Simeone: «Tenemos la necesidad de clasificarnos para octavos mañana»

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone holds a press conference at the Wanda Metropolitan Stadium in Madrid on November 27, 2018 on the eve of the UEFA Champions League group A football match between Atletico Madrid and Monaco. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la UEFA, previa al encuentro de Liga e Campeones que mañana el Atleti disputará ante el Mónaco en el Metropolitano (18:55 Movistar Liga de Campeones). El técnico afirmó respetar todos los estilos de juego, al mismo tiempo que se lamentó de que no siempre su manera de jugar sea respetada de la misma manera.

-¿Piensas que las críticas hacia el juego del equipo son injustas después de todo lo que habéis conseguido?

- Publicidad -

Simeone: «La verdad es que no pienso tanto. Simplemente, trato de buscar las mejores soluciones que encuentro en mi equipo para poder competir y seguir estando en los mejores lugares en LaLiga, Champions y Copa del Rey. En eso pongo toda mi atención. El fútbol es maravilloso porque todos podemos opinar y todos podemos abrir juicios sobre lo que vemos. Yo siempre he sido mus respetuoso con todas las formas de jugar, y no siempre se es de la misma manera respetuoso con nuestro estilo. Pero bueno, no podemos cambiar a la gente. Cada uno de nosotros tenemos que mirar para adelante en la vida, creer en lo que hacemos y después ejecutarlo. Después cada uno puede opinar lo que quiera porque es como en la política, en la religión… El fútbol es maravilloso y hablan todos».

-Mañana afrontáis un partido en el que a priori todo lo tenéis de cara. ¿Qué es lo que más le preocupa ante un partido en el que sois tan favoritos?

Simeone: «Como siempre; todo. Poder transmitirle al equipo la idea del partido. Poder ejecutar en el campo las características como equipo que tenemos y que venimos mostrando, que siempre es en crecimiento. Poder hacer un partido donde nosotros nos sintamos más cómodos. Ojalá mañana podemos hacer un buen partido porque lo necesitamos. Como bien decía Lucas, tenemos la necesidad de estar en octavos mañana en la noche».

- Publicidad -

-¿Le altera mucho los planes el que Diego Costa tenga que pasar por el quirófano?

Simeone: «Diego está haciendo un esfuerzo enorme. Tiene dolor en su pie se avaluará con el cuerpo médico qué es lo mejor para el futuro de él y del equipo. Seguramente se les informará cuando sea el caso».

-¿Como argentino que opinión tiene acerca de todo lo que está sucediendo entorno a la Copa Libertadores?

Simeone: «Tristeza. Muchísima tristeza. Soy argentino, bien argentino. He vivido en Italia y en España y no me quedó ni una palabra en español. Me duele mucho lo que está pasando porque no pudimos mostrarnos al mundo como hubiésemos querido».

-Hemos podido saber que el Atlético ha tasado a Diego Costa en 75 millones de euros. ¿Qué te parece eso?

Simeone: «Eso es problema del club. En las tasaciones yo no participo. Costa no pudo jugar la primera final con el Madrid, pero con él salimos Campeones de Liga haciendo una temporada extraordinaria. Se fue y después volvió. En seis meses terminamos segundos y ganamos la Europa League. También ganamos la Supercopa de Europa con una gran participación suya. Ojalá que pueda estar con nosotros mucho tiempo y sobre todo que nos de todo lo que nos da cuando está bien. Ante todo tiene que estar bien, eso está claro, porque si no está bien no nos puede dar lo que él quiere darnos».

-¿Te planteas a corto plazo un Atleti sin Diego Costa?

Simeone: «No lo tengo en la cabeza. Ahora está lesionado, pero él sabe lo que pienso de él. Mientras él ha estado bien, siempre hemos tenido posibilidades. Se fue y nos costó volver a salir campeones. Volvió y nos ayudó a salir campeones, porque sin él nos costó mucho».

-¿Qué piensa sobre Henry como entrenador y sobre su equipo?

Simeone: «Está comenzando y tiene un desafío importante, como nos pasa a todos los entrenadores cuando tomamos un equipo en dificultad. Seguramente podrá transmitir toda su experiencia. Es un hombre con mucha personalidad y por todo lo que le tocó vivir como jugador, seguramente tendrá un montón de situaciones para trasladarle a sus futbolistas. Está buscando soluciones para este momento del Mónaco. En el partido con el Caen ya mejoró. Imagino que mañana vendrán a competir de la mejor manera porque tienen aún posibilidades de entrar en la Europa League. En fútbol sabemos que nadie te regala nada».

-¿Ves ahora más cerca al Atlético de poder ganar la Champions que hace dos o tres años?

Simeone: «Las consecuencias del trabajo traen los resultados. Cuando yo hablo de que tengo muchas situaciones por delante, el mejor ejemplo lo tengo aquí a mi lado (refiriéndose a Lucas Hernández). Como muchos otros chicos que están empujando, como Thomas, Saúl, Rodrigo, Lemar… son todos jóvenes. Todos ellos son los que me empujan a seguir viendo que el Atlético de Madrid tiene presente y futuro. Cuando yo vine al club me imaginé un equipo que compitiera por los mejores lugares del mundo. Estamos cerca y a ver si podemos acercarnos más aún a no que quiero».

-¿Sería una decepción para usted que no le den el Balón de Oro a Griezmann?

Simeone: «Como bien decía Lucas es un premio para el que votan los periodistas. Yo creo que los mejores en este año fueron Griezmann y Varane. Varane ganó la Champions y el Mundial. Griezmann ganó la Europa League, el Mundial y la Supercopa de Europa. Después, si los periodistas han votado bien, tendría que ser esto que les digo».

Fotografía: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS