Simeone: “La mejor manera de jugar es la que te permite ganar”

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone compareció antes del partido ante el Leganés en el Estadio de Butarque. El equipo cuenta con las bajas significativas de Godín, Koke y Diego Costa. El Cholo deberá buscar soluciones en la plantilla.

-¿Le da la sensación de que cada vez hay más igualdad en la Liga?

Publicidad

Simeone: “Ya se vió en el mundial. Existe más de una manera de jugar al fútbol con éxito y que te haga ganar. Ha habido un crecimiento táctico importante. En el fútbol español lo vemos en varios equipos. Hay muchos equipos que no juegan igual que hace 3 ó 4 años”.

-¿Por qué es tan innegociable su estilo de juego?

Simeone: “Yo no defiendo ningún estilo en concreto. Son ustedes los que posicionan a un estilo o a un equipo en uno u otro sitio. El fútbol es maravilloso porque puede jugarse de numerosas maneras. Nadie tiene la verdad, además. Porque la verdad te la da solamente ganar”.

-El equipo sigue una buena trayectoria

Simeone: “En estas diez fechas tuvimos un par de momentos difíciles, sobre todo en Vigo y tramos ante el Eibar. El equipo está creciendo. Está en una línea ascendente. Los que necesitaban adaptarse ya nos empiezan a dar cosas. El Leganés es un gran equipo con un gran entrenador. Compiten muy bien contra los equipos grandes. Esperamos poder hacerle daño”.

-¿Como ve la progresión del equipo después del partido de Copa?

Simeone: “El equipo está creciendo. Está en una línea ascendente. Los jugadores que tenían que adaptarse al equipo ya están dándonos cosas y eso suma un montón”.

-El partido de mañana llega con bajas importantes [Koke, Godín y Costa]

Simeone: “Cuando formamos un grupo es para competir. Durante la temporada surgen situaciones que hay que solventar de la mejor manera. Para eso está el grupo y el equipo y la estructura que avala el trabajo que hacemos y que no se ve. Los jugadores se preparan para cuando tienen que jugar”.

Se vio bien a Gelson muy bien ante el Sant Andreu. 

Simeone: “No sé si lo has visto jugar mucho. Es delantero, puede jugar por cualquiera de las dos bandas, Griezmann cuando llegó era volante por la izquierda y acabó jugando como delantero. Gelson nos puede dar situaciones importantes por los costados y también por dentro. Unido a Kalinic, que está creciendo, o una alternativa que nos está dando vueltas por la cabeza, con Lemar por detrás de Griezmann, con eso vamos a ir mañana”.

-¿Qué relación tiene con Solari que también estuvo en el Atlético? ¿Que opinión le merece el cambio de entrenador?

Simeone: “Tenemos una relación muy buena en San Lorenzo. Coincidimos en el final de su carrera ahí. Tengo un gran afecto por él. Como persona le deseo lo mejor”.

COMENTARIOS