Rodrigo: “Echarse atrás tras marcar no es buena idea”

J4 Fase Grupos UCL 2018/19. estoesatleti.es / Tania Delgado

ZONA MIXTA. Rodrigo Hernández jugó uno de sus mejores partidos (sino el mejor) como rojiblanco ante el Borussia Dortmund participando en la victoria por 2-0. Habló con los medios a la conclusión para valorar la actuación de su equipo.

-Era la ocasión de vengarse por el resultado de Alemania.

Rodrigo: “Al final el fútbol es un poco engañoso. La gente se queda con el resultado abultado, obviamente hay que aprender de los errores, pero pudimos empatar allí. Luego te matan por no aprovechar las ocasiones. Esta vez lo hicimos, aunque hemos marcado menos goles de los que deberíamos, pero en términos globales hemos controlado el partido”.

-¿Qué salió esta vez que no funcionó en Alemania?

Rodrigo: “Hemos sido más efectivos de cara a gol y hemos concedido muy poco. No recuerdo más de dos ocasiones suyas. Tuvieron el balón, pero en zonas intrascendentes. Les hemos estudiado mejor y hemos hecho un partido más completo. Estamos muy contentos con nuestro partido”.

-De nuevo con la portería a cero, además.

Rodrigo: “Cuando no encajas es positivo y habla bien de la solidez defensiva. En ataque también cada vez nos entendemos y nos asociamos mejor. Éste es el camino a seguir”.

-¿Con Thomas y Saúl liberado se sienten bien?

Rodrigo: “Al final cada uno tiene su forma de jugar y su perfil y cambia un poco con quien juegues. Me he encontrado muy bien con Thomas. Nos entendemos y defensivamente aportamos mucho al equipo. Tenemos buena salida de balón. Hemos hecho un buen partido. Saúl, más descolgado, puede enseñar sus virtudes de llegador, ha tenido el gol y otra… Es decisión del míster, pero Saúl lo ha hecho muy bien por fuera”.

-No se ha visto un equipo que se echa atrás con 1-0.

Rodrigo: “Al final, no sirve de nada meterse atrás, porque le das el balón al rival y la oportunidad de que ataque. Teníamos claro que con el 1-0 debíamos seguir en la misma dinámica, no tener el balón en zonas de riesgo, sino sabiendo que había que jugar en campo contrario”.

FotografíaTania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS