Simeone: «Nunca nos rendimos. El Metropolitano hoy estuvo espectacular»

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone analizó para la prensa la victoria emocionantísima ante el Athletic de Bilbao certificada con un gol de Godín en los instantes finales.

-Enhorabuena por la victoria. ¿Que has sentido con la victoria?

- Publicidad -

Simeone: «Una enorme emoción. Ha sido una alegría. Más allá de estilos y formas hay una parte emocional que si te toca ganar en los momentos finales la alegría es enorme. Ya perdimos una final en un minuto 93. Hoy ganamos con un gol de Godín en un momento parecido».

-¿Como ha visto la vuelta de Costa? ¿Se ha retirado por molestias o estaba hablado?

Simeone: «Teníamos hablado con él que veríamos como evolucionaba en el partido. Dio lo que esperábamos que diera. No queríamos correr riesgos».

- Publicidad -

-¿Como ha vivido ese momento con la plaga de lesiones que atraviesan cuando Godín le ha dicho que estaba lesionado y usted le ha dicho que se pusiera de delantero? Esta es una victoria de casta y de corazón. Ha parecido de puro ADN del Atlético.

Simeone: «Podemos discutir la forma. Nos costó tras el gran desgaste ante el Dortmund. El rival venía con muchas necesidades. Trabajó muy bien y nos buscó muy bien las espaldas. En la primera mitad no permitió que generáramos ocasiones. Se fueron en ventaja y con el esfuerzo encima, era complejo de levantar. Logramos empatar pero nos marcaron de nuevo muy pronto. Llegó la lesión de Godín. Aparecen situaciones y uno no las puede explicar bien. Salieron Kalinic, Gelson y Vitolo. Teníamos a Saúl de central. El partido estaba para disputarlo con mucha fuerza.  Le dije que fuera arriba y se quedara de delantero y molestara estando parado. Salió mejor de lo esperado. El ambiente hoy ha sido extraordinario como el martes contra el Borussia Dortmund. Nos costó muchísimo. El corazón y el trabajo de hoy. No rendirse y seguir intentándolo. Podrá gustar o no el estilo»

-¿Cuando le pidió Godín quedarse de delantero se planteó quedarse con diez? ¿Merece más la pena una victoria que un centímetro más de rotura?

Simeone: «En el momento que se lesiona el gesto es que se vaya. Cuando el dice que quiere quedarse arriba me parece perfecto. Puede rematar en un córner o en una acción aislada y así fue. No tenía que marcar. Si te pasa en el 70 y en el 80 se puede hacer. Te pones 2-2 en los instantes finales y hoy hemos logrado por esa insistencia, con la ayuda del VAR, la victoria más emocionante del Wanda Metropolitano».

-¿Puede haber sido la victoria más épica en el Atlético de Simeone?

Simeone: «Sin duda hemos tenido victorias apretadas más importantes que esta por lo que nos jugábamos. Pero quería destacar el ambiente hoy. Ha estado tremendo hoy el Metropolitano».

-En 2014 el Atleti revolucionó la Liga quitando la hegemonía a los dos equipos dominantes. Hoy vemos a varios equipos disputando el campeonato en la parte alta que no son habituales. ¿Se considera pionero de una nueva etapa de la Liga Española?

Simeone: «Eso puede que sea una opinión tuya más que una pregunta. Entusiasma ver que los equipos ganan fuera de casa casí más que en casa. Eso puede que haga un campeonato mejor»

COMENTARIOS