Simeone: “Salvo los últimos veinte minutos, hemos estado bien”

MADRID, SPAIN - OCTOBER 03: during the Group A match of the UEFA Champions League between Club Atletico de Madrid and Club Brugge at Estadio Wanda Metropolitano on October 3, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle - UEFA/UEFA via Getty Images) *** Local Caption *** Diego Simeone;

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en sala de prensa para valorar la victoria sencilla del equipo ante el Monaco. No se va contento con los últimos veinte minutos que achaca al cansancio tras el esfuerzo del sábado ante el Barça.

-¿Como ha visto el partido?

Simeone: “Hasta el minuto 70 hemos estado bien. Hemos sabido arrancar en el partido, ponernos de cara y presionarles. Hemos tenido movilidad y eso ha durado hasta los últimos 20 minutos. Nos quedamos sin energía tras el esfuerzo del sábado y ellos crecieron y nos complicaron el partido”.

-Se le ha visto un poco enfadado en el partido a pesar de la facilidad para resolverlo. Sin embargo menudo contraste entre este quinto partido y el drama del año pasado ante el Qarabag. Este año se ha ganado a los rivales que había que vencer. Habla del crecimiento del equipo de una temporada a otra.

Simeone: “Obviamente el año pasado contra el Qarabag no supimos encontrar el camino del gol. Si no encuentras el camino del gol en estas competiciones es complicado. Los goles son determinantes para acomodarse en el grupo y avanzar. Hasta hoy hicimos una Champions muy buena. Volvemos a estar en Octavos de Final. Nosotros tenemos que terminar en Brujas y ellos en Monaco. Veremos como queda el grupo en cabeza finalmente.

-Son cinco clasificaciones en seis años. Es algo impensable en otra etapa del club. ¿Como lo valora tras el año pasado?

Simeone: “Hay una claridad de ideas. Incluso tuvimos que remontar en Mónaco. Salvo esos pasajes finales en Dortmund cuando nos desordenamos un poco venimos haciendo una Champions League muy regular. Hoy tuvimos como dije 70 minutos buenos y 20 de energía muy baja en la que el rival creció”.

-¿Estás contento con la segunda parte en la que el equipo bajó?

Simeone: “Lo he dicho ya tres veces. Hasta el minuto 70 estuvimos bien. Luego nos quedamos sin energía. El rival mejoró y creció y nos creo problemas”.

-Esta temporada el Metropolitano está siendo un fortín (sólo ha cedido dos empates). ¿Es mejorar fuera de casa la asignatura pendiente para mejorar y optar al título de Liga por ejemplo?

Simeone: “Lo de la gente hoy fue maravilloso porque siguió animando cuando el equipo se enfrió. La gente estuvo muy bien. Son importantes, la gente es importante. Y el rival lo siente. Está claro que será bueno mejorar fuera de casa . No tenemos malos resultados pero se puede mejorar. Para buscar los mejores resultados hay que jugar mejor fuera de casa.

-¿Que valoración hace del Mónaco? ¿Hasta que punto ha sido importante que no se jugara nada el Mónaco?

Simeone: “No puedo hablar a partir de un partido. No es fácil arrancar con un gol en contra y recibir otro como le ocurrió hoy al Mónaco. Jugamos bien hasta el minuto 70. La entrada de Falcao le dio más jerarquía al rival. Obviamente la libertad de perder 2-0 le permitió jugar sin ataduras y nos crearon complicaciones. Fue su mejor momento.

-Con la satisfacción de verse en Octavos, ¿cuanto piensan en que la final es aquí en el Metropolitano?

Simeone: “La verdad es que poco porque nos queda lejos. Sabemos que la final es en el Metropolitano. No podemos quedar pensar, analizar, imaginarnos, ilusionarnos. Porque la realidad es lo que cuenta y la realidad es lo que nos merezcamos”.

COMENTARIOS