Simeone: «En este tipo de partidos los detalles cuentan mucho»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció ante los medios tras el empate de su equipo en el Metropolitano ante el Barcelona. El técnico afirmó que el partido transcurrió según esperaba en la previa y se mostró contrariado ante la afirmación de un periodista que afirmó que habían salido a buscar el empate. También se lamentó de la falta de fortuna en la acción que supuso el tanto de Dembelé.

-¿Qué le está faltando a su equipo para cerrar estos partidos en el Metropolitano con el Barça?

- Publicidad -

Simeone: «Cuatro goles»

-¿Le ha sorprendido que el Barça no optase por un planteamiento de juego más ofensivo?

Simeone: «No me sorprendió para nada. Estaba segurísimo de que iban a jugar de esa manera, porque entendía que Vidal les podía dar llegada desde segunda línea. Tenían laterales profundos que podían atacar los espacios y obviamente ante la falta e Coutinho posiblemente Valverde entendió esto que estoy contando. Juntar mucha gente en mitad de cancha, trabajar bien en la construcción del juego para ver si podían llegar de segunda línea Sergi Roberto, Vidal y obviamente Messi que está acostumbrado a llegar en esa situación».

- Publicidad -

-¿Cree que la afición se puede estar preguntando por qué se ha salido a por el empate jugando el liderato en casa?

Simeone: «¿Quién salió a por el empate? ¿Donde está escrito eso? Es una opinión tuya».

-El equipo se reactivo ofensivamente en el tramo final. ¿Era ese el partido que imaginabas?

Simeone: «Fue un partido muy cerrado. Un partido táctico. Un partido en el que no hubo muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos. Nosotros tuvimos la de Griezmann con Costa en el segundo tiempo, pero la verdad es que no hubo ni contragolpes para aprovechar los espacios, ni posesión de juego para lastimarnos en posicional. El partido se juega en los detalles. Fue un partido donde hay dos equipos importantes, donde los detalles cuentan. Nos quedamos en ventaja y al final faltó un poquito de fortuna para que esa pelota no fuera por debajo de las piernas de Lucas y de Jan».

-Ha dicho Busquets que el Atlético siempre juega así. Que no es lo más divertido ni lo que querían ellos. ¿Lo ve como un desprecio hacia ustedes?

Simeone: «No. Es una opinión de un extraordinario futbolista. Yo competí desde hace siete años de la misma manera y es difícil que nos cambien. Nos gustaría tras la recuperación de la pelota tener transiciones más rápidas, tirar mejor los contragolpes y trabajaremos en consecuencia de eso. Está claro que nuestra fortaleza sigue siendo la que nos identifica en cada partido que jugamos».

-¿Cuesta más que le piten penaltis a favor al Atleti que a otros equipos?

Simeone: «Sinceramente no la vi, pero no creo que cueste más. Son jugadas que son casuales y si interpretan que no van hacia la portería… Depende del VAR y del árbitro».

-¿Qué le ha parecido el papel que ha jugado la afición en el día de hoy?

Simeone: «Ayer ya nos esperaron en el hotel con entusiasmo, con ilusión y transmitiéndonos su energía. Y hoy lo hicieron durante todo el partido. El estadio en el inicio era un marco maravilloso. Es el mejor estadio del mundo».

-¿En esta liga tan apretada, el partido de esta noche confirma que puede ser un cara a cara con el Barça?

Simeone: «No lo creo, porque estamos todos en pocos puntos, pero sí está claro que no hay que alejarse de estos lugares. El torneo demuestra que en cualquier campo es difícil, que cualquier equipo te genera problemas y no hay aquellas diferencias de otras temporadas en las que Madrid y Barcelona sacaban 15 o 20 puntos de ventaja. Los equipos trabajan mucho mejor cada partido. Este campeonato es mucho más entretenido para los aficionados».

-¿Cómo has visto a Diego Costa?

Simeone: «Diego salió con unas molestias en el pie. Habíamos planteado el partido de esa manera. Cuando el está en el campo y está fuerte el equipo tiene muchas opciones de ganar, así que ojalá se ponga bien. Costa es un jugador tremendamente importante para nosotros».

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS