Su poderío revitalizado con Sánchez Vera es incontestable: 29 goles a favor y sólo 5 en contra en las 7 primeras fechas ligueras con un reparto muy coral de los tantos.

2 partidos con sabor a finales

Después del empate de la semana pasada entre azulgranas y granotas, el Levante ha reforzado su imagen de candidatas al título. No parará el ritmo para el Atlético pues tras el parón de selecciones, llegará el partidazo ante el Barcelona en la ciudad condal a mediados de mes.

Jenni Hermoso sigue en modo killer

Sánchez Vera aún no podrá disponer de Esther, tras sufrir una lesión muscular en su pierna derecha. El míster ha dejado fuera de la lista a Jennifer Oehrli y Rosa Otermín. Tras sus primeros minutos en Champions, el entrenador ha vuelto a convocar a Ana Marcos. Habrá un descarte adicional antes del partido.

Sin Esther, el peso ofensivo recaerá sobre Olga García, Ludmila y sobre todo Jenni Hermoso. La estrella rojiblanca aumentó a siete goles y cuatro asistencias sus espectaculares registros de la temporada.

No se valora lo suficiente la contribución de jugadoras recién llegadas como la propia Jenni o Linari, ni el paso adelante que han dado jugadoras como Laia y Ludmila. Han conservado el estado de favoritas perennes de las atléticas en Liga y Copa y han mantenido intacta la ilusión de una afición.

Soni vs Jenni duelo de pistoleras

Sin duda los datos de Jenni contribuyen más que ningunos a haber podido mirar a temporadas anteriores con orgullo pero no con nostalgia. Es una de las grandes artífices de que la visita de Sonia y Corredera hoy sea un desafío y no la tragedia que muchos podían anticipar cuando empezaron a conocerse las bajas en el equipo al final de la pasada temporada.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al UD Levante (19 jugadoras):

Porteras: Lola y María Isabel.

Defensas: Tounkara, Kenti, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Viola y Linari.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Falcón, Alex Chidiac y Dolores Silva.
Delanteras: Ludmila, Olga García, Ana Marcos y Jenni Hermoso.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS